viernes, noviembre 14, 2008

El comando en la Nissan

Parece que al final ha llegado la crisis... En todas las empresas se escucha lo mismo, los trabajadores andamos preocupados y cabizbajos porque en cualquier momento un ERE o un despido nos puede tocar a nosotros.

Estamos en crisis, estamos jodidos. Si ya lo estábamos en la época de la "prosperidad económica", ¿Qué podemos esperar ahora?

Vivimos una crisis provocada por especuladores, en Estados Unidos, en España y en Catalunya. Una crisis que demuestra que el "modelo económico" que nos vendían como único y perfecto en realidad es una gran montaña de mentiras. Un modelo que se basa en la especulación y el dinero fácil, y no en los valores tradicionales de la clase obrera: Solidaridad, autonomía, trabajo duro, internacionalismo, beneficio colectivo... conceptos clave del movimiento obrero que tenemos que reclamar y reivindicar. Hoy más que nunca.

Nosotros nos ganamos la vida trabajando en la realidad; fabricando, construyendo, planificando. Hacemos coches, hacemos casas, servimos mesas en los bares, cuidamos a los ancianos, damos clase en las escuelas... Estamos en la realidad, no apretamos botones vendiendo y cambiando cosas que no existen. Nosotros ahora no vamos a pagar unos platos que no hemos roto.

Los del Precario estamos en las manifestaciones, estamos en las secciones sindicales, en las asociaciones, los sindicatos y en las empresas... Estamos protestando, estamos en las calles cada día y ahí vamos a seguir. Nos estamos haciendo oír de todas las maneras que podemos.

Os pedimos ayuda a todos, porque hoy más que nunca todos estamos en el mismo barco, un barco que amenaza hundirse. Las 1680 familias de la Nissan, los trabajadores de Frigo, los de Pirelli, etc... son sólo el principio.

Ayer nos fuimos a pintar la Nissan...os dejamos el video.

Como decía aquel, juntos podemos.




un abrazo,