jueves, marzo 29, 2007

Hoy, para variar, vamos a hablar un poco de nosotros. Los de comando precario somos trabajadores. Curritos como muchos de los que nos estáis leyendo. No nos van los grandes discursos. Creemos en el trabajo diario en las empresas, como delegados sindicales, afiliados o como simples trabajadores. Organizándonos para defendernos de los ataques de los patronos de nuestras empresas.

Nosotros no somos un invento de nadie. Nosotros somos militantes de Avalot, de los jóvenes de la UGT de Catalunya. Y no lo hemos dicho hasta ahora por el simple hecho que no nos interesa hacer una bandera de nuestro sindicato. Porque cuando nos sentamos a escribir cosas en el blog, a contestar correos o hacer alguna acción lo hacemos como trabajadores puteados. Nada mas que eso. No queremos entrar en el debate de las siglas de cada uno. Si te lo curras como trabajador, si trabajas por unas condiciones justas de trabajo, si te peleas cada día con tu jefe en contra de los abusos laborales estás con nosotros.

Muchos sois los que criticáis a los sindicatos mayoritarios. Y en muchas de las cosas que decís no os falta razón. Y está claro que se ha de hacer autocrítica y aprender de los errores que se han cometido. Pero eso si, también tenemos claro que si existe una vía de lucha contra la precariedad esta vía es la vía del sindicalismo de base. En las empresas, en las secciones sindicales, en la calle.

Gracias a este blog y a todas las aportaciones y comentarios hemos hecho mover alguna cosa en el sindicalismo y en la calle. Aunque algunos puedan acusar de partidistas nos sentimos orgullosos de la posición valiente que ha adoptado la UGT de Catalunya sobre el tema de los submileuristas. No queremos ningún convenio por debajo de 1000€. Y eso ahora lo defiende el sindicato.

Y creedme, todos nosotros tenemos algo que ver con esto.

Y para celebrarlo decidimos irnos de fiesta a la Bolsa de Barcelona y a algún otro sitio. Unos coleguillas nos alquilaron un proyector bien grande barato (gracias, gracias) y en el vídeo podréis ver el resultado




Un abrazo,


Ah y para que se enteren en la patronal, hemos hecho un sistema para spamear a los patronos con nuestras demandas. Clikar aquí!!

miércoles, marzo 28, 2007

Estamos cerca de las elecciones Francesas y un coleguilla francés nos ha pasado un par de vídeos que merecen la pena. El primero sobre inmigración, habla por si solo. El video tiene el texto traducido debajo. Donde pone Francia, podeis poner España, porque tal y como tenemos a los gobernantes en este país cualquier dia nos joden a todos.


Somos los hijos de los "sin papeles"

Un "sin papeles", es alguien que no tiene permiso de residencia
aun si está en Francia desde hace mucho tiempo.

Como muchos de ustedes, nuestros padres han venido de otros lugares.
Han huído de la violencia, de la miseria.
Han venido para trabajar y para darnos una vida mejor
Algunos de nosotros hemos nacido aquí.
Con o sin papeles, Francia es nuestro país.

Vivimos en pensiones, en apartamentos, en habitaciones donde nos amontonamos.
Todos los días tenemos miedo.
Tenemos miedo de que nuestros padres sean arrestados por la policía cuando van al trabajo, cuando toman el metro.
Tenemos miedo de que los pongan en prisión, de que nuestras familias sean separadas y de que nos expulsen hacia países que no conocemos.
Pensamos en ello todo el tiempo.
En la escuela también.
¿Es normal tener miedo cuando vamos a la escuela ?

El verano pasado nuestros padres y nosotros, hemos tenido la esperanza de obtener finalmente "los papeles".
Hemos hecho expedientes, hemos pasado días y noches haciendo cola delante de las prefecturas.
Nos hemos inscripto en oficinas.
Hemos creído que iban a regularizarnos, que la pesadilla iba a terminar.
Reuníamos todos los criterios, pero nos han dicho : no.

Hemos venido a cara descubierta con nuestros nombres, nuestros domicilios.
Los que han obtenido sus papeles tenían el mismo expediente que nosotros. Y sin embargo nos han dicho : no.
Arbitrariamente.

Ahora estamos en peligro y debemos escondernos.
¿Por qué esta injusticia ?

No queremos más vivir con miedo.
Queremos que Francia nos adopte.
Queremos ser regularizados.
Déjennos crecer aquí.



El segundo va sobre Nicolas Sarkozy, candidato a la presidencia de Francia. Tiene tela que un hijo de inmigrantes (los padres huian de los comunistas, como hoy tantos huyen de la miseria, de la dictadura o de las guerras) se dedique a putear a trabajadores inmigrantes y a sus hijos.

Un hongrois qui travail chez les gaulois (Un húngaro que trabaja en casa de los galos)





"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin niemöller


A ver si se enteran. Aqui todos somos currantes!! Podemos nacer donde sea, lo que nos une es que todos somos trabajadores puteados.

un abrazo,

lunes, marzo 26, 2007

Buenas,

Publicamos un vídeo muy currado de 30 minuts, un programa de TV3, sobre la burbuja inmobiliaria y la especulación. Lo ponemos en dos versiones. El primer video está en catalán, el segundo en catalán subtitulado en castellano.
Que lo disfruteis.









Un abrazo,

viernes, marzo 23, 2007

Como siempre, allí estaremos....


Una vez más, el 24 de Marzo se convoca una macro-manifestación en todas las ciudades por el derecho a una vivienda digna para todos.

En esta ocasión, con la llegada de la alegría primaveral, todas las asambleas populares VdeVivienda surgidas en las sentadas del año pasado se han coordinado para que el 24M sean un día de manifestaciones masivas y simultáneas que desborde la capacidad de aguante y manipulación de nuestros políticos.

De nuevo nos encontramos en la calle los excluidos del acceso a una vivienda, los hipotecados, los que ya no se extrañan de la corrupción de cada día, los que seguimos sin entender que haya más de tres millones de casas vacías en el estado y los que pretendemos impedir que el afán de lucro de unos pocos secuestre los derechos de todos.

VOLVEMOS A LA CALLE PARA QUE LA VIVIENDA SEA UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO

Esta vez nos movilizamos en tiempos pre-electorales, de promesas, de mentiras... en tiempos en que todos los que no han hecho NADA nos intentarán convencer de que a partir de ahora sí se van a tomar en serio el problema de la vivienda, sí van a actuar y sí van a defender los derechos que el mercado les ha hecho olvidar.
Por todo ello, desde VdeVivienda se convoca para el 24 de Marzo el mayor día de movilizaciones por la vivienda.

MADRID Pta del Sol 17h
BARCELONA Pza Catalunya 17h
ZARAGOZA Pza Aragón 19h
SEVILLA Pza Nueva 17h
JEREZ Pza Arenal 17h
SANTANDER Pza Ayuntamiento 17h
MURCIA Pza Sto Domingo 17h
CÁCERES Pza Mayor
SALAMANCA Pza Mayor
A CORUÑA Pza María Pita
VIGO Pta del Sol
OVIEDO Pza América
GIJÓN Pza del Parchís
HUESCA Pza de Navarra
MALLORCA Pza Mayor
MAÓ Pza de la Constitución
TENERIFE Pza Weyler
BADAJOZ Pza S.Francisco
PLASENCIA Pza Mayor
CÁCERES Pza MAyor


Se irán confirmando el resto de ciudades y horarios en el foro vdevivienda.megaslibres.com, vdevivienda.net o viviendadigna.es





un abrazo,

miércoles, marzo 14, 2007

Los del comando estamos preparando nuevos materiales que postearemos en breve. De momento os queremos dejar un enlace a una película (que podéis ver directamente por internet) de unos tipos con buenas ideas, unos activistas que utilizan técnicas de guerrilla de comunicación.




The yes men


Un abrazo,