miércoles, noviembre 21, 2007

Hoy os dejamos para vuestro disfrute una pequeña maravilla: Cashback, un corto realizado por Sean Ellis
(Un par de años después este mismo director hizo una pelicula con el mismo título, este video que hoy posteamos es el corto original).

Hace meses que lo queríamos colgar, hoy por fin lo hemos encontrado con subs integrados en español.

Sirva de homenaje a todos los trabajadores del sector del comercio (debéis estar contentos con la que se os viene encima con las Navidades y las masas deseando gastar...)


(el ripeo que he encontrado no es muy bueno, a ver si encuentro un rato y aprendo como estampar los subs y lo subo a google video con mejor calidad...)

Un abrazo,

miércoles, noviembre 14, 2007

Porque somos curritos, y estamos en muchos fregaos, sabemos que la mayoría de sindicalistas trabajan bien en defensa de los trabajadores.

Conocemos a muchos sindicalistas de todos los sindicatos. Sabemos que enfrentarse a los empresarios de turno, negociando y exigiendo mientras ves como tu trabajo es despreciado por gran parte de la sociedad no es fácil…. Porque siempre se dice que los sindicalistas somos unos mangantes. Y eso no es verdad.

Porque organizarnos en sindicatos es de lo poco que nos queda, porque es la manera de plantar batalla todos juntos…

Por eso nos entristece tanto ver noticias como esta en los medios:

El fabuloso patrimonio de una jefa de Comisiones


Esta tía, si tiene pagar, que pague…. Sin piedad con ella.

Y ahora, editores de Público, a publicar noticias sobre todos los compañeros que de manera callada y anónima siguen en las empresas dando guerra….

Ahora a ver si habláis sobre los sindicalistas de verdad.

martes, noviembre 06, 2007

UNO: La media de los alquileres en Barcelona llega a los 945 euros

DOS: El salario medio de los españoles no ha variado desde 1997, con una media de 1.533 euros brutos (se queda en unos 1.000x14 netos al mes)


UNO + DOS = EN BARCELONA (y en todo el estado) YA NO SE PUEDE VIVIR DIGNAMENTE

SE PUDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO,

TRABAJAMOS PARA SER POBRES....

SIEMPRE


en fin.... un abrazo,


Vender este programa como un programa de “decoración” o de “reformas”, un “cambio radical para la casa”, es mentir. Este es un programa cuyo único objetivo es explotar las carencias y las miserias de personas maltratadas por la vida, con la cámara bien cerquita para ver cómo lloran. Con la excusa de cambiarles de casa, el programa se recrea en las dificultades de sus vidas y en la explosión de sentimientos que les sobrevienen cuando, quizás por primera vez en muchísimo tiempo, alguien les echa una mano. Poco importa que quien lo haga sea una cadena de televisión cuyo único objetivo es la audiencia y la publicidad, y que esa audiencia y esa publicidad sean los únicos motivos por las que les van a ayudar.

Poner a una madre de familia numerosa que malvive en una caravana emocionada hasta el desmayo porque va a tener agua corriente o luz eléctrica, recrearse con la emoción de estas personas… me parece ruin, profundamente lamentable. ¿Y qué decir de la participación de los menores en este montaje? ¿Es lícito que una cadena explote así las penurias de unos críos, metiéndoles las cámaras en las narices? Cuánto más lloren, mejor.

¿Y después qué? ¿Qué va a pasar con esta familia dentro de dos meses, o de un año? ¿Se han atendido las causas que les han llevado a su situación actual, o meramente se ha puesto un parche de diseño colorista y televisivo? Si no se solucionan las causas, dentro de un año su situación habrá vuelto a ser la de antes. Solo que la televisión ya les habrá utilizado todo lo que necesitaba, y nadie les va a ayudar.

No sé por qué me ha indignado tanto este programa, cuando llevamos años soportando cosas así. Quizás no sea nada nuevo. Pero a mí hoy, por lo que sea, me ha resultado especialmente enervante este ejercicio de cinismo televisivo, que me ha provocado un profundo asco.

visto en: vaya tele