martes, octubre 24, 2006

Este blog nace del cabreo de un grupo de personas tras su experiencia en el mercado laboral. Tras soportar humillaciones, desprecios, incumplimientos, amenazas y otros abusos e injusticias, decidimos organizarnos de forma pacífica en un comando. Con nuestra cámara como arma de defensa, salimos a la calle para captar y mostrar estas injusticias y abusos.

Llevamos tiempo en esta lucha, ha llegado la hora de hacerla pública. De momento, os colgamos un par de ejemplos.

Os animamos a llevar vuestras cámaras a las entrevistas de trabajo, llevar un reproductor de mp3 y grabar las discusiones con el jefe, el acoso y los abusos diarios dentro de las empresas.....Vamos a dejar constancia de las injusticias que nos someten en nuestros puestos de trabajo.
TU PUEDES FORMAR PARTE DEL COMANDO PRECARIO: GRABA LA REALIDAD DE TU CURRO Y CUÉLGALO EN YOUTUBE.COM (o similar). ENVIANOS EL LINK DEL AUDIO O DEL VIDEO A JOVEPRECARI@GMAIL.COM

Estén tranquilos... el Comando Precario anda por ahí fuera...

98 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Això s'ha d'acabar.
Us prometo que a la propera entrevista m'enduc l'MP3. Pensen que ens tenen als seus peus, que estem disposats a tot per una misèria... i a més una misèria precària!!!, el que ells si tenen precari es la dignitat. Però nosaltres NO!! Felicitats per la iniciativa :P

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y digo yo, sin faltar, si costaria mucho ponerlo en castellano (el comentario) para que lo podamos entender un grupo mas amplio de personas. Muchas gracias

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sorry ramón...

"Esto se ha de acabar.
Os prometo que en la próxima entrevista llevo el MP3. Piensan que nos tienen a sus pies, que estamos dispuestos a todo por una miseria... y además una miseria precarea!!! el que ellos si tienen precarea es la dignidad. Por nosotros NO!!
Felicidades por la iniciativa. :p "

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una muy buena iniciativa, hay que sacar a la luz ese tipo de entrevistas y experiencia y asi entre todos poder prevenir o al menos atajar estas aptitudes viles y de puro caradura.

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Felicidades!

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque me parece una campaña de Marketing fresca y lea eso de "Estén tranquilos... el Comando Precario anda por ahí fuera..." la verdad es que no me quedo muy tranquilo, para nada. Por favor haced que cambie de opinión, yo de momento sigo confiando en Tyler ;)

Saludos

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos!.
Hace un tiempo estuve tentado de hacer algo parecido a lo que ahora vosotros habeis llevado a cabo. Nunca pensé en gravar una entrevista de trabajo, pero si en elaborar una lista de las distintas empresas explotadoras ( Zara, Mango, MC, etc...), con fotocopias de nóminas de gente que trabaje en ellas. Evidentemente con la autorizacion de estas ultimas y omitiendo sus nombres. Hasta pensé en una direccion de pagina web www.estovalesparaellos.com.

Seria interesante y por mi parte..os cedo la idea.


jesus

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece cojonudo, acabo de veros en el telediario de Antena3.
Mucho animo y seguir con el proyecto.


Un saludo de los q estamos hasta los webs de las mierdas de trabajos que existen en el reino de España.

PD:
Pasaros por Galicia: que aqui otra cosa no habra pero tarbajo de mierda el que quieras y mas.

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la denuncia, no creo que haga mucho efecto pero al menos que los que no saben como está la cosa porque están bien situados se enteren.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

felicidades!!!!! Por lo menos alguien se molesta en molestar a los asquerosos explotadores, intentaremos colaborar... hay casos mucho peores aún que los que contais,x ejemplo una persona trabajando 11h/dia de lunes a domingo sin horario fijo, con un dia a la semana libre cuando le sale de los huevos al jefe, sin vacaciones, sin contrato...por 700€. Cuando penseis en venir a Galicia pensar que esto es lo que hay en muchos establecimientos de hostelería y haced una eleccion responsable que tambien las hay(se ve a poco que te fijes) y que se hundan los explotadores...

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una gran idea, el utilizar armas del siglo XXI para que quede expuesta la realidad del mercado laboral en muchos sectores como el comercio y la hosteleria, que por mucho que se diga o se denuncie públicamente, no llega a la sociedad (en parte por culpa de la prensa)
Adelante

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DE SAHABID

FELICIDADES, UNA IDEA COJONUDA.PERO ADEMAS DE SALARIOS Y CONTRATOS BASURA HAY CONVENIOS BASURA (PELUQUERIAS ) Y OTRO MONTON NO PASAN DE 600€.
DE CUALQUIER MODO !!!!!! FELICIDADES ¡¡¡¡¡ UNA IDEA COJONUDA Y PIENSO ENVIAROS ALGUNA COVERSACION. SALUD

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena chavales!!!Soy un madrileño afiliado a la UGT y al enterarme de vuestra idea y verla por televisión no he podido hacer otra cosa que comprobarla personalmente en la red.Muy buenos, si seño,r ya era hora de que alguien hiciera algo para denunciar esta situación vergonzosa.Las condiciones de trabajo en este pais son cada vez más deplorables,y los contratos , ya ni siquiera llegan a la altura de su denominación BASURA!!.espero que tengais el apoyo de todos los trabajadores , los jóvenes, y los no tan jóvenes porque por lo menos el mio lo teneis.Animo! teneis más apoyo del que creeis.ABAJO LA EXPLOTACIÓN!!!

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el blog, no me extraña nada lo que acabo de ver en vuestros videos, yo tambien estoy sufriendo lo mio, este año he estado trabajando todos los sabados, domingos y festivos del año, en teoria no se puede si no eres voluntario,pero yo este año he sido voluntario "a dedo", pero imaginad cual era la otra opción (la calle), y tal y como esta el mercado laboral y con una hipoteca pendiente me ha tocado tragar. Espero que este blog sirva para mejorar un poco la situación, pero es que no es solo que el trabajo sea precario, en teoria con 1000 tendria que dar para vivir como un rey, el problema es que 3/4 de ese sueldo se lo llevan las constructoras, esto aumenta las diferencias sociales, se esta creando una clase alta con gran poder economico y de ahi se pasa (sin ninguna clase en medio) a una clase media ahogada por la hipoteca, el alquiler, etc...

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como ya os he acabo de escribir en un email, me ha encantado vuestra propuesta. Ahora mismo no encuentro trabajo, con supercurriculum y todo, porque me niego a aceptar ese tipo de condiciones, ahora que puedo. Pero estoy asustada, de verdad. A mis 33 años resulta que los sueldos no sólo no suben, sino que son los mismos de hace 10 años y en cuanto quieres subir un peldaño, siempre tienes ahí alguien que te recuerda que además eres mujer. No entiendo cómo me tengo que tragar el "absténgase licenciados" ni el maravilloso sueldo de 700 euros basado en aquello de "según la valía del candidato". También me preocupa aquello de la edad. Si tienes menos de 35 años ya no hay nada que hacer, sólo queda jubilarse. Sólo queda opositar, eso que hacemos miles y tragar con la famosita frase del empresario de "el que no quiera trabajar, que se haga funcionario". Yo por mi parte prometo colaborar relatando aquellas entrevistas dignas de mención. Gracias

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me hierve la sangre, siempre me ha hervido pero cada vez mas. no soporto a estos putos txupasangres. ademas lo tienen todo atado y bien atado. ¿porke siempre perdemos los mismos, los obreros?
mi lutxa ante esta mierda siempre ha sido direkta (problemas he tenido con el empresariado ke me denuncia por ijurias) pero hoy en dia internet tiene mutxa fuerza y con este blog se puede conseguir mutxo. al menos unirnos entre nosotros, seria muy importante.
WORKING KLASS!

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

VAYA CON LAS JUVENTUDES DE UGT, MUY BUENA LA DENUNCIA PERO GRABAD CON CAMARAS OCULTAS A VUESTROS MAYORES DE UGT, QUE HACEN PYMES QUE NO DUDAN EN HABLAR CON LOS EMPRESARIOS EN VEZ DE CON LOS TRABAJADORES, PARA QUE LES BUSQUEN CANDIDATOS PARA EL COMITE.
VAYA LUCHA QUE VAN A LLEVAR A CABO ESOS TRABAJADORES "DESIGNADOS" POR LA EMPRESA

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades y los que lean esto recordar.

1º Trabaja por lo que cobras

2º Las multinacionales cierran aqui para llevar sus fabricas fuera pero somos tan borricos que les seguimos comprando sus productos,caso LEVIS,PANASONIC etc etc

3º Copia todo lo que veas ten tu diario personal y toma buena nota de sus provedores,maquinaria y los trabajadores competentes,lo que mas les duele es una fuga hacia la competencia manten una base de datos de tlf y correo de tus compañeros te puede ser muy util.

4º Las ETTs se llevan una parte de tu salario y son el cancer del trabajador de hoy dia.

5º Hay muchas maneras de denunciar quien paga con dinero negro como minimo que la administracion tenga la mosca de tras y el inspector a la caza de su comision..

6º Si han sido legales contigo pon tu inmaginacion y esfuerzo para que sigan adelante.

Uno mas

11:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No os olvidéis que en la Admon, pública también cuecen habas, a ver si un día tengo más tiempo y os cuento un par de cosillas...

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿ hay algún apartado para el becario emerito ?

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Arteixo (Coruña) sede de Zara por excelencia tenemos un caso estupendo: Una gestoría ha decidido (por supuesto sin contar con los trabajadores) poner unas cámaras y unos micrófonos para "seguridad de los trabajadores". Ni que decir que van enfocados hacia ellos.
Los trabajadores están enojadísimos pero no quieren arriesgar sus puestos laborales. Eso sí: Es el pago a trabajar más allá de su jornada laboral casi todos los días, de acosar a las embarazadas y, especialmente, de abusar de los horarios MUY sobradamente cuando toca liquidación de IVA, o sea, cada 3 meses. Busquen, comparen y si encuentran esta gestoría ya saben lo que tienen que hacer...
Pregunta: ¿Para qué sirven los inspectores de trabajo?

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hostelería, comercio..... e investigación!! www.precarios.org

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por la página.
Desde septiembre para acá he podido comprobar por mí misma que buscar trabajo es más difícil de lo que yo creía. Ellos piensan que te están ofreciendo la gallina de los huevos de oros, te ofrecen trabajar mucho a cambio de como mucho 800€ de ahí no pasan, pero a cambio te exigen mucha experiencia y formación, digo yo eso habrá que pagarlo un poquito mejor no?.
Este verano me quedé en paro, después de 7 años en la empresa, una empresa que salió adelante gracias a mi esfuerzo pues al principio trabajaba yo sola con el jefe, de nada me sirvió mi esfuerzo y vocación hacia ese trabajo, pues en cuestión de 2 meses llevó una campaña de acoso y derribo contra mí (que todavía hoy no he conseguido entender)y consiguió hundirme en una depresión, lo más penoso es que aún me debe muchísimo dinero y dudo que vaya a recuperarlo.
Pero mi sorpresa no acaba ahí porque cuando me pongo a buscar trabajo, encuentro que, sí tendré mucha experiencia pero es que hay un problema tengo 35 años, esta situación es muy penosa.

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no vais a cambiar nada gillipollas , el sistema es capitalista ,, iros a estudiar hijos de p utas flojos sinverguenzas , que queries que os pagen por poner cosas en una estanterias? habies oido de una profesion? se especialista en algo? eso os pasa por flojos y golfos , no os dijo vuestro padre que estudiarais os quedareis para burro de carga?

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO CONFIAR EN LOS SINDICATOS NEOLIBERALES ESTAN VENDIDOS AL CAPITAL ,, COMISIONES, UGT Y DEMAS BASURA

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hombre esto es el colmo , jaajaaj el sistema capialista , bajo un gobierno socialista , con la ugt y comisiones , los sindicatos estan vendidos al capital ,, tener que odo esta corrompido , cuantos canales de television hay en este pais , y nadie dice nada de esto, estan comprados los periodistas tambien ,el protestar no sirve , es el salvese quien pueda en esta sociedad o no os habies enterado cabrones

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BURRO DE CARGA? CUANTOS EMPRESARIOS TIENEN SU NEGOCIO Y NO SABEN HACER LA O CON EL CULO DE UN VASO? MUCHOS!! GANAN A COSTA DE LOS DEMAS, DE EXPLOTARNOS Y ENCIMA DE RIEN EN NUESTRA CARA.
ENTRE EN UNA TIENDA DE ROPA, ALGO PUNTUAL MIENTRAS ENCONTABA ALGO MEJOR O ADECUADO A LO QUE YO HACIA EZTUDIADO. MI SUELDO NO LLEGABA A 600 EUROS, ME ENCARGABA DE LA TIENDA Y TENIA UN CONTRATO DE AYUDANTE. ME DESPIDIERON POR NO SABER COLOCAR UN ESCAPARATE, SI ESTOY DE AYUDANTE NO SE ENTIENDE QUE ESE NO ES MI TRABAJO?
OTRA TIENDA ME OFRECIA LO MISMO Y AL PEDIRLE AL MENOS 800 EUROS CASI SE DESMAYA, SERIA PEDIR DEMASIADO.
AHORA TRABAJO DE ADMINISTRATIVO POR 975 EUROS AL MES, INCLUIDA PAGAS. Y QUEJATE Y VERAS QUE PASA.
AL QUE NOS LLAMA GILIPOLLAS LE DIRIA QUE EL SOLITO NOS DA LA RAZON, QUE PASA QUE UN "BURRO" DE CARGA COMO DICE EL NO SE MERECE UN SUELDO DIGNO? ES MENOS EL QUE LIMPIA UNA OFICINA O REPONE UN ALMACEN. QUE SERIA DE LOS EMPRESARIOS SIN ELLOS? ME GUSTARIA VER A MAS DE UNO QUE SE CREE ALGO POR SER EMPRESARIO LIMPIANDO SU DESPACHO COCHOMBROSO NO TE JODE. MAS HUMILDAD

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece muy bien este blog, ahora soy teleoperador pero estudie un ciclo de grado superior de informatica, cuando busque trabajo de informatica en una empresa me ofrecieron dejar mi trabajo actual (salario de 800 € por 35h semanales) para apuntarme al paro y hacer un curso por el que ellos cobran dinero (yo ni un euro), luego habia alguna posibilidad de que me ofrecieran una beca de 300 € al mes por trabajar 40 horas semanales durante 2 años luego a lo mejor me podrian contratar por un salario de 700€ al mes. Le dije a la persona que me llamo si ella me pagaba la hipoteca (380€) y me daba de comer yo aceptaria y sorprendetemente me dijo que no y que debia dar las gracias porque no tenia experiencia.

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puta madre de bien
adelante
y mucha suerte,
mira que si cambian los contratos ¡¡¡¡

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO ME MOJO Y DOY NOMBRES:
EN CIUDAD REAL CAPITAL. EMPRESAS QUE TE EXPLOTAN:

CALZADOS BENETTI Y LAS DEMAS ZAPATERIAS QUE PERTENECEN AL MISMO HIJO DE... TRABAJAS COMO UN BURRO, TE HUMILLAN. ACOSO EN ESTADO PURO. SUELDO:800€ HORAS:UNAS 10 AL DIA

WOMAN: SUELDO DE MENOS DE 600€ Y CUANDO HAY INVENTARIO TE PAGAN LA HORA A 2.50 PARA UNAS CAÑAS PORQUE OTRA COSA...

MIGUEL BELLIDO (OLIMPO): ESTOS SE LLEVAN LA PALMA, SON COMENTARIOS...

Y SEGUIRE CONTANDO MAS

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que todos sabemos que la precariedad laboral existe, que nos pagan poco, que sufrimos humillaciones y mil cosas mas. Lo sabemos todos, pero quién se va del trabajo, sólo quien puede y no todos pueden.

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queréis explotación, pues veréis: 2 carreras, sale un curro de 12 hosa diarias, los sábados y domingos "solo"¿? por la mañana, sueldo 0 euros ¿cómo? sí dicen que aprendes, k haces? decir NO. Pues hay gente que lo coge, pork?

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo que planteaís es una patraña, porque los primeros que hacen contratos basura y fraudes laborales son los sindicatos, y más concretamente la U.G.T. de Tenerife, que ha realizado contrataciones fraudulentas, como por ejemplo, que una persona trabaje, y cobre su sueldo a través de otro empleado del mismo sindicato, y uso y abuso de los contratos basura, recientemente ha modificado las condiciones de trabajo de sus empleados, aumentando el número de horas trabajadas y se han negado a aumentar el sueldo, etc.

Preguntar a vuestros "compañeros".

Adios, progres de pacotilla.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OS HABEIS DADO CUENTA DE QUE TANTAS HISTORIAS PERSONALES LO UNICO QUE CONSIGUEN ES QUE EL NIVEL DE CABREO TE SUBA A LA CABEZA...PERO TE QUEDAS CON LA SENSACION Y LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA??
DEMOS NOMBRES! DATOS! EMPRESAS! JODAMOSLOS VIVOS. ELLOS ESTAN PREOCUPADOS, SEGURO QUE ESTAN VISITANDO ESTE BLOG CADA DIA Y CRUZANDO LOS DEDOS PARA QUE LO SUYO NO SALGA A LA LUZ. YA SABEMOS LO QUE ES EL CORTE INGLES....ZARA....MANGO....ETC. PERO NO TODO SE QUEDA EN ESAS GRANDES EMPRESAS.
TODAVIA RECUERDO UNA MAÑANA, NO HACE MUCHO TIEMPO DE ESO, QUIZAS 3 AÑOS O 4, EN LA QUE UN PROFESOR DE LA UB NOS LLEVÓ AL AULA DE AUDIOVISUALES PARA MOSTRARNOS UN VIDEO QUE HABIA SIDO CENSURADO EN DOS OCASIONES EN TV PQ LAS GRANDES EMPRESAS QUE APARECIAN EN ELLAS HABIAN EJERCIDO PRESION PARA QUE NO SE EMITIERA. ESAS EMPRESAS ERAN MANGO, ZARA, ETC. AL FINAL, DESPUES DE MUCHO TIEMPO ACABÓ VIENDOSE POR TV. EL VIDEO SE TITULABA "TRAPOS SUCIOS". SIN COMENTARIOS

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay un mamón que llama a la gente que no estudia hijo de puta ,flojo y sinverguenza. Desde luego, los hay que se califican con solo abrir la boca

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ESE MAMON QUE TIENE LA LENGUA UN POCO LARGA Y NOS LLAMA GILIPOLLAS: ME GUSTARIA VER TU CURRICULUM, ME GUSTARIA QUE ANTES DE OPINAR PRESTARAS ATENCION A LO QUE AQUI SE ESCRIBE PORQUE NO SOLO LA SITUACION LABORAL PRECARIA LA SUFREN QUIENES NO HAN ESTUDIADO; SINO INGENIEROS, MEDICOS, ABOGADOS...DONDE HAS ESTUDIADO TU; ¿EN HARVARD? ¿DONDE TRABAJAS?, NO ME LO DIGAS, SEGURO K ERES UN EMPRESARIO EXTREÑIDO.
FDO:UNA INGENIERO DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS DE 26 AÑOS EN PARO POR SER MUJER.(Y POR ESO NO SOY NI MEJOR NI PEOR QUE NADIE)Y AUN MENOS VOY A INSULTAR A NADIE.TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, Y DENTRO DE DERECHOS ENTRA UNA SITUACION LABORAL DECENTE

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues en los almacenes de distribucion DIA %, la cosa es lamentable, te dejas la espalda por 610 míseros euros, tienes que aguantar que de vez en cuando te registren el maletero, no ves un duro del plus de transporte porque los de FETICO se "equivocaron" al redactar el convenio, ahora en invierno hay que aguantar temperaturas bastante inferiores a 0 grados y encima nos acusan de ladrones cuando los que mas roban son los encargados. De risa

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con respecto a lo que dicen por ahí de que lo que tenemos que hacer es estudiar...me río yo de eso. Ya me veis, con mi carrera de educación infantil, mi ciclo formativo, además de monitora de ocio y tiempo libre y por supuesto la pasta que te gastas en los cursos añadidos, para llegar a un puesto de trabajo en un centro infantil (guardería), con un sueldo de 358 euros sin derecho a pagas extras ni por supuesto finiquito, con una jornada laboral de 5 horas en las que estoy dada de alta solamente tres, en la que cada padre paga por la mensualidad de su hijo, casi lo que cobro yo. Por qué un trabajo que exige tanta responsabilidad está tan mal pagado?? y vosotros diréis que gilipollas esta tía, pues sí tenéis razón,lo soy.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi caso: ingeniero tecnico, supercurro de 900 euros (buena parte en b), contrato en practicas, of course, mas de dos mil horas al año y en cuanto a mis obligaciones, las mismas que un profesional con experiencia.
Lo comento para el imbecil que, insultos por medio, nos animaba a estudiar. Hoy dia estudiar te sirve para perder la juventud y conseguir curros de mas responsabilidad y el mismo sueldo.

Uno de los problemas que tenemos en esta generacion nuestra es que, efectivamente, somos unos flojos: lo primero que deberiamos haber hecho, hace ya años, es rebelarnos contra estos viejos de mierda que se creen el ombligo del mundo, que se piensan que valen mas que nosotros porque tuvieron la inmensa suerte de empezar a currar en la epoca de las vacas gordas. Ese es todo vuestro merito, oh proceres de la patria! Por si pensabais que la raza decae y que sois mejores que nosotros.

Estoy hasta las narices de sus batallitas, de sus consejitos y de su prepotencia. Estamos mas preparados que ellos, somos mas civilizados, mas civicos y mas cosmopolitas que ellos, sabemos mil veces mas del mundo que nos rodea que ellos y hemos dejado tan atras su ignorancia en temas politicos que nos da risa cuando nos empiezan a contar las glorias de la Santa Transicion.
¿Y todavia hay que aguantarles la murga? ENCIMA?
El problema es que somos demasiado buenos, joder. Otra revolucion hacia falta aqui, hostias ya.

9:32 p. m.  
Blogger Es lo de menos said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Después de ver los videos y leer TODOS los comentarios, sólo quiero compatir con vosotros que en esta vida hay de todo en todos sitios. Las experiencias que contais son reales y aunque no nos guste es el pan de cada día, pero también hay abogados ladrones, médicos incompetentes, alcaldes corruptos, políticos indecentes, etc. Pero os garantizo que dentro del mundo de Recursos Humanos, que conozco de sobra, hay profesionales muy competentes que luchan dia a dia para que esas situaciones que comentais no se repitan, profesionales que cuando tienen que despedir a alguien por temas laborales, se les llenan los ojos de lágrimas.

Lo que me gustaría es que experiencias negativas, que TODOS hemos tenido, no hagan que etiquetemos al sector de los Recursos Humanos. Tampoco podemos etiquetar a todos los emigrantes como delincuentes, sólo porque uno que robó era de otro pais.

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En este foro,alguien supono con buena educacion insulta a los trabajadores,por no estudiar y otras lindezas.No os preocupeis,ese ira al infierno pues seguro es del Opus y cree en el.Mi hija estudio,y la explotan ,la engañan,la pagan una mierda,la despiden cuando simplemente sale a su hora etc,etc...y os digo que por mi trabajo,soy director,me relaciono con grandes ignorantes,que habran estudiado pero se dedican a conculcar los derechos de los trabajadores,y por cierto los directivos se suelen aprovechar de la empresa todo lo quue pueden.
POR CIERTO ANDALUCIA SIGUE SIENDO UNA TIERRA DE SEÑORITOS.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He sentit que a Catalunya Ràdio parlaven del vostre blog i es feien ressò de la vostra indignació. PREGUNTEU-LI AL BASSAS QUAN PAGA ELL ALS SEUS TREBALLADORS!!! N'hi ha que cobren menys de 1000 euros al mes. Per favor, prou d'hipocresia!

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los que han de denunciar toda esta mierda de la precariedad son las radios, teles i periódicos. Pues resulta que los primeros en fomentar el trabajo precario son ellos!!! Que cobra un redactor de Antena 3, tele 5 o alguien que cobre de una productora. Es indecente!

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya era hora de que alguien pusiera el grito al cielo, pero tenemos que gritar más, tenemos que salir a la calle de una puñetera vez, y empezar a decir NO a los abusos de los empresarios, que nos pagan menos de mil euros y con la diferencia de lo que no cobramos se compran yates y cochazos, mientras nosotros ni podemos alquilar un zulo de mierda en un piso infecto (que encima es de ellos y encima nos alquilan a precio de oro).
Yo creo que nos tendríamos que organizar y salir a la calle contra la precariedad laboral, que no son únicamente contratos temporales, sino más bien sueldos insuficientes para vivir en este país en que desde el Euro algunos se están forrando a costa de los redondeos y las subidas de precios.
Mi caso es el siguiente: licenciada con dos posgrados, decidí dejar de trabajar de mi especialidad porque me pedían que fuera autónomo y no me pagaban lo suficiente para cubrir gastos, o si no de becaria ( sector editorial). Llevo 6 años de trabajo en trabajo (temporal) cobrando aproximadamente lo mismo trabajando de mil cosas diferentes. Actualmente soy administrativa (=chica para todo) en una empresa que no quiero saber lo que gana al año (sector financiero): labores: las normales de una administrativa (teléfono, archivo, dar excusas cuando los jefes no se quieren poner al teléfono + todas las que como el puesto es muy flexible, mi inteligencia pueda llegar a hacer: reparar ordenadores, reinstalar sistemas operativos, solucionar problemas a los clientes, explicarles como funciona la web de la empresa, hacer el trabajo que nadie más quiere hacer (sobretodo jefes), consultas financieras (ya me diréis, si soy de letras, pero claro, con el tiempo algo aprendes), movimientos de capital, ventas, compras, órdenes... en fin... lo mismo que cualquier otro empleado de la empresa con la diferencia de que no puedo hacer asesoramiento financiero (porque ni sé ni quieren que sepa, ni quiero saber porque tampoco me lo recompensarían económicamente). Toda esta chica chollo por 890 Euros al mes... ya sólo queda subastarme a mi misma a la baja a ver si encima de trabajar tengo que pagar para hacerlo.
Lo mejor de todo es que la situación no parece que vaya a mejorar, ni aquí ni en ningún otro trabajo. He llegado a pensar que ni vale la pena buscarme otro trabajo, porque el mercado laboral está tan petado y tan mal que dificilmente encontraré un trabajo mejor. Mirar a infojobs es deprimente. Aquí encuentro la respuesta del tema de los parados de más de 40 años. No les contratan porque tienen cargas familiares y tendrían que cobrar más. Es mejor un joven, que traga, trabaja como un burro y cobra lo mínimo (y cada vez menos).

ESTOY HASTA EL MOÑO DEL TRABAJO EN ESTE PAÍS, salimos a la calle o qué???

5:14 p. m.  
Blogger Marujita Robinson said...

Eso, creo que habría que redactar una lista con las empresas maltratadoras, con motivos y razones, y hacerla pública para ver si se les cae la jeta de vergüenza. Un saludo

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

asi no hacemos nada. nombres de empresas y responsables.
mientras no lo saquemos a la lu esto es una perdida de tiempo

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy hasta las narices de los catalanes que no respeten a los demas. joder escribid en castellano que asino se os entiende coño

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog me parece una genial iniciativa, aunque por desgracia sabemos que cambiar las cosas no es fácil.

Los trabajos de mierda son para todos. En mi caso soy ingeniera y me hacen currar 9.5 horas diarias por 900 míseros euros de mierda (se pasan por el forro lo que pone en el contrato). Después de haber sacrificado mi juventud esto es lo que consigo. No puedo dar el nombre de la empresa porque todavia estoy en ella y es pequeña.

Por cierto, tengo un familiar cercano trabajando en El Corte Ingles... otros que pagan una mierda.

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que hemos llegado a esta situación porque no existen realmente leyes que protegan al trabajador.
Solo con saber que en un despido improcedente el empresario puede decidir si readmitirte o pagarte una misera indemnización, creo que es suficiente para tener claro que los derechos de los trabajadores solo estan reflejados en un libro, legislación,estatuto de los trabajadores o como lo querais denominar, pero en definitiva esto es lo que hay.

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

!!Socorro!!En la empresa Dielectro Industrial de Vigo,nos tienen explotados trabajando 9 horas y media diarias,y pagándonos sólo 8.
Nadie se atreve a decirle nada al jefe sobre este tema porque muchos son unos lameculos,pero cuando yo me he quejado,el jefe me ha dicho:tú ya sabías las condiciones y las aceptaste al firmar el contrato.Si no estás a gusto ya sabes lo que tienes que hacer.Me sobra gente que quiera trabajar aquí por 9 horas y media al día.
Ya veis.Y todo esto por 740 euros al mes.Impresionante.

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FORD ESPAÑA situada en Almussafes (Valencia) en la planta de montaje existe un Super intendente (jefe de los gordos de la planta) que se apellida BELENGUER y a los trabajadores eventuales nos amenaza y coacciona con nuestra renovacion de contrato si no hacemos horas extras, que vergüenza!!!

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dielectro industrial calefacción Coruña explotadores nos obligan a hacer horas extras gratis.Es una verguenza.Y no se te ocurra quejarte porque te vas a la calle al momento.¿cómo se puede arreglar esto?YA ESTÁ BIEN.

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno este blog, de todos modos deberíais cambiar el fondo negro y ponerlo blanco ya que a la larga a la gente le cansará mucho la vista y se irán.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estuve trabajando en la fábrica de L'OREAL en Guadalix de la Sierra, Madrid,contratada por una ETT,la duración era por obra y servicio, 900 EUROS, 20 20 minutos de bocatan que sólo te daba tiempo a atragantarte, se trabajaba y sse trabaja en un puta nave abierta, imaginaros el frío, se trabaja a destajo, en un cinta no puedes parar para ir a mear, porque encima te ponen mala cara, aguanta a la "jefecilla" bajita de mala hostia, y cuando le digo que me cambie de cinta. porque el médico me había dicho que no debía cojer peso, tengo una minusvalía, por tener colitis ulcerosa, me dice que no es su problema. Al día siguiente cuando me voy a incorporar a mi puesto de trabajo, me dice que estoy despedida.Podría perfectamente haberme puesto en otro sitio a trabajar, pero no, prefirió echarme a la calle.

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Acabo de conocer la Web mientras veía el telediaro en Informativos Tele5. Y por curiosidad me he metido en ella. He leído algunos comentarios publicados, y tras sacar mis propias conclusiones, que son las mismas que el resto de la gente, he decidido dar mi opinión personal. Llevo desde los 25 años buscando trabajo. A mis 25 años de edad me dijeron que ya era mayor para trabajar en una simple tienda de 20 Duros. Cuando intenté negociar con el responsable, pues estaba dispuesta a llegar a un acuerdo para que me admitiese (sufragar parte de los gastos que pudiera tener por mi contratación), me dijo que eso era ilegal. Y mi respuesta fue "Acaso no es ilegal que Ud. no me contrate porque mi edad no es la correcta". Cuando empecé a buscar trabajo todo eran pegas; experiencia, edad, situación social (si estás casada, tienes hijos o novio), el coche (algo tremendamente importante porque muchas empresas se ahorran el tener que ponerte un medio de transporte). En fin, un sinfín de obstáculos que a la larga van haciendo mella en la salud mental del trabajador. Ahora tengo 38 años. Dentro de poco 40. Y cuando me vaya a dar cuenta, la hora de la jubilación. Me he llevado toda mi vida estudiando para adquirir conocimientos. Estar a la altura. Pero lo único que he conseguido hasta ahora es trabajar en montón de sitios a través de empresas de trabajo temporal, aumentar el número de hojas de mi curriculum. Y por que no, decir también que le he sacado las castañas del fuego a alguno de mis jefes gracias a mis conocimientos. Pero al final siempre soy prescindible cuando las cosas van bien. Como anecdota personal diré que en mi último empleo como Secretaria Administrativa también tuve ocasión de especializarme como limpiadora. Y conocer productos interesantes para limpiar las manchas del suelo. Ironías a parte. No sé cómo será la situación de los trabajadores en otros países de la Unión Europea. Pero nosotros creo que nos llevamos la palma. Yo, no sólo le hecho la culpa a los empresarios, sino a los gobiernos, indistintamente de quien esté gobernando. Creo que son ellos los que deben frenar ciertas actitudes hostiles de los empresarios hacia los trabajadores, y viceversa. Porque trabajadores y empresarios hay buenos y malos en todas partes. Pero siempre, lo que resalta, es lo malo de los dos bandos. Sería interesante que todos nos aplicaramos la lección y darnos cuenta de que, siempre, los perjudicados somos los mismos. Aquellos que simplemente queremos trabajar, dignamente, para poder vivir. Nada más. Creo que es un acierto la creación de esta Web y espero que siga adelante para que podamos conocer todos los aspectos negros de la contratación en nuestro país.

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pensemos en las elecciones y no votar a nadie que no se comprometa por escrito y formalmente a corregir todas esas barbaridades sin engañar.

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por la iniciativa ,pena que no se me ocurriese gravar mis relaciones laborales en el alcampo de logroño
donde estuve 6 meses en subcontrato
con un tal Munguia que me decia que las horas del medico las ttenia que recuperar por la tarde , aquel otro que me dijo mi primer dia de trabajo " mira ,me da igual cuando entrs o cuando salgas , lo unico que te pido es que de la cocacola cuando te vayas este todo repuesto y bien lleno, si veo que falta alguna referencia por poner te amargo la vida,bueno eso no pero estare detrs tuyo " con lo cual por 540 € pagas extra incluidas al mes lo del respeto al horario se lo pasaban por el forro.
pena d no haber grabado los centenares de cucarachas que salian de algunas cajas de zumos que se encontraban deterioradas
pero ya hace algun tiempo que estoy pensando como llevar una camara oculta pero no se me ocurre como camuflarla, no obstante estoy en ello

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el foro, ya era hora que empezaran a salir a la luz ciertas prácticas empresariales que ponen de manifiesto los abusos a los que los jóvenes nos vemos sometidos.
Por mi parte añado algunas "buenas prácticas" que he sufrido:
-Firmar un contrato por 39h semanales (si se hacen menos de 40h semanales te corresponden menos vacaciones) y después verse obligado a hacer como mínimo 45.
-Obligarme a realizar viajes fuera de del horario laboral, es decir, trabajar hasta las 18h de la tarde y después en lugar de irme a casa tener que coger un coche para dirigirme allí donde me ordenaran.
-Por supuesto no cobrar las horas extra (menudas caras ponen cuando exijo este derecho!!)
-Flexibilidad horaria=quedarse un par de horillas más sin cobrarlas
-Conciliación vida laboral y familiar=ver a tu mujer un par de horas al día, así se reduce el riesgo de discusión y el matrimonio es más duradero.
-Lo importante son las personas (siempre que no exijan sus derechos)
-No queremos a gente que trabaje por dinero (es mejor tener a ilusos vocacionales que trabajen por amor al arte, como los directivos verdad??? ellos tampoco trabajan por dinero)

A todos estos directores de recursos humanos cuya principal filosofía es ir tensando la cuerda hasta que se parte, simplemente deciros que teneis la inteligencia justa para pasar el día. Estais hipotecando vuestro futuro y el de las empresas para las que trabajais.

Saludos

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CUIDADO!!! CON LOS TALLERES OCUPACIONALES DE BARCELONA ACTIVA. SON UNA ESTAFA DE FORMACIÓN NADA DE NADA.

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESCUELAS INFANTILES: Lo del convenio de escuelas infantiles es de cachondeo, hay 3 categorias dentro del grupo II, cuyas funciones son las mismas (¿¿¿???), Una de ellas, la de Maestro, cobra el doble que las otras 2, y es la unica que exige ser Diplomada. Las otras 2 no exigen ser diplomadas, y tienen el mismo salario mensual, 636€ netos, pero todas las escuelas contratan Maestras tituladas como Educadoras, por ese salario, teniendo a su cargo a 20 niños de 2 años, cuando el máximo por profesora es mucho menor. ¿Qué sentido tiene crear 2 categorías con el mismo salario, mismas funciones, y denominación diferente?
Eso por no hablar de las escuelas que meten a 20 niños en clases de 15 metros, que además de desarrollar la programación, tienen que darles de comer a los 20, cambiar 2 o 3 veces diarias a los 20, dormir a los 20, darles la meriendia, y encima limpiar la clase y algunas zonas comunes. Además de las reuniones con los padres para explicarles opor qué su hijo/a tiene un mordisco o un arañazo, y sin poder decirles que es imposible controlar a la vez a 20 niños hacinados que se agobian por falta de espacio.
Somos educadoras, no limpiadoras, tenemos la responsabilidad de velar por unos niños, y muchas nos sentimos mal cuando no podemos controlar a tantos pequeños porque la dueña de turno prefiere meter 8 niños más de los debidos y cobrar sus 300€ por niño al mes, eso si, ni hablar de contratar, al menos, a una auxiliar que nos eche una mano. Y no te quejes, porque a la menor te ponen en la calle. Como me dijo una directora: "cojo el teléfono y esta misma tarde tengo aquí a 20 niñas deseando tu puesto". Y no cedí, y me echó, no se puso ni colorada, hasta me pagó el despido improcedente. Sin motivo alguno, solo por pedir algo que lo establece la ley.

Si muchos padres supieran lo que se cuece en las Escuelas Infantiles... Y se de lo que hablo, que ya he pasado por 5 diferentes...

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En horabuena por este sitio, donde colgar nuestras opiniones. Espero que esto sea como una bola de nieve y que poco a poco vaya calando en la conciencia de la gente y se vaya haciendo más grande.
Lo primero que deberiamos hacer es luchar contra contra los que especulan con el precio de la vivienda, porque con una vivienda a un precio asequible (no los 30 o 40 millones de las antiguas pesetas que necesitamos hoy en dia) las cosas nos irían un poco mejor a todos y no solo a unos pocos que es lo que sucede en este bendito país.
Es triste ver como la gente sale a la calle porque el equipo de futbol de turno ha ganada un partido y no tenemos los cojones suficientes para hacer lo mismo por motivos mucho mas serios.
Vaya futuro nos espera como no le frenemos los pies a los "señores del dinero", ya que nos explotan por lo menos vamos a intentar que se más disimulados, ya está bien.
Estamos creando entre todos, y yo soy el primero que me meto en el saco, una generación de jovenes "aborregados" con una cultura del exito facil, tipo "Gran Hermano" "Operación Triunfo" etc, donde la televisión es la que educa, y los padres a currar para poder mantener a la familia.
Aquí todo el mundo tiene que tener su chalecito y su buen coche en la puerta, sino parece que somo menos que los demás. Hay cosas mas importante que los bienes materiales. Y por encima de ellos está la familia, que poco a poco y por las circunstancias cada vez van un poco peor.
Y luego vienen los problemas de violencia en los colegio, e historias asi.
Una cosa lleva a la otra.
Bueno no me quiero enrrollar más, solo decir y confirmar que vivimos en le país de la chapuza y de los aprovechados.
Si uno es bueno, lo llaman tonto.
Si uno es un jeta y un sinverguenza, encima se le teme y hasta se le respeta.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empresa muy precaria

Industrias Josper S.L. (Callosa de Segura Alicante)

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empresa muy precaria

Muebles Josper (Callosa de Segura Alicante)

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por la idea. Personalmente, he vivido situaciones que bien merecen estar entre los vídeos seleccionados... El caso más claro de precariedad dentro de mi experiencia (y q mereció una denuncia al Ministerio de Trabajo, q por cierto no llegó a ninguna parte, claro está) fue hace un par de veranos al acudir a una entrevista para la empresa ICONO GROUP. Esta empresa está ubicada (según nos contaron) en Barcelona y por lo visto es muy importante. Se dedica a la "teleoperación", es decir, a comer el coco a la gente, llamándoles por teléfono para q se cambien de compañía telefónica. Pues bien, la "oficina" en sí ya era patética: una habitación de 3 por 3 a modo d despacho, un baño y otra habitación dsd donde se realizaban las llamadas. Esta habitación era más grande, pero lo peor era q teníamos q estar en sillas plegables (q hasta una se le rompió a una chica, quien tuvo q comprobar con su trasero la firmeza del suelo...) y con un solo ventilador en pleno mes de julio, a 40 grados en la calle. Ésta era la "sede" q abrieron akí en Valencia. Lo mjor d todo es q en teoría estábamos "de prueba" y esos días nos pagaban por los contratos q se cerraban (nosotros concertábamos la cita con el comercial y luego él si no era capaz de venderles el producto nosotros no cobrábamos...) Dsp de 20 días esperando un contrato q llegó la mañana q fuimos a denunciarlos (q casualidad, hombre!) nos respondían con "Ah, es q sabíais q había unos días de prueba", joder, claro, pero los contratos ya incluyen los períodos de prueba!! En fin, q los denunciamos 3 personas y claro, no pudimos hacer nada...
Éste es el caso más chungo q he vivido. Pero ha habido otros. Espero q la carrera q he estudiado de Traducción e Interpretación m sirva para poder vivir, aunq d momento trabajo sin contrato en algo q no es del todo lo q he estudiado (la relación horas/sueldo no se puede considerar explotación, d eso no m kejo), y de todas formas el contrato es algo q espero en breve. En fin, q habrá q luchar y poco a poco intentar cambiar el eskema penoso d sociedad q se está creando a un ritmo vertiginoso... Los adolescentes no hay kien los pille ya, los padres son unos blandos, nos "obligan" a estudiar para tener un futuro "mejor", pero qué futuro podemos esperar si ni sikiera nos podemos independizar?? El dinero lo corrompe todo, ciega a las personas y para muestra un botón... Los empresarios sólo kieren ganar más y gastar menos. TENEMOS Q CAMBIAR LA SITUACIÓN!!!
EL PODER PARA LOS TRABAJADORES YA!!!

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bonito, si señor, que pasa administrador? que no interesan segun que opiniones y es mejor borrarlas, ¿ no ? sobretodo aquellas que (con todo el respeto del mundo) os acusan de afan de protagonismo al no denunciar a los que abusan laboralmente ?

No nos haciais ninguna falta para saber que el mundo laboral es precario y abusivo y menos si lo unico que buscais es fama y reconocimiento publico.

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguien sabe que puede hacerse cuando tu jefe lleva dos años sin cotizar por ti, y te lo descuenta de la nomina todos los meses?. ¿Que repercusiones tiene para los trabajadores el día de mañana cuando solicitemos una prestación de desempleo o la jubilación? La inseguridad laboral que tenemos hoy los trabajadores en el mercado laboral no debería estar permitida, por los sindicatos principalmente, que se supone que defienden nuestros derechos, y los políticos, que les votamos para que miren por el ciudadano, y por el obrero principalmente. ¿Hasta cuando un empresario puede incumplir con sus obligaciones fiscales y sociales seguir teniendo empresa y trabajadores?

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La frase que me dijo mi último jefe lo resume todo:
"Lo importante no es que sepas mucho o seas muy bueno en tu trabajo. Lo importante es que no repliques. Porque sino sabes,aprenderás, pero si replicas...."

Ufff!! que negro veo el futuro de este país con un ejército de "no replicadores" y "paga hipoteca" al frente.

Por cada nuevo hipotecado un nuevo "no replicador". Estamos pillados por todos lados nos guste o no. Conste que yo también soy un "paga hipoteca" carne de cañon para esta voraz especie de depredador ibérico llamado "empresaurius sin escrupulus"

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ENHORABUENA POR LA INICIATIVA, sin duda llegará muy lejos con el apoyo de mucha gente e incluso instituciones... y curiosamente hasta las mismas empresas.

Sugerencia:
Que al grabar videos, aparezca el rostro del responsable.

Yo mismo prepararé un vídeo para vosotros con un modelo ejemplar de cabrón, ya famoso por sus frecuentes mariconadas de "Teodomiro Capilla (Telefónica)". A ver cómo te queda el ojo de cabrón !!!

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sobre el tema de "los catalanes no respetan a los demas , escribid en castellano " creo que al escribir esto no respetamos a los que escriben en catalan,si españa es por el momento un compendio de culturas y formas de ser discriminando esas culturas y formas de ser en post de una sola que en este caso parece ser la castellana solo hacemos que desunir
,separar,dividir.yo personalmente si estuviera en una sociedad que no me aceptase como soy y que me quisiera hacer cambiar o actuar de forma diferente lo que terminaria haciendo es salirme de esa sociedad para formar otra donde se me reaspetase y apreciase dentro de mi forma de ser y se reconocieran ms valores y aunque este no sea el lugar aparentemente para este comentario si que quiero decir y digo
RESPETA A LOS DEMAS Y VALORALOS EN SU JUSTA MEDIDA PARA PODER EXIGIR QUE SE TE RESPETE Y VALORE EN TU JUSTA MEDIDA
aLEX

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA!!!

Buenisima idea lo de esta pag web!!!
Quiero reafirmar lo del chico que se llama Jesus...(zara, mango...)y un sin fin de empresas textiles...son los peores a la hora de contratar a gente. Ehh os disteis cuenta de la publicacion de la empresa de MANGO...seleccionan gente DISEÑADORA para sacar nuevos talentos. Y UNA MIERDA...me conozco este mundo y su pretension es...a esas niñas FUTURAS DISEÑADORAS las van a sacar hasta...lo que pretenden es sacar diseños sin pago alguno...quiere decise se presentan millones de personas y de 2000 propuestas que den a MANGO como nuevos diseños...1000 estarn colgadas en sus tiendas sin un pago a estas FUTURAS DISEÑADORAS. Investigar en el mundo de la moda...por que os aseguro que mas de uno se quedaria de piedra...EHH...si hay una manifestacion ahi me tenis!!!

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades por su trabajo,sigan así.
Últimamente estoy escuchando en medios de comunicación hablar de los mileuristas (que son sueldos que no están al nivel del coste de la vida) pero porqué no se habla de la cantidad de gente que cobra 700,750 y poco más que no llegan siquiera a los 1.000 euros.(¿vergonzoso no?)

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo quiero agregar.

Lo que hay que hacer es crear base. Pasar de las empresas, ni autonomos ni nada. Ocupar los barrios, autogestionar y organizar nuestras vidas.

En defenitiva, vivir.

Eso sí, preparados para que nos inivada el ejército.

Vease: Mexico.

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUERIDO ALEX. YO RESPETO A TODO EL MUNDO POR IGUAL. LO QUE NO ME ENTRA EN LA CABEZA ES QUE TE COMUNIQUES CON UN GRUPO DE GENTE, (QUE DICHO SEA DE PASO ESCRIBE EN CASTELLANO PARA SU ENTENDIMIENTO) EN CATALAN QUE LO ENTIENDEN UNA MINORIA. SOLO ERA UNA OPINION SIN INTENCION DE OFENDER A NADIE. ES IGUAL QUE SI AHORA MISMO ME COMUNICARA CONTIGO HABLANDO EN UN DIALECTO QUE NO ES EL TUYO Y NI ENTIENDES. SERIA UNA FALTA DE RESPERO O NO?

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empresa Explotadora: Editorial Everest (León, España)
Nos envió una carta certificada a todos los trabajadores diciéndonos que teníamos que trabajar como los chinos... (Sin comentarios)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15403

Y contratan a todo el mundo con unos salarios míseros que no llegan a los 1000 euros, eso sí, para hacer libros se nos exigen unos conocimientos que para nada está pagados. ¿¿Y luego pretenden que los libros sean de calidad??

Ahora nos ponen unas cámaras para vigilar la "seguridad", ¿qué seguridad? si nunca ha pasado nada!! Claro que las cámaras están enfocando directamente a los trabajadores y nadie, ni siquiera el Comité de Empresa sabe quién ve esas imagenes... Las verá el dueño de la empresa cuando se aburre y quiere saber qué hacen sus empleados?

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por fin aleguen hace algo ORIGINAL en una Pág. Web!!

Queréis empresas…yo os paso un listado para que podáis investigar…
No os puedo especificar todos los errores de estas empresa…pero si que podéis ir y hacer entrevistas…son dignas de grabar…y veréis con vuestros ojos lo que ahí dentro metido…claro que si estas dentro es mucho mejor que con una sencilla entrevista…ahí es cuando ves la realidad!


MODA MATI (disfraces, esta en metro sol en Madrid)
ELISA RIVERA (alta costura, el taller y tienda están en el mismo sitio, San Agustín de Guadalix)
ZARA (creo que todos sabemos que esta en A Coruña)
TRUCO (Esta empresa esta en el polígono de Alcobendas (Madrid))
MANGO (Esta en Barcelona)

Bueno y ya podría ir a tema de Diseñadores directamente…pero por hoy creo que tenis trabajo para ir a hacer visitas a estas empresas…

En estas empresas podéis encontrar desde, maltratos, contratos de 6h y trabajar 10h, trabajadores sin contrato y utilizando maquinaria muy PELIGROSA, gente que cobra 700€ por 9h diarias…etc.

La próxima entrevista que tenga os aseguro que colgare el video…

También he de decir que hay empresas muy dignas y con todos tus derechos…creo que eso también es digno de reconocimiento, no?

SALUDOS PARA TODOS!!!

2:58 p. m.  
Blogger QuiveringStar said...

Adelante! Os felicito por la iniciativa. Me escandalizan muchas cosas del mercado laboral

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bona Iniciativa del sindicat groc UGT.

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

injusticias hay en todo tipo de empresas y para todos los gustos...en empresas como MTV, que parece tan multinacional y tan respetable, son una panda de sinverguenzas donde pilla pasta hasta el apuntador empezando por el dr. general...cocainomano por cierto...proveedores y negocietes con amiguetes gays, comisiones no declaradas, maquillaje de numeros...y mientras rateando sueldos y recursos para que la gente se deslome y de gracias por trabajar en una empresa que "mola tanto"

10:42 a. m.  
Blogger ···mon··· said...

Antes de nada, felcidades por la iniciativa (pese a que os hayan sacado los videos de youtube e intenten haceros desaparecer...)

Que bien se nos presenta la vida...Entrevistas en las que te exigen todo tipo de conocimientos pero un coco vacío para aceptar las condiciones laborales,y por supuesto, un aspecto estupendo, al gusto del gilipollas de tu jefe, para que además de explotarte intelectualemente, pueda mirarte el canalillo con todo el descaro...Un suledo ínfimo con el que, por supuesto jamás llegarás a fin de mes (cuando no es la hipoteca, es el alquiler, o a veces, simplemente comer caliente 3 veces al dia, una de ella, en 20 minutos, por supuesto...)Escuchar mil y una veces esa frase de nuestros mayores:esta juventud de hoy en día...se queja de vicio, nosotros que vivimos una guerra..." Una guerra que solo ha servido para que nos vendan la moto de que somos un país del primer mundo, de la unión europea y que estamos a la altura de los grandes países...y de vez en cuando nos lo creemos...
Maldito el día en que se me ocurrió hacer caso a un adulto que me dijo: estudia, en la universidad está el futuro", lo que se le olvidó decirme es que además tendría que irme al extranjero o que el futuro que me esperaba era muy oscuro...
Hay veces en que me dan ganas de cortarme las venas al ver el espectaculo, pero hasta enterrarme sale de mis espectativas y de mis posibilidades económicas...
Y sabeis que es lo que mas me jode???Que tantas quejas acabaran en saco vacío, para las próximas elecciones alguien propondrá un parche, quizá incluso lo pongan, nos callen, y en el fondo, sigamos en las mismas...

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la educacion infantil esta muy mal pagada! todo el cariño de los niños se va al garete cuando llega fin de mes y veo mi nómina( 659 e brutos) por 8h, mas reuniones de padres, reuniones de personal, claustros y mil chorraditas mas, que no son consideradas horas extras, jaja!! y se me olvidaba que en ese sueldo esta incluida la paga de verano, voy a llorar.si nosotras hicieramos huelga media españa no iría a trabajar...

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente iniciativa este blog. He leido todos los comentarios y la mayoria de ellos reflejan alguna de las situaciones en las que me he visto personalmente implicado. A grandes rasgos, pues creo que esto no es un problema individual sino estructural de la sociedad, diré que entre en el mercado laboral con 17 años para poder pagarme los estudios y ahora con 40 años resulta que nunca he logrado tener un contrato indefinido en los diferentes sectores en los que he trabajado. Reconozco que parte de esta situación es causada por mi propia forma de ver la vida pues siempre me he negado a ser un 'Tonto Útil' y más despues de comprobar la falta de resultados de esta masiva forma de comportarse en cualquier aspecto de la vida. Como sería muy largo de explicar, y no creo que este blog busque eso, resumire mi trayectoria vital brevemente. Me he topado con el típico jefe chanchullero de coche último modelo y talón sin fondos para las nóminas, el explotador sin conciencia a secas con patente de corso legal por la Gracia del Estado democrático, gracias por la regulación de los años 80 y así se os reviente el hígado subespecie politicosindical, y por último el jefe-invisible al que no conoces pues la empresa cotiza en bolsa y las acciones las tienen hasta el más insospechado idiota que, explotado en su empresa, piensa que así por lo menos saca tajada de la situación. Sería ingenuo por mi parte el pensar que la situación cambiará a corto plazo y más aún que la justa reivindicación de algunos de salir a la calle a exigir cambios tuviera resultados prácticos por ello recomiendo soluciones más prácticas que he empleado para, en la medida de mis posibilidades, responder a las situaciones siguiendo las enseñanzas de mi abuelo, tipo singular al que quisieron 'sacar de paseo' republicanos y fascistas, que consideraba obligación de todos los trabajadores el meter un palo siempre que se pudiera en el mecanísmo del sistema para averiarlo. Como trabajador del metal lo explicaba gráficamente y decia que darle golpes a la carcasa solo hacia ruido pero la máquina continuaba funcionando por lo que solo había dos soluciones. Buscar la entrada de energía para pararlo o estudiar como funciona y meter un palito en su parte débil para romperlo. Si todos hacemos esto la suma de 'palitos' acabará por romper esta máquina trituradora de seres humanos. Este blog es un palito importante pero hacen falta más y en diferentes ámbitos incluídos los preventivos. Ejemplo práctico. Todos sabemos la obscena cifra de beneficios del sistema bancario y su directa relación de como funciona el sistema laboral. Bueno pues un palito pequeño pero increiblemente molesto para el sistema es negarse a domiciliar los recibos de luz, agua, gas y electricidad al no existir obligación por ley de tener una cuenta financiera. Así lo he hecho en los últimos diez años y pese al cabreo de las compañías no les ha quedado otra que hacer las cosas como yo quería y camas mes mandan las facturas por correo. Lógicamente agoto los plazos para su pago y si se pasan de listos y cortan el servicio antes de lo que legalmente pueden hacerlo, intimidar es muy común, la reclamación e indemizaciones de las asociaciones de consumidores les quitan las ganas de hacerlo. A los bancos tampoco les hace gracia esta fórmula ya que les dejo sin poder utilizar mi dinero, desde que descuentan el recibo hasta que lo abonan a la compañía pasa un tiempo y sacan tajada, y hasta que se lo explique al empleado que cada mes me atiende se enfadaba conmigo por tener que dedicarme unos minutos. Resultado práctico. Les aplico el 'pago en precario' a las compañías más timadoras del Estado, no les dejo utilizar a los bancos mi dinero para sus negocietes y además evito que despidan al cajero pues al no tener cuenta abierta no pueden utilizar sistemas automatizados. Se que puede parecer una minucia esto que digo pero si lo multiplicamos por cuarenta millones de personas las cosas cambiarían algo. Soy consciente de que tal y como estan las cosas esto va para muyyyyyyyyyy largo pero si cada uno aporta un truco para sabotear el sistema esclavista actual y todos los usamos al final algo cambiará. Por cierto una cuestión que se me quedaba fuera. En mi caso no me molesta en absoluto la lengua que se utilice para los mensajes pues en el caso de lenguas romances, catalán, gallego, etc, con un poco de esfuerzo un castellano hablante puede entender el sentido del mensaje aunque recomendaría no utilizar palabras muy singulares o traducirlas con paréntesis como por ejemplo trobar (encontrar) para que todos los entendamos y en especial los amigos vascos (lagun euskaldun)pues todos estamos dentro de un sistema que si tiene una única lengua. La explotación.

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la pirámide de poder de este sistema capitalista, que nos ha tocado vivir y padecer, se encuentra el sector de la banca. Con el endeudamiento masivo de los hogares espanoles debido a las hipotecas, la banca esta sacando beneficios incalculables. Una idea, a mi parecer, extremadamente eficaz para rebelarse contra esta situación sería que cuando recibamos nuestra nómina en la cuenta corriente saquemos el importe y lo guardemos en lugar seguro. Si esto lo hicieran miles de personas pondríamos en un grave aprieto a la banca. Se podria crear una plataforma de reivindicacion con una pagina web de gente adscrita a este proyecto: Si muchos nos unimos a esta alternativa, nuestro poder de presion ante la banca y el resto del sistema podría hacer cambiar las cosas. Lo que esta claro es que ninguno de nuestros politicos puede hacer nada para cambiar la situación, pues no pueden morder la mano que les da de comer.

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

este es mi primer mensaje en esta pagina asi que solo lo hare a modo de presentacion,trabajo para una de las empresas de vocento,son unos autenticos explotadores hijos de puta,me da igual el respeto que les deba aestos simverguenzas teniendonos metidos en la empresa casi todo el año con la amenaza del despido nos tienen a todos acojonados compran a los "compañeros" chivatos contratan gentuza del mas bajo nivel social,amenazan con sonrisas te perdonan la vida y todo lo que es ilegal lo tapan gracias a....
COMISIONES OBRERAS TACHAN como se pueden defender asi a los trabajadores si este sindicato mayoritario en la empresa lo tapa todo a cambio de colocar al hijo de un responsable sindical de....(mas adelante lo dire)y unas publicaciones de ambito nacional que les salen mas baratas si calla los abusos de la empresa,llevo 10 años y estoy asqueado......

6:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sabe alguien si para cobrar de un trabajo o del paro te pueden obligar legalmente a tener cuenta en el banco o caja de ahorros ? o si por el contrario puedes optao libremente a cobrar en metalico o cheque
gracias

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PARA COBRAR EL PARO SE QUE SI ES OBLIGATORIO, Y NO SOLO ESO, SI TIENES UNA CUENTA ABIERTA EN OTRA LOCALIDAD TIENES K ABRIR UNA NUEVA AUNQUE ESTA PERTENEZCA A LA MISMA ENTIDAD, VAMOS, GANAS DE DAR POR CULO HASTA PARA COBRAR EL PARO. EN LAS EMPRESAS PUES DEPENDE, SI TE PAGAN EN B TE LO DAN EN MANO, POR REGLA GENERAL SI TODO ES DECLARADO ES POR BANCO.

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si alguno tiene ganas de fastidiar, que se lleve un grabador (del tipo que sea) oculto a entrevistas para trabajos en el sector de Hostelería que (lo sé porque yo las he hecho) se hacen por parte de un grupo bastante fuerte dedicado a la restauración en Barcelona (Moncho's, tienen locales en la Barceloneta, una empresa de catering y algún otro etcétera). Los tíos directamente te ofrecen trabajar sin sueldo, yendo "a saco", es decir, cobras comisiones por la facturación bruta que generes. Yo lo flipé en aquel momento, y lo sigo flipando cuando me acuerdo.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empresas precarias:

INDUSTRIAS JOSPER
MUEBLES JOSPER

Tienen varias empresas y no te hacen fijo te van pasando de una a otra con contratos cortos a lo sumo de 1 año. Les da igual si llevas mas de 3 el contrato indefinido no lo conocen.

Hasta hace poco tenias que devolver el finiquito cada vez que acabas un contrato si quieres seguir con ellos.

El trato hacia el empleado se resume en gritos, amenazas y puteo (¿Moving?)

Tus compañeros de trabajo serán CHIVATOS, TREPAS, LADRONES Y los hijos de los jefes que tienen un montón.

Así, a vote pronto tendrás como 3 jefes, y cuatro o cinco hijos alrededor y todos quieren el trabajo suyo para ayer eso sin contar con los TREPAS PUTEADORES DE COMPAÑEROS.

Si te descuidas y te dejas dinero en algún cajón vendrá el drogadicto sabelotodo (al que siempre le tocan los tontos según el) del hijo de uno de los jefes y te lo sisara para poder comprarse su dosis de coca.

Por cierto, a este tipo no lo traga nadie de su familia solo su papaito el cual lo defiende a capa y espada.

Dicho papaito es un amargado de la vida y lo mas amable que escucharas de su boca sera QUE TE JODAS.

No te pagarán las horas extras pero tendrás que ir sino quieres quedarte en la calle.

Te reunirán junto con el resto de compañeros a la hora exacta de irte a comer para que (al igual que cuando te puteaban en la mili) salga el que ha dicho que el jefe es mala persona (porque el chivato de turno que estaba en una comida de empleados escucho a uno decirlo) porque claro el jefe se cree que además de pagarte tu trabajo también paga tus ideas.

Estarás tragando ISOCIANATO (y otras sustancias peligrosas) porque hay una fuga en el horno, pero claro hasta que no se muera un trabajador no pasa na. Por cierto, cuando viene alguna inspección reparten caretas pero has de devolverlas en cuanto se marcha la inspección.

Si entras en alguna de estas empresas mas vale que tengas la carrera de GRADUADO SOCIAL puesto que estos sinvergüenzas te sisaran dinero por todos los lados y se inventaran artimañas para que si eres ignorante en estos asuntos piques y pringues.

RECUERDA: Aquí nos exprimen como a un limón y cuando no te queda jugo te tiran (Dicho por uno de los familiares del jefe)

Me hace gracia cuando veo su anuncio de oferta de trabajo en "Infojobs.net" en el que dicen textualmente "Excelente ambiente laboral y grupo de trabajo" JAJAJA TREPAS Y CHIVATOS son el grupo de trabajo que te vas a encontrar, estrés a punta pala ya que tendrás a un montón de tíos detrás tuya llamándote cada 5 minutos para ver como va lo suyo y sino lo acabas te quedas haciendo horas extras que no te pagan. Y el ambiente laboral es de MIEDO, con el tiempo te van absorbiendo tu personalidad hasta que eres un monigote que solo sabe decir SI WUANA.

Por cierto, ¿Sabéis que la gente se tiene que traer las herramientas de su casa ya que ellos no se gastan un duro en material de calidad?
Y lo peor es que no te pagan ningún desgaste de herramienta.

¿Sabéis que tendréis que pagar un euro por cada minuto que lleguéis tarde para que luego ellos se tomen unas cañas a tu salud?

En fin, aquí os dejo una pequeña descripción de lo que es JOSPER, suerte al que se le ocurra caer en esa empresa.

Saludos.

3:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

INDUSTRIAS JOSPER
MUEBLES JOSPER

CARRETERA CATRAL KM 2,900
CALLOSA DE SEGURA
ALICANTE

La ultima cosa, también pagan en NEGRO

Saludos.

3:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder con los de INDUSTRIAS JOSPER espero no tener que ir a buscar trabajo a esa empresa.

A ver si algún inspector se anima y se pasea por allí a ver que encuentra.

3:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

INDUSTRIAS JOSPER estos son los mismos que tuvieron que indemnizar a otra empresa de la competencia por plagio ¿no?

http://www.porlared.com/cinered/noticias/e_act04102702.html

Vaya gentuza.

3:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE PUEDO HACER SI TRABAJO EN UNA EMPRESA PEQUEÑA, EN LA QUE ESTOY SUFRIENDO MOBBING POR PARTE DEL DUEÑO DE LA MISMA, PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON SU POLÍTICA EMPRESARIAL, VEANSE ALGUNOS EJEMPLOS: PERSONAS SIN DAR DE ALTA, DINERO NEGRO CAMUFLADO EN DIETAS, NO PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL DESDE HACE VARIOS AÑOS.... LA DENUNCIA EN INSPECCIÓN NO SERVIRÁ PARA NADA, TIENE CONTACTOS EN TODOS LOS MINISTERIOS QUE LE SALVAN EL CULO UNA Y OTRA VEZ...
QUE HAGO? ESTOY DESESPERADA, NO AGUANTO NI UN MINUTO MAS ESTA SITUACIÓN, PERO TENGO QUE AGUANTAR, PORQUE TENGO UN PISO, UNA FAMILIA. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi caso es muy similar a varios que he leido. Mi situacion la veo reflejada en la mayoria de los comentarios. Ahora mismo estoy contratada por una Ett, quereis su nombre?, Alta Gestion. Asi me traen desde diciembre con contratios de 3 o 4 dias. Es desesperante, porque para mi mala suerte todos los curriculos que he dejado de ningun sitio me llaman. Y claro tengo que aceptar la mierda de contrato que me hacen, porque tengo mucha necesidad. Quereis el nombre de la empresa para que presto los servicios por medio de la ett? Cartonajes Bernabeu, fabrica de carton ubicada en Ontinyent (Valencia). En esta fabrica tienen colocadas camaras para vigilar a los trabajadores. Yo si que estaria dispuesta a salir a la calle, para protestar por estas injusticias y abusos, ETT's y demas fauna empresarial, iros a la mierda. No se a vosotros pero a mi toda esta injusticia, me pone violenta, muy violenta.

1:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"INDUSTRIAS JOSPER estos son los mismos que tuvieron que indemnizar a otra empresa de la competencia por plagio ¿no?

http://www.porlared.com/cinered/noticias/e_act04102702.html

Vaya gentuza."


Si señor, los mismitos.
Son incapaces de fabricar algo de su cosecha todo lo copian

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mas sobre INDUSTRIAS JOSPER, S.A.

http://www.dip-alicante.es/bop/pdf/2003/01/17/2003-00192.pdf

Casi ná.

3:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo en mi empresa os digo que comite de empresa, es igual que decir que solo sirve para que se bajen los pantalones a la direccion y dueños, y todo vale con tal de que sus hijos entren a la empresa o ellos emprendan mejoras personales, lo que ocurra a los compañeros, trabajadores etc,,, no importa, firma de comvenios que dan un paso hacia atras para los trabajadores, que los sueldos bajen y tengas que trabajar frente a un compañero con la misma categoria que tu y gane bastante mas que tu , en fin que los sindicatos en ocasiones me pregunto que donde estan en este pais, en serio las empresas campan a sus anchas y no pasa nada, si trabajas horas y no te las pagan no pasa nada, si llega un mes o dos o tres al año en los que no cobras hasta un dia 19, 20 o 21 de mes pues tampoco pasa nada, en fin y si te quejas ya se preocuparan de putearte algo mas dando una vuelta de tuerca mas y dandote mas trabajo del que puedes, o tratandote a patadas con mala educacion y metiendote los dedos los compañeros para que digas cosas o te desaoges y ellos detras tuya iran a tu superior a chivatear todo con tal de mejorar ellos en lo personal, en fin creo que todas las empresas en españa no son asi pero se aproximan bastante.

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores de la UGT y FETICO, quiero comentar algo que a mi modo de ver NO me parese justo con los empleados de los Supermercados Simplys, que amenazen con hechar gente, si no se venden las tales famosas LOTERIAS.Aprovechandosen de la crisis para hacer de las suyas.¿COMO OBLIGAR A LOS CLIENTES K TIENEN O TIENEN QUE COMPRAR LAS LOTERIAS, K NOS EXPLIQUEN LOS EMPRESARIOS?

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Koe ini ngomong opo toh le? Aku ra ngerti.. Yowis lah, mampir yo nang blog ku iki Android

3:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home