viernes, noviembre 17, 2006

Las “autoridades” nos hacen llegar mensajes y nos animan a que denunciemos. Muy bien, lo vamos a hacer, Y no sólo en Catalunya, si no en toda España. Ya que parece que no hacen su trabajo, les vamos a ayudar. Hacednos llegar (los que aun no lo habéis hecho) vuestras situaciones laborales, todas las putadas y abusos, y si tenéis pruebas, mejor. Y se las llevaremos para que no tengan que hacer ningún esfuerzo.

Correo: joveprecari@gmail.com (si se satura el correo pondremos otro....) O dejad las situaciones en alguno de los comentarios de los posts.

Hablando de otros temas.... 300€ de multa por tener a un trabajador en negro? 3000€ por discriminación por el aspecto físico? Esto es una multa o una broma para una gran empresa? Alguien se cree que estas sanciones acojonan a los empresarios? Las actuales multas son un cachondeo, queremos que sean ellos los que empiecen a poner medidas SERIAS para que no hayan mas abusos.

Las pilas nos las ponemos todos.

Un abrazo,

121 Comments:

Anonymous ArualA said...

Pero, si se denuncia legalmente ¿hay que decir quien es el denunciante? ¿Se puede enviar a la inspección de trabajo anonimamente? Escuché una vez que sí, pero no sé si es cierto.

9:45 p. m.  
Blogger Comando Precario said...

No te preocupes, puede ser anónimo. Tú nos haces llegar el nombre de la empresa, lo que pasa ahí y nosotros lo entregamos.

un abrazo,

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si quereis saber como esta el mundo de la Informatica en España y como nos explotan y putean por un sueldo miserable solo teneis que daros una vuelta por TrabajoBasura.com y leer los comentarios que pone la gente acerca su empresa/ex-empresa.

En este articulo que salio hace poco en Meneame.net tambien se habla bastante sobre este tema y la precariedad que sufrimos en el sector de la Informatica.

Aqui os dejo otro par de articulos más esta vez de Barrapunto.com donde tambien se comenta este tema aqui y aqui.

Como vereis el tema en el Sector de la Informatica esta bastante caldeado.

Felicitaciones por vuestra iniciativa! :).

Un saludo,

12:21 a. m.  
Anonymous globalizada said...

Pienso que hace tiempo se tendrían que haber tomado medidas por estas situaciones. Yo como globalizada, obviamente estoy en el paro. Suponía un gran gasto después de 27 años de trabajo. Os animo a todos los jóvenes a luchar para conseguir esos puestos de trabajo. Una sugerencia ir a las puertas de cada "empresario" en masa a cantarle vestidos de determinada forma para así dejar testimonio público de su forma de actuar. Abajo la esclavitud. Contad conmigo.

10:30 a. m.  
Anonymous Marauder said...

¿Porqué tanta obsesión con lo de las manifestaciones? He leído todo el blog con sus comentarios y he notado cierta recurrencia en el tema.

Pues mi opinión es que las manifestaciones sirven de muy poco. Son flor de un día que rara vez tienen impacto en la conciencia social. Es cierto que algunas resultan memorables y pasan incluso a la Historia escrita. Pero eso sucede rara vez y en general precisa de la connivencia de poderes públicos (facciones políticas) o fácticos (colectivos fuertes, grupos de presión). La precariedad laboral como fenómeno social en abstracto es un buen tema que gusta a los políticos y sindicatos. Pero cuando toma nombres y apellidos, cuando se concreta en historias personales de dolor y angustia, deja de interesarles. Eso es feo, mancha y no queda bonito en mítines o cifras de estudios.

Por eso creo que lo de las manifestaciones no es interesante. Las voces son aire y en el aire se pierden. Las imágenes y artículos quedan a merced de los intereses de la prensa. En cambio esta iniciativa es palabra escrita que escapa a cualquier control. Y gracias a los nuevos avances incluso podemos ponerle imagen y sonido a las historias, haciéndolas así todavía más cercanas a la gente.

Así pues, ánimo con esta iniciativa que probablemente de lo mejor que se ha hecho últimamente. Ojalá cuaje y fragüe con fuerza.

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a por ellos oé, a por ellos oé...

4:22 p. m.  
Anonymous wolfgang said...

estoy de acuerdo con Marauder , precisamente deberíamos pasar de las manifestaciones porque me parece el camino más rápido hacia la manipulación política y de los medios de comunicación.
pienso que vivimos una nueva situación que requiere otras formas de respuesta. podemos buscarlas entre todos pero que no nos manipulen.

Por otra parte, no defiendo la violencia pero si la contundencia en la defensa de nuestros intereses.
Contundencia y acción directa.
A lo mejor ha llegado la hora de que nuestra generación madure y nos dejemos de ser tan ñoños y lloricas no?

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deberíamos organizarnos a gran escala, como por ejemplo en navidades del corte ingles repartir panfletos en las entradas al centro contando las verdades laborales acerca de esta organización, etc... con el fin de fomentar el boikot a sus productos.

En fin cosas así.

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el hipermercado Alcampo del centro comercial Parquesur de Leganés Madrid, han creado las denominadas "cajas rápidas" de manera que el cliente no tiene que pasar delante de una cajera y comprar, ya que está todo informatizado. Este tipo de acciones dan lugar a la perdida de puestos de trabajo, así como un peor trato al cliente que lo disfrazan con modernidad y rapidez.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Huelga general, ya!!

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"sino" va junto. Denunciar con algo de cultura elemental nunca está de más.

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

atencion parados, k buscan ofertas de curro en el inem!!!

Abstenerse, a aceptar una oferta para trabajar sellando juntas con silicona.

El nombre clave TALAPUIG, empresa de sellado i perforaciones.
BARCELONA, metro LLUCMAJOR.

El tio lo 1º que te dice en la entrevista na, mas sentarme es " YO NO DOY CON EL LATIGO; con una gracia de cadiz, que no supe si reir o salir por patas".

La necesidad apreto i firme un papel ( sin leerlo- mea culpa), pero el latigo me marcó. zaasssssssss 1er latigazo.
Contrato de 30 horas, cuando curraba 45.
2º latigazo, zas zas tuve que poner mi vehiculo para desplazarme, i cuando se me jodio tuve que pagar k la mitad de la reparacion. Despues de un regateo entre birra i birra.

3 latigazo. me dice que tengo que sellar yuna junta que hace 30 metros de alto, i me dice que me suba a una grua elevadora, que en mi puta vida me habia subido. " esto es mu facil, chaval!" 2º comentario a analizar.

Y despues de estar currando 1 mes me dice... " la obra, es asi. Si yo no cobro, tu no cobras".

Plegué al dia siguiente, i tarde 1 mes + en recuperar LA PASTA.

UN PERFECTO HIJO DE PUTA

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya tela con el hombre del látigo.

2:31 p. m.  
Anonymous Una Mujer said...

Yo estoy cansada de que se hable de los "jóvenes", porque yo tengo 34 años, y me puden dar por culo pero bien, porque antes por jóven no me contrataban, y ahora me dicen que seguro que quiero ser madre y me dicen que tampoco. Pero lo más gracioso de todo es que cuando hice un máster, uno de los catedráticos me decían que dónde iba yo, siendo mujer, que y queriendo tener hijos, que era una pérdida de tiempo y de dinero que yo estudiara porque no me iban a contratar, ya que estaba claro que yo era muy inteligente y cualquier hombre se sentirá intimidado por mi, y no me contratarán. Lo cierto es, que ha tenido razón porque me lo han dicho en más de una ocasión, pero, de aquella manera. Total, que ya dejo de ser jóven, soy mujer y aún tengo que aguantar que me digan que porque no me caso para que me mantengan. Y desde luego, lo que no estoy dispuesta es a trabajar a modo de esclava para gentuza.
El año pasado me ofrecieron en Vigo un trabajo impresionante. Me fui alli y mi "jefe", que iba de coleguita estupendo, me invitó a pasar un fin de semana con él, le dije que no, y alli me quedé yo, sin trabajo por no follar.
Que luego me digan de igualdad, que no hay discriminación y que todo es genial: ja, ja, ja.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

precarios el mundo, revolucionaos. Solo tengo 21 takos y He trabajadoen 5 trabajos todos precarios: REpartioendo pizzas sin casco y con motos sin freno (west pizza), para serviinform( empresa sevillana con varias denuncias por rpecariedad),en una nave de mozo de almacen de lq fui cesado alas 3 semanas (cuando akabó la subvencion de mi contrato en parctikas alamacenes costasol)y por ultimo trabajar sin contrato sin asegurar ni ná.
lo uniko q os digo es q kemeis al patron, al dinero alos bancos y al rpesidente. paz

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy un padre amargado por el paro que sufre mi hijo, como tantos otros. La explotación y la precariedad laboral le impiden realizarse como persona y organizar su propia vida sin depender de los padres. Esta situación es intolerable. Es preciso iniciar una enorme campaña de lucha y denuncia a nivel nacional. Os animo a todos y ofrezco mi colaboración incondicional.

3:16 p. m.  
Anonymous currante estafado said...

hola, os he conocido a traves de telecinco y quiero hacer una denuncia escrita. Estoy trabajando con una compañera en el ministerio de economia y hacienda en un proyecto de la empresa avanade. El caso que esta empresa que no puede contratar a su vez a otra empresa pues a contratado a rawson consulting, la cual nos roba pagandonos mucho menos del sueldo de grabador de datos, nos quiso engañar con el horario haciendonos trabajar mas horas por el mismo sueldo(algo que descubrimos por casualidad). Ademas nos engaño contandonos una sarta de mentiras sobre si nos ibamos a quedar en Avanade (no teniendo perfil para ello, algo que ellos sabian), tambien en el tiempo de duracion de del proyecto, el cual es muy inferior al ofertado...por ultimo el cliente Avanade pues nos esta presionando para falsear el trabajo y asi falsear el resultado con el unico motivo de que ellos se lleven una palmadita en la espalda por parte del ministerio...y asi mas cosas, por cierto todo esto ya esta en conocimineto de CGT.

3:26 p. m.  
Blogger Scaramouche said...

Magnífica labor la que estais haciendo en este blog. Veremos si con el tiempo les sacamos los colores a los empresarios y políticos responsables de la vergonzosa situación a nivel laboral. Hace tiempo salió un estudio que decía que los españoles sómos los que más horas trabajamos de Europa, los que menos ganamos y, por saturación o estrés, los que menos rendimos.

Os he conocido hoy, 19 de Noviembre, cuando habeis aparecido en Telecinco y os han entrevistado. Seguid así y que tomen nota los que deben.

-Scaramouche-

pd: aprovecho para promocionarme y decir que tengo un blog sobre literatura: http://capayespadablog.blogspot.com

3:32 p. m.  
Anonymous Arvydas said...

Tengo 17 años y este verano he visto la realidad laboral con mis propios ojos. Empresa MAKRO SL, menuda sorpresa cuando estaba reponiendo y de repente ese dia todo se convirtio en un teatro: venian los auditores. Asi pues, cada uno debia estar en SU PUESTO DE TRABAJO: las recepcionistas ke estaban en cajas y recepcion a la vez, a su recepcion; los 100 kilos de pales y cajas vacias amontonados en la salida de emergencia, un poco apartados; el jefe de personal que normalmente estaba descansando vete a saber donde, a su despacho; las cadenas para cerrar los pasillos cuando hay que bajar pales con el toro pasaron de ser algo inservible a algo imprescindible; incluso el gorro del pescatero que nunca se ponia y la placa con mi nombre en mi camisa aparecieron por arte de magia.
Ni que decir ya con respecto al trato detestable que recibi por parte de ciertos empleados que me usaban para sus trabajos sucios hasta que desperte.
Una de las muchas empresas que te contratan no como reponedor ni recepcionista ni cajera, como pone en tu contrato, sino de persona multiusos; y como no, con un salario irrisorio.

3:41 p. m.  
Blogger Scaramouche said...

Por cierto: ¿habeis pensado en un dominio .com para universalizar este blog un poco más?

-Scaramouche-

3:43 p. m.  
Blogger paradoxus said...

yeah! os acabo de ver en los informativos de tele 5. Apoyo vuestra llamada a la movilización y me sumo a la causa.
Juventud hasta los cojones de contratos en prácticas de 2 años con libertad de no hacer contrato fijo y pillar a otro pringao recién salido de la industria de capital humano (uni, fp). La realidad es ésta: a un empresario le puede compensar contratar a mano de obra poco cualificada por 2 duros que a un trabajador especializado y capacitado por el salario que merece. Viva la productividad de España.
Seguiré de cerca la evolución de este blog.
Pau, salut, i treball digne

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me gustaría que la gente que trabaja en cocinas diese su opinión, se podría ver las condiciones en que trabajamos en este sector, y cuanto mas famoso es el sitio peor, indagad que es lo que se cuece en las cocinas de los famosos cocineros de la tele, o puedo ayudar pues trabajé para mas de uno, y la gente señores, trabaja gratis, si si, gratis, por hacer curriculum, y alguno no te acepta si no estás dispuesto a trabajar un mínimo de un año.
Me gustaría que me indicaseis como haceros llegar la denuncia de algún sitio aquí en Galicia que tiene gente trabajando sin papeles, jubilados, gente en paro, sin contrato, etc. por deciros algo, un hotel particular que tiene unos 85 empleados, no tiene ni la mitad de contratos.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo trabajaba en una empresa que forma parte del grupo El Corte Inglés. Se me delegó responsabilidad y tareas adicionales porque supuestamente me iban a promocionar. Al llegar la vacante, me dijeron que no cumplía con el perfil físico. Debo decir que eso significa que no tengo los pechos operados y que no luzco una 36. Por el resto, sigo siendo una persona cualificada que esa empresa dejó escapar (porque decidí irme, no me interesaba trabajar para esa política de empresa). El problema es que no supe cómo afrontar lo sucedido, porque era la palabra de mi superior contra la mía, y es muy difícil demostrar este tipo de cosas. Ahora, como mínimo, ya veo que somos muchos, e intentaré asesorarme de ciertos temas para que no me tomen el pelo nunca más. Gracias!

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo os puedo hablar del Telepizza de castro urdiales(cantabria),alli los repartidores cobran una miseria ,viven de las propinas casi exclusivamente,y a todo el mundo que contratan les hacen firmar un pacto de horas complementarias asi como una clausula en la que "voluntariamente solicitan trabajar en horario nocturno" de esta forma el empresario esta exento de pagarles el plus de nocturnidad,la enpresita en cuestion se llama castropizza sl o sa no me acuerdo mu bien...,pero el jefe de este pingue negocio es un explotador negrero de mierda,ya le ha llovido varias inspecciones de trabajo pero no logran pillarlo con nada importante,ojala se pase el comando por alli y le de caña

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un sitio mu chungo es el Ejercito,alli no tienes derechos tan basicos como la libertad de expresion o de sindicarse,por cualquier cosa te arrestan y te dejan encerrado,si se te quedan con pasta por cualquier cosa olvidate de reclamar por que llevas las de perder, y si hay alguna subida de sueldo,los jefes se encargan de repartirsela de forma corporativista,si teneis pensado meteros a militares olvidad la idea, y si no daros una vuelta por la pagina de la asociacion unificada de militares www.aume.org ,os abriran los ojos sobre lo que hay en los cuarteles realmente

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Os acabo de ver en la tele y me he quedao flipao (espero que como yo haya mucha gente). Me encanta lo que estais haciendo y si se le da buena publicidad al tema la podeis liar.
Personalmente mi situación laboral es buena, pero para llegar a ello he tenido que tragar mucha mierda, por lo que me siento identificado con todos los que esten en esa situación humillante y de impotencia (porque la puta verdad es esa).
Tristemente es un tema tan común, que todos tenemos conocidos en esta situación(y suerte si no somos nosotros) por lo que es un problema de todos.
Habeis dado el primer paso y ahora hay que seguir el camino para lo que todos debemos dar nuestro pasito para llegar al final.
No dudeis que yo daré el mío.
¡¡¡ANIMO!!!

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el blog... y sobre todo que un grupo de personas se pare a pensar sobre la mierda de vida laboral que acpetamos y consolidamos con nuestro apoyo.

Para denunciar a esas empresas y que todo el mundo las conociera, tendriais que hacer una especie de lista donde la gente fuera apuntando el nombre de la empresa, localidad y las condiciones precarias a las que someten a sus empleados.

Para que esos empresarios sepan lo que es cobrar una mierda mes tras mes... porque su negocio no lo usa ni diox!

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que tal organizar una huelga general? visto que los sindicatos únicamente se representan a ellos mismos y que por enesima vez han firmado una reforma laboral vergonzosa que beneficia al empresario y nos da un ¿contrato fijo? a costa de reducirnos el despido-entre otras perlas-, creo que ya va siendo hora de que nos organicemos de una vez y digamos a la clase dirigente que estamos muy hartitos de la situación de los jóvenes y no tan jóvenes. Que o ponen remedio o esto va a explotar.Tenemos todos los ingredientes: vivienda por las nubes, contratos de mierda, subcontratas, ett´s, traficantes de mano de obra –legal e ilegal- más comúnmente llamadas “empresas de servicios” sistema de bienestar por los suelos, un estado que cada día que pasa tiene más carga y menos recursos -ya que está casi todo privatizado, medio ambiente que no aguantará mucho más, ancianos con pensiones de mierda -240€, un IPC galopante desde la entrada del maldito euro... en fin, todo es ponerse y tal vez paralicemos el país unos cuantos días

¿Que opináis? Tenemos la herramienta que puede hacer temblar a cualquier gobierno (móviles e Internet) Solamente tenemos que darle utilidad.

¡¡Felicidades por la iniciativa!!

7:16 p. m.  
Anonymous Hay q joderse said...

¿Alguno a pensado donde están nuestros representantes sindicales de estas grandes empresas en las que se nos veja continuamente? Yo os lo diré, en sus casas tocándose los güevos en su "horario de libre disposición" que supuestamente deben usar para defendernos de los empresarios. Los primeros vendidos al capital son los sindicatos y si estos presionaran un poquito a la inspección de trabajo para que cumpla con su cometido otro gallo nos cantaría, pero ya se sabe, este es un país de vagos que en cuanto tienen un puesto indefinido de mierda se tumban a la sopa boba.

8:31 p. m.  
Anonymous Canduterio said...

Por cierto, creo que la gente debería poner un seudónimo en lugar de ser todos "anonymous". No hace falta registrarse para poner un alias cualquiera, basta marcar "Other" y escribirlo. Tampoco afecta al anonimato del post. Es que si no es un lío, no hay forma de saber quien contesta a quien.

8:33 p. m.  
Anonymous Miguel said...

No se si tiene mucho que ver en el tema, pero bueno, me gustaría que todo el mundo lo supiera y si aquí entra gente a leerlo, de algo servirá

Resulta que en Barcelona está el ayuntamiento anunciando a bombo y platillo que hay más de 1500 pisos de protección oficial en oferta.

Pues bien, llamo el viernes para informarme sobre los pisos para jóvenes y me dicen que uno de los requisitos para poder acceder a estos pisos es cobrar como máximo al año 6000 euros. O lo que es lo mismo, 500 euros al mes (para pisos de 70m2) o 600 euros al mes (para pisos de 85m2).

Claro, todos tenemos contratos basura donde nos pagan una mierda, pero el que más el que menos, puede llegar a cobrar 700-800 euros (como es mi caso), que por supuesto, no me daría para acceder a ningún piso.

Estoy indignado y muy enfadado con el tema!! Es qie acaso el ayuntamiento se piensa que si cobro 800 euros sí podré pagar una hipoteca de 1000?? Es vergonzoso lo de los políticos!!

Me están diciendo que si dejo de trabajar y me voy al paro sí me darán el piso?? O quizás sea mejor que no me hagan ningún contrato y me paguen todo en negro para que me puedan dar un piso?? O quizás debería ser inmigrante (sin faltar)???

Y claro, ya ni pensar en pedir el piso con mi novia, pq ni aunque cada uno cobraramos 400 miseros euros nos lo darian

No se qué hacer para que esto se sepa y los putos políticos del ayuntamiento de Barcelona dejen de llenarse de mierda la boca diciendo que hay 1500 pisos para jovenes

9:01 p. m.  
Anonymous bcn said...

Impresionante, lo de los pisos. Yo tb vivo en Barcelona y pensaba mirarme éstos pisos, pero según dices, yo soy millonaria. Hay que joderse. Ésos es denunciable! O no te dan el piso, o si te lo dan, el banco se queda con él...
Fijo que la mitad ya estén dados...

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola que tal
vi vuestro reportage en la tele y me impactó mucho.
Os he agregado en mis links
saludos

10:57 p. m.  
Anonymous kejartaestoy said...

He trabajado en un parque infantil los 7 días de la semana,6 horas cada día a 4 euros la hora, por su puesto sin alta en la seguridad social. Una compañera denunció y se nos vino encima una inspección de trabajo por sorpresa, en la cual tuvimos que escondernos un par de compañeras en el almacen por orden de nuestros jefes. Al rato nos hicieron salir no sin antes decirnos lo que teniamos que contestar en caso de que el inspector nos preguntase. Cuando llegó nuestro turno de preguntas, dicho inspector no se molestó, no solo de separarnos de toda la clientela alli concetrada sino tampoco de la presencia amenazante de nuestros jefes. ¿Qué esperaba que hiciesemos? chicas con menos de 20 años delante del paleto del jefe que no paraba de repetir que se iba a liar a ostias con el inspector y que le iba a caer una buena a la chica que había denunciado.
Al final todo quedó en nada. Esa misma semana, el querido hijo de la subinspectora de trabajo celebró su cumpleaños en dicho parque, un poco de peloteo y el caso estaba solucionado, ni contratos, ni multa a la empresa ni nada de nada.
Mi pregunta es, ¿de qué sirve denunciar cuando los propios inspectores de trabajo tienen tan poquita ética profesional?

11:07 p. m.  
Anonymous Burnbits said...

Ciertamente la situacion esta siendo insostenible en España, como la cosa siga asi, entre las hipotecas imposibles y los sueldos cada vez mas bajos ya mismo va a haber overbooking para vivir debajo de los puentes, y si a toda esta situacion le sumamos las tragaderas que hay que tener con los ***** empresarios y sus "condiciones laborales" pues habra que irse a las armas, no? (hablando metaforicamente)

11:26 p. m.  
Anonymous Burnbits said...

Por cierto, todos los que poseamos Web recomendemos este sitio creando un enlace a http://rrhh-confidencial.blogspot.com/ ,creo que esta es una manera de hacer conocer esta maravillosa iniciativa. Cuantos mas seamos, mas fuertes nos haremos.

11:33 p. m.  
Anonymous Canduterio said...

Espero que todos hayáis visto el documental de La2 Otro mundo es posible que acaba de finalizar. Si no, me parece que ya está disponible en eMule. Os lo recomiendo porque debería iluminar a muchos de que el problema va mucho más allá del mundo laboral y tiene sus raices en aspectos sociales en los que pocos están dispuestos a mover ficha, o al menos, en arriesgarse a ser los primeros en hacerlo (efecto "rebaño").

Creo que un tal Wolfgang ha comentado algo en esta línea, no sé si es en este post u otro del blog.

Uno de los problemas mayores que veo actualmente es el exceso de población y, para más inri, su concentración en las urbes. Igual que un producto con excedentes se vende a precio de saldo, la gente también está pasando a tener un valor de saldo. Y es un tema tabú del que pocos se atreven a hablar.

11:48 p. m.  
Anonymous jmvega75 said...

deberiamos hacer una lista negra por provincias y publicarla.
esto es un ¿pais libre??

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Propongo una huelga los días previos a las navidades el 23 o 24,bien organizado puede hacer dejar de ganar a muchos empresarios sin escrúpulos y en unas fechas tan señaladas dar de paso un tirón de orejas al gobierno. Difundido masivamente y con una buena organización -tal vez encauzándolo junto con el movimiento por una vivienda digna consigamos que la peña se movilice.

Ahh a partir de mañana voy a poner carteles de la web en la universidad, para que la gente se haga eco de la página.

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy extremeña y aquí la realidad laboral es altamente precaria. Extremadura es hoy en día una de las comunidades con un índice más alto de paro. En Cáceres capital, concretamente, ls jóvenes damos vueltas intentando encontrar cualquier cosa que nos permita, al menos, ganar lo sufiiente para pagarnos nuestras cosas básicas, eso sí, mientras nos jodemos y seguimos viviendo con papá y mamá, porque imposible la idea de independizarse.
Aquí no hay nada de nada. La única esperanza es Atentto, una plataforma de Telefónica que recibe miles de currículums a diario, con sueldos no suficientes para hacerte independiente y con contratos más cortos que un telediario. Además, eres afortunado si consigues que te llamen!!!
¿Cual es la solución?
A este ritmo deben crear comunas de protección oficial en lugar de pisos.
¡Qué vergüenza de país!

1:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CUIDADO!!! CON LOS TALLERES OCUPACIONALES DE BARCELONA ACTIVA. SON UNA ESTAFA DE FORMACIÓN NADA DE NADA.

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Atención a los organismos públicos como la junta de castilla y leon donde vale más una entrevista que cualquier titulación, como ejemplo os diré que yo teniendo la carrera de biblioteconomía y documentación para la biblioteca pública de León para una plaza de bibliotecario cogieron a otra persona que no tenía la carrera a través de una entrevista, eso mismo te puede pasar en cualquier ayuntamiento, te llaman por el inem te hacen un examen y si apruebas da igual porque a través de una entrevista meten a quien les da la gana, por no hablar de la universidad de León donde desde hace tiempo meten en las bibliotecas a amigos y conocidos, llamando sólo a gente que está apuntada en una oficina del inem y olvidandose de las demás de la provincia, es vergonzoso que funcionen así los sitios públicos de León

10:55 a. m.  
Anonymous PRS said...

¡¡¡¡ Muchisimas Felicidades!!!!!

Es lo que hay que hacer, HACERNOS OIR, y por fin alguien ha dado el primer paso. Espero que éste sea el comienzo de una gran reivindicación en todos los ámbitos, ya no únicamente del trabajo (también vivienda, igualdad, educación...) que todos los jovenes debemos unirnos y luchar por nuestros derechos, ya que con los brazos cruzados y únicamente quejándonos no vamos a hacer nada, porque además, visto lo visto.... cada vez vamos de mal en peor.

De verdad, OLÉ. Saludos

(creo que esto es un buen momento para usar el boca a boca)

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hotel Mulhacen** en Guadix ( Granada), empleo recepcionista, 550 euros de sueldo que se abona en un sobre, sin pagas extras, jornada laboral de 42 horas semanales,vacaciones 15 dias, en justificante de nomina figuran 1200 euros de sueldo ( que no se abonan ).-
Funciones: recepcion, limpieza, contabilidad, habitaciones....

Y para que contar del resto de empleos en la misma ciudad

11:25 a. m.  
Anonymous LA SUSTITUTA said...

Hola: no sé si es bueno o malo de lo hacer una manifestación, pero es evidente que NO HACER NADA es lo que no hay que hacer.

Me da exactamente igual si gobernó PSOE y luego PP, y ahora, otra vez PSOE... ¿no tenemos todos los mismos problemas? ¿o es que vamos a dar la razón a los que dicen que en este país no nos ponemos de acuerdo para cruzar un paso de peatones?

Vale ya de conflictos que no llevan a ninguna parte...

Veo buena idea lo de hacer un parón en fechas "navideñas" un determinado día

Ah, un caso:

CLÍNICA DENTAL GERONA

La lleva un matrimonio yugoslavo (o ex yugoslavos :-) ...) en fin, negreros a muerte. En ALICANTE.

Por hacer una sustitución donde entraban labores de recepcionista, auxiliar administrativo, ayudante de los "doctores" etcétera me dieron en un sobre 30.000 pesetas (fue antes de la entrada del euro) sin contrato ni nada de nada. Ok, mea culpa, pero las circunstancias personales obligaron a aceptar aquella sustitución de una amiga de una amiga, que con su título y "todo...", cobraba el "doble" que yo, haciendo también el doble de cosas y puedo asegurar que si no es por el marido, aquí la que escribe iba a por la ropa de la "malvada bruja del oeste"(su mujer) que aparecía por la consulta de uvas a peras, y me pedía que le recogiera tal o cual cosa (además de realizar mis funciones)

Eso fue hace años. Así que los explotadores no entienden de nacionalidades. Puesto que españoles no eran. Hace poco tuve la tentación de escribir algo en la pared de dicha clínica dental, pero me controlé.

Soy licenciada y no encuentro un puesto de trabajo relacionado con lo "mío" ni relacionado con nada.

En ALICANTE es noticia que nadie quiere trabajar como dependiente...FUE PORTADA HACE UNOS CUATRO DÍAS...¿por qué será? trabajar sábados, domingos, festivos y cobrar una miseria y encima te ponen límite a la hora de la edad. Si tienes más de veinticinco años vas list@... SE PERCIBE CIERTO TUFILLO A QUEMADO y somos todos nosotros que estamos hasta las narices de esta situación y, para colmo, salta la noticia del hijo del alcalde de Valladolid que adquiere una Vivienda de Protección Oficial de 98 m2 por 20 millones (pesetas) para gente con escasos recursos. Qué casualidad más casual...

Ah, a la hija del alcalde de mi ciudad (Alicante) también le dieron un puesto al aprobar (legalmente) unas oposiciones a las que se presentaron un trillón de personas...

Nos estamos "quemandoooooo" y como todos digamos BASTA, se puede parar un ratito este país. A ver qué pasa...

El derecho al descanso y el tiempo libre

La polémica práctica de abrir los comercios en domingo acaba de derivar en Francia en una decisión judicial sin precedentes: el tribunal de apelaciones de Versalles ha atendido las denuncias de los trabajadores y ha ordenado el cierre de 64 tiendas de un macro-centro comercial de los alrededores de París justamente por abrir en domingo.

¿La sentencia es una victoria de los derechos de los asalariados o la consagración de una rigidez que ha sido superada por la evolución de la sociedad y de los modos de consumo? ... El 'día del Señor' se ha convertido en el día del tiempo libre, de la familia, del ocio y de las actividades domésticas.

Del lado opuesto, el alargamiento de las distancias entre el domicilio y el lugar de trabajo, la concentración comercial en grandes complejos situados en la periferia de las ciudades, junto con la congestión del tráfico, han reducido sin duda alguno el tiempo disponible para ir a comprar durante la semana. ... Pero en esos centros comerciales trabajan asalariados. También ellos tienen derecho al tiempo libre, a que se respeten sus derechos sociales, a estar con su familia, sobre todo cuando el trabajo en domingo afecta particularmente a las mujeres.

En esos sectores el empleo es casi siempre precario y está mal pagado. Son estructuras atomizadas, en las que la relación de fuerzas no es favorable al trabajador, sobre todo cuando el mercado de trabajo está tan mal. Ni que decir tiene que la libertad de opción, que debería ser la regla cuando hay que abrir los domingos, es casi siempre ilusoria. Además, en el actual contexto, más bien brutal, del mundo del trabajo, los sindicatos saben que si ceden los muros de protección frente al trabajo dominical, otros podrían caer tras ellos: el trabajo nocturno, las horas extra impuestas o no pagadas, etcétera.

Editorial del diario Le Monde

12:21 p. m.  
Blogger LE MOSQUITO said...

No he leído todos los contenidos del blog, pero para mi es suficiente el que exista una inicativa como ésta, que sirva de soporte para denunciar abusos a los que cada vez estamos, desgraciadamente, más acostumbrados. Y no me refiero sólo a abusos cometidos desde la empresa privada, sino, también, a otros que nacen desde administraciones públicas y, cómo no, algún que otro sindicato...
Enhorabuena por esta iniciativa y que las siglas, sean cuales fueren, no empañen la misma con oscuros intereses.

12:25 p. m.  
Anonymous ESTOSEMUEVE said...

Tenemos que hacernos oír, ¡todos juntos somos más fuertes! RAZÓN:


Despues de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades.

Este es un problema a nivel nacional, es por éso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS,se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de Internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...


CÓMO SE REALIZARÁ:


Esta manifestación se hará en forma de marcha, cortando el tráfico por las principales calles de España, ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se
abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido.

Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente y alli se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse,como somos más que ellos ataremos a cada semáforo de las ciudades a un monigato, pikoleto o
pitufito se convertirá en una reivindicacion como dios manda y a ver si asi mueven el culo los politikuxos y paran ya de especular.

Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el
slogan principal será:

"No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella."


CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)


- Madrid: Puerta del Sol
> >- Barcelona: Plaça Catalunya
> >- Zaragoza: Plaza del Pilar
> >- Salamanca: Plaza Mayor
> >- Valladolid: Plaza Mayor
> >- Pamplona: Plaza del Castillo
> >- Vigo: Puerta del Sol
> >- Elche: Plaça Baix
> >- Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
> >- A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
> >- Toledo: Plaza de Zocodover
> >- Córdoba: Plaza de las Tendillas
> >- Palencia: Plaza Mayor
> >- León: Plaza de San Marcelo
> >- Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
> >- Granada: Fuente de las Batallas
> >- Badajoz: Plaza de San Francisco
> >- Málaga: Plaza de la Constitución
> >- Sevilla: Plaza Nueva
> >- Valencia: Plaza de San Agustín
> >- Albacete: Plaza del Altozano
> >- Murcia: Plaza Santo Domingo
> >-Alicante: Plaza de Toros


"si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas".

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una iniciativa genial, y esperemos ke realmente conduzca a algo, aunke la verdad soy bastante pesimista en esto.

Mi caso ke ahora expongo no es ni peor ni mejor, es simplemente otro mas entre los cientos de miles ke desgraciadamente ahi, simplemente lo expongo para ke kede constancia:

Trabajo desde hace 7 años como fotografo para un medio de comunicacion. Este medio contrata a una Subcontrata para ke le saque el periodico. Bien mi contrato es de 30 horas semanales con lo ke me deja 1 dia de descanso a la semana. 1 mes de vacaciones al año, y alta en la seguridad social todo por 700 euros. Gastos de gasolina extra radio los pagan.

La realidad: trabajo 50 horas semanales, las pagas extras estan prorateadas en la nomina, pongo a disposicion de la empresa mi ekipo fotografico propio (ke dicho sea de paso aun estoy pagando los 8000 euros ke me costo, lo tube ke financiar...), ya ke la empresa no compra ekipo fotografico para sus fotografos, EL vehiculo para desplazarme es de mi propiedad (dicho sea de paso me lo tube ke comprar para trabajar claro... a 6 años... ya me kedan 3 de pagar....), no pagan horas extras, ni festivos. Las reparaciones y mantenimiento del vehiculo (como un motor nuevo ke tuve ke ponerle porke se me gripo trabajando) van de mi cuenta. Las fiestas en las que se sacan suplementos especiales y es trabajo a destajo para el fotografo, no cobro un duro y trabajo el triplo ademas en festivos claro esta. Ademas de todo esto Exigen y te tratan como a una mierda. Ya tengo 34 años, y me veo obligado a vivir en casa de mis padres, y subsistir con trabajitos te algun dia ke puedo racanear alguna boda o algo, por supuesto en negro claro.

En fin mi panorama es muy negro para independizarme y menos comprar una vivienda digna.... pero aguanto porke no me keda mas remedio, y eske en la calle ahi 40000 esperando, ¿ke toca? bajarse los pantalones....

Mi caso es solamente uno de tantos, los habra peores pero almenos reivindico aki.

Por cierto los medios de comunicacion estan todos vendidos a los politicos y los sindicatos solo defienden a los que son fuertes, aqui en los medios los sindicatos no aparecen por miedo a no salir en la prensa, los medios como mafia que son se aprovechan, ya tras 7 años he visto muchisima mierda, y aun me keda por ver.

El unico consuelo ke keda es ke de aki a 100 años to dios calvo.

Saludos y animos gracias por vuestra web.

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola yo soy una chica de valladolid que hace cosa de un mes comencé a trabajar como auxiliar administrativo en una empresa de ascensores del polígono de san cristobal de mi ciudad, pues nada más empezar para conseguir el trabajo tuve que estar una semana entera haciendo 9 horas de mecanografía sin cobrar un duro y teniendome que desplazar hasta donde está la empresa sin que me pagaran ni siquiera el transporte, el primer día firmé un contrato de 40 horas semanales las cuales de principio ya no se cumplian porque yo hacia 9 diarias con lo cual 5 horas semanales que no me pagaban, la jefa me dio a elegir el primer día si quería trabajar los sábados o de lo contrario trabajar una hora más todos los días y así no trabajar los sábados y yo elegí la segunda opción, pues bien aún así yo hacía ya de principio una hora de más sin cobrarla, teniendo un contrato en prácticas, mi sorpresa fue cuando llegaron finales de mes y me tocó cobrar me entregaron una nómina la cual no correspondía a la cantidad que yo realmente había cobrado, puesto que lo que yo cobré fue bastante menos de lo que en la nómina ponía y entonces no la firmé, a las 2 semanas la jefa quería que yo aumentara mi jornada laboral a los sábados por la mañana sin cobrar nada igualmente, a lo cual me negué y al negarme me dijo que es que tenía que ir porque era un curso a lo que yo la dije que si quería que yo hiciera un curso que me lo pagara, y me dijo que los cursos no se pagaban, cosa que ni siquiera ponía en mi contrato y lo cual no me parece que sea normal puesto que yo ya hice cursos en otras empresas y todos me los pagaron, bueno después de aquello la comenté lo que pasaba con mi nómina y me dijo que ella no me podía dar una nómina con lo que yo realmente había cobrado porque no tenía como justificar que no me había pagado esa semana y que me había asegurado, y yo la dije que no se la pensaba firmar, al día siguiente me pagó el resto de mi nómina y con lo cual se la firmé y al firmarla la nómina, me despidió por ello, alegando que no había superado el período de prueba, al igual que yo estaban el resto de mis compañeras las cuales no se atreven a hablar porque las consecuencias son el despido, me gustaría saber cual es la forma de acabar con éstos abusos en las empresas, no veo normal que una persona se tenga que someter tanto a un trabajo cobrando un sueldo que no se asemeja en absoluto a algo digno y cuando se habla corres el riesgo del despido como lo sufrí yo, ultimamente parece que cuando entras a trabajar en una empresa pierdes todos tus derechos como trabajador y a veces como persona puesto que en algunas empresas se llega a insinuar que no debes tener vida después del trabajo como fué en mi caso.

4:04 p. m.  
Blogger BOSQUE UTÓPICO said...

YO ESTUVE EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTE DE COSLADA, CON EL TEMA DE LA DOCUMENTACION, PUES BIEN ENTRABA A LAS OCHO Y SALIA........ A VECES HASTA LAS NUEVE DE LA NOCHE Y CON UNA HORA PARA COMER PERO ESO SI SIN SOLTAR EL TELEFONO( MI JEFE SE MOSKEABA SI NO LO COJIA, LLEGABA TRES MINUTOS TARDE SE MOSKEABA PERO COMO UN CABRON, UN DIA NOS QUEDAMOS HASTA LA UNA DE LA MAÑANA DESDE LAS OCHO!! 900 EUROS, Y SIN PAGAS, Y EL MUY HIJO DE PUTA SE MOSKEABA SI LLEGA TARDE POR CINCO MINUTOS, UN DIA SE LIO UNA GORDA, UNA MERCANCIA QUE IBA PARA BEIRUT SE FUE A BRASIL Y LA DE BRASIL A BEIRUT, PUES BIEN ESO LE SUPONIA A NUESTRO CLIENTE 6.OOO EUROS, COSA QUE LE DIJO A MI JEFE QUE NUESTRA EMPRESA PAGA 3.OOO, MI JEFE QUERIA QUE YO Y OTRO COMPAÑERO QUE LLEVABAMOS ESA DOCUEMTACION NOS REPARTIERAMOS LOS 3.OOO EUROS A PAGAR CON LA EMPRESA, ES DECIR ENTRE MI COMPAÑERO YO Y LA EMPRESA TENIAMOS QUE PAGAR LOS 3.000 EUROS OSEA QUE MI COMPI Y YO CADA UNO TENDRIAMOS QUE SOLTAR 750 EUROS JAJAJAJAJJAA! PACO ERES UN HIJO DE PUTA

9:49 p. m.  
Blogger vomistar said...

Hola, lo primero felicitaros y agradeceros este blog.

El caso que queremos denunciar ocurre en Telefónica Móviles, en España y Latinoamérica, donde obligan a los empleados a hacer cursos como éste.

O sea, un curso sobre cómo ser el mejor pelota.

Gracias, un abrazo.

10:00 p. m.  
Anonymous estosemueve said...

vomistar no me puedo creer lo que he leído, ¡¡¡porque me lo he leído enterito!!!

¿No sería más fácil y económico titularlo: "TIENES QUE HACER LA PELOTA A TU JEFE PORQUE ES UN SER INSEGURO Y NECESITA DE CONSTANTES ADULACIONES"?

Ánimo

Y nada de (como he visto pro ahí) "dentro de cien años todos calvos" je je je, que todavía estás vivooooo

¿Y si lo intentamos? ;-) lo de la MANIFESTACIÓN es legal, y creo que más beneficiosa de lo que se pueda pensar, ¿acaso van a leer el blog todos los días?

-Grabaciones
-Todas las ideas que propongan desde esta magnífica iniciativa COMANDO PRECARIO
-Panfletos...
-Pero la manifestación es un derecho legal y ¿sabéis algo? nos vamos a quedar muy a gusto... a ningún gobernante le gusta ver a su "votante" en la calle protestando descontento y no vitoreando al mindundi de turno que nos "representa" en concursillos baratos.

Tomemos el fresquito el día 23, a las cinco de la tarde. Vamos a darles una lección de EDUCACIÓN...

10:28 p. m.  
Blogger TakeDaBlog said...

aquí tenéis mi apoyo en mi blog! Seguid así campeonesss!!!

htttp://takedablog.blogspot.com

11:31 p. m.  
Blogger Märk said...

Tenemos que olvidar partidismos.

A todos nos hace falta un empleo, una casa, un nivel minimo de vida.

Cuanta mas accion, mejor. Que los gobiernos sepan que quienes mandan, somos nosotros.

Da igual, PP, PSOE, vasco, andaluz o murciano. Seguro que todos tenemos los mismos problemas y los politicos discutiendo de cosas que en poco nos afectan.

Cuantos mas seamos, mejor. Un paron en Navidad puede asustar a bastantes empresarios.

Adelante con todo, recomendare esta pagina allá donde se me ocurra.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi opinion es que hay que ponerle nombre a las denuncias, es decir, dar el nombre de la persona o empresa a realizado la infracción,no hacerlo en general es la unica manera de puedan tener un poco de miedo.

utilizando el refran "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar".

Si ven que se hacen denuncias publicas pero no pasa nada seguiran haciendolo, pero si ven que la competencia salio nombrada se lo pesaran en que sea solo un momento.

Ahora o nunca esto va hacia atras en lugar de mejorar lo que consiguieron
nuestros padres lo estamos perdiendo.

12:09 a. m.  
Anonymous marta de esparta said...

¡ánimo con vuestro blog! os vi ayer en el telediario de la cuatro y me parece una iniciativa estupenda. ¡a ver si entre todos conseguimos que los empresariso no se rían de nosotros los jóvenes!

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi experiencia despues de estar tantos años estudiando es la siguiente. Estoy bastantes meses entregando CV (como todo el mundo), me llama una empresa, me comentan que esta interesada, bla, bla, bla... en la primera entrevista:
trabajo a media jornada, 600€, para tu primer trabajo dices, joder claro que quiero.
Cuando vas a llevar documentación, tendrías que venir un par de dias de prueba..., ok sin problemas, trabajarías de 8h-14h y 17h-19:30h, ¿Oye, no dijistes media jornada?, si si, ese es tu contrato, pero tu pringas a jornada completa, AH! primera guantada.
Vas el primer "día de prueba" y empiezas a pringar, pero... no estoy de prueba, si si, pero tendrás que ir aprendiendo y demás.
Mi primer empleo, sin experiencia, ok, no hay problema.
Estoy 3 días y allí no te dicen si le pareces bien o no, nada, tu pringa y tira para delante. ¿Oye cuantos días de prueba tengo que estar aquí? Yo te recomendaría hasta que termine el mes y ya empiezas el mes completo (estabamos a mediados de mes, faltaban 15 días). Lo siento pero...yo si kereis miro cosas en casa, y ya vengo a primeros de mes, OK, ok. Apareces el primer dia todo ilusionado 8h de la mñn y te dicen mira en este momento nos han ocurrido ciertas cosas y no vamos a poder contratarte, imaginad mi cara, se kita el sueño y todo.

Mi primer empleo

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos, os vi el otro dia en cuatro y queria contar que ya hace tiempo estaba buscando trabajo de media jornada por la tarde y fui a una inmobiliaria, Fincas Corona de zaragoza. El hombre que trabajaba alli no me pregunto casi nada, solo me dijo que me iba a hacer contrato mercantil, el muy capullo, me iba a pagar 300 € al mes y me tenia que pagar yo la seguridad social, le dije que pensaba que iba a pagar mas de S.S que de lo que cobraba y el impresentable decia que no hacia falta que me diera de alta, que esas cosas no las investigaban, le dije que yo no iba a trabajar sin cotizar y con toda su cara me dijo que que mas me daba que faltaba mucho hasta que me jubilase, en fin, un autentico gilipollas y encima se cree que somo TONTOS

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen trabajo, aunque realmente echo de menos nombres de empresas.
Es un gran problema el que tenemos hoy en día, y ojo, no sólo los jóvenes, sino los no tan jóvenes. Yo, en breve seré despedido de mi trabajo, y miedo me da buscar un trabajo digno con el que hacer frente a una familia.

Parece que en este país, los únicos que tienen futuro son los funcionarios, los que mejor viven de este país.
Aún no he leído ninguna queja suya.
Os colocaré un link en mi humilde blog.
Gracias por vuestro trabajo.

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Articulo sobre vosotros en 20 minutos: "Los justicieros laborales
" :) como me mola este titulo ... jejeje

http://www.20minutos.es/noticia/174396/1

12:29 p. m.  
Anonymous nombres said...

¿NO SE DICE QUE HAY QUE DAR NOMBRES? :-) PUES PIENSO HACERLO. ANIMO A LOS DEMÁS A PONER NOMBRES SIN NINGÚN TIPO DE PUDOR...

- IBER SALES OUTSOURCING
- DOMUS
- ANUNCIOS AQUÍ
- CORTE INGLÉS
- DORSIA (DE ESTÉTICA)
- VITAL DENT

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nombre de empresa:

Maninvest : horario de 8 horas al dia, puesto de licenciada, 800€ mes para pagar una casa y sus gastos. Y no pidas aumento de sueldo que la cagas, se han visto casos de bajas por enfermedad y embarazo y acto seguido a la puta calle

1:16 p. m.  
Anonymous xxx said...

En navidades los abusos se multiplican(igual que las ventas) Os recomiendo a todos que ahora toméis pruebas de todas las horas extras que vais a echar (sin cobrar, probablemente) y así podamos crear un archivo con el que darle en la cara a las "autoridades". Empecemos a dar nombres, que cumplan su promesa, y si no lo hacen, cambiemos las cosas nosotros.

Sobre las manifestaciones, está claro que manifestarse un Sábado por la mañana cuando muchos trabajan y otros pasan por tu lado y ni te miran no sirve de mucho.Tiene que dolerles... ¿qué tal en plena semana santa?

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la MANIFESTACIÓN es a las CINCO DE LA TARDE... un paseíto antes de ir a hacer las compras todos como locosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

(el que las haga) :-)

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la MANIFESTACIÓN es a las CINCO DE LA TARDE... un paseíto antes de ir a hacer las compras todos como locosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

(el que las haga) :-)

4:01 p. m.  
Anonymous bastadeEXCUSAS said...

Que si la manifestación no sirve de nada, que si a esta hora no... venga ya ja ja ja, ¿acaso cuando la gente de este país se lanzaba a la calle se paraba tantísimo a pensar en la hora, la temperatura, etcétera?

A la calle y YA.

Yo he leído que es en DICIEMBRE, ¿y no son Navidades? pues igual que si fuera Semana Santa. Y encima por la tarde. A una hora muy buena. ASí de paso haces las compras.

paz

4:03 p. m.  
Blogger meri_ said...

Ufff me encanta este blog!!
Os deseo mucha mucha suerte chicos, desde aqui todo mi apoyo para que se enciendan las llamas de la lucha de clases de nuevo, que despierten conciencias..Ellos son pocos, nosotros somos muchos y en nuestra mano esta cambiar el curso de lo que nos ocurre a diario..
'EL MUNDO NO ESTA MAL POR LA MALDAD DE LOS MALOS, ESTA MAL POR LA INDEFERENCIA Y APATIA DE LOS BUENOS..'
Siempre se puede hacer algo..
Os enlazo a mi pagina y intentare hacer aportaciones a menudo..
Suerteeeeeeeeeeeee

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades por la pagina.He decidido denunciar mi situacion en mi empresa.

Trabajo subcontratado por una ETT.Me hacen contratos de mes a mes.Tengo que renobar el contrato todos los meses.

Lo de siempre por ciscustancias de acumulacion de pedidos......

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos.

Me parece genial la idea de crear este blog. Creo que ideas como esta deben proliferar en el mayor grado posible. Todos somos responsables de no hacer nada. Y por culpa de la gente que aunque explotada, no se involucra en la lucha contra el sistema laboral ( el cual es un componente intrínseco del propio SISTEMA), las cosas están como están. Si los trabajadores queremos, podemos, pero hay que tomar conciencia y ser consecuentes con nuestra posicion al respecto, quejarse entre los amigos, por ej, pero no hacer nada más que eso, no producirá ningun dividendo. Hechos como este blog, en el que se crea un espacio de queja social AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO, ya es mucho más q una simple queja.

Mi dirección para lo que haga falta:
fjam_100@hotmail.com

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece estupenda la idea de la manifestación y que por una vez los jóvenes de esta generación, salgamos a la calle a protestar por lo que nos perteneces, y no por un macrobotellón, Al final tenemos lo que nos merecemos!!.
Esto es lo que le hace falta a este país, porque teniendo en cuenta los "exuberantes salarios", el precio de los pisos los cuáles han pasado de ser un bien de 1ª necesidad a un bien de lujo, del precio de un simple café en cualquier bareto y hasta del precio de la barra de pan encá Juan, los jóvenes vamos de culo, y después salen en la tele las estadísticas de que la natalidad cae en España, ! y como coño vamos a tener hijos!
Como experiencia propia, un trabajo basura en la empresa gasista más importante de este país, con OPAS por ahí pendientes, abreviando, GAS NATURAL, empresa en la que no se valoran tus cualidades y experiencia profesional, sólo el que le chupes el culo a los delegados y que te hartes de echar horas como un tonto, by the face!!; te hacen contratos en prácticas pagándote 700€ al mes, se inventan claúsulas de contratos como poner tu vehículo a disposición de la empresa para recorrerte toda la provincia y te echan a la puta calle si a tu hora de salida te vas a tu casa porque no te apetece regalarle "un par de horitas diarias a esta multinacional".
En fin jóvenes, que ojalá podemas llegar a algo y hacernos escuchar; nuestros padres se manifestaban para pedir un colegio al lado de casa o una simple parada de cercanías, no pensáis al igual que yo que hemos crecido en una sociedad un poco cómoda??

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, somos un grupo de pasivos, acomodados en nuestros malos empleos quejándonos como niños, pero sin hacer nada... tienes toda la razón.

Es por eso que o se va a la calle o se va a la calle. No hay más.

Sin miedos, sin otra pretensión que la de pedir lo que es de justicia, aunque digo yo: ¿eso de cortar el tráfico...? para hacer una manifestación hay que pedir un permiso, no vayamos a fastidiar a los consumidores compulsivos.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, termine mi carrera de ingenieria Electrica y tube la "suerte" de encontrar trabajo en una empresa mas o menos decente, el sueldo ke tenia era de 900 al mes ke para empezar estab muy bien, pero claro, para la hipoteca no da. Asi ke aprovechando que soy bien parecida y denigrandome mucho he descubierto ke acostandome con ciertos jefes de la empresa he podido ascender y ahora tras dos años estoy indefinida, cobro 1800 euros al mes asegurada, con un mes de vacaciones, jornada laboral de 9 a 3 de lunes a viernes, dos pagas extras, festivos no trabajo y algunos alicientes mas.

Practicamente me he prostituido para poder tener un trabajo decente acorde con mis estudios y bien remunerado ke me permita tener mi propia vivienda para independizarme por mi misma.

Me siento como una mierda :( he vendido mi dignidad...

11:11 p. m.  
Anonymous LIBERTAD said...

Queridos compañeros,ya hemos leido bastante como para demostrarnos que nuestras sospechas eran fundadas,nuestros jovenes estan sometidos a uma explotacion que incluso conculca derechos constitucionales.¿Cuando pasar a la accion?,si no hay movilizacion esto solo sera un valle de lagrimas y como mal de muchos sera consuelo de tontos.Es necesario la denuncia publica de empresas que incumplen las normas mas elementales ,por ejemplo en el mundo del comercio,boicot,entrar con pegatinas de denuncia,poner pagatinas por dentro etc,etc,,

9:10 a. m.  
Anonymous LIBERTAD said...

Las inspecciones de trabajo no funcionan,que pasa en Sevilla con los laborarorios,pues son empresas familiares donde el patron hace lo qiue le da la gana,no existen horarios ,bajos sueldos qu e no se corresponden con la categoria de los trabajadores y sus funciones.Requisito indispernsable no ser de sindicatos,en fin en andalucia parece ser que todavia funciona un sistema tercermundista.
¿CHAVES, te enteras?

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡MANIFESTACIÓN NO! HUELGA EL 22 Y 23.

MIRAD UN EJEMPLO DE BASURA:

Puesto vacante: INVENTARISTAS PARA UNA NOCHE
Categoría: Otros
Subcategoría: Sin especificar
Número de vacantes: 5
Descripción de la oferta: SE PRECISAN INVENTARISTAS PARA LA NOCHE DEL SÁBADO DÍA 26 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO DÍA 27 PARA UN POLÍGONO DE ALCOY. SE PAGA 6`93 € BRUTOS/HORA. INDISPENSABLE SERIEDAD Y CONCENTRACIÓN EN EL TRABAJO

PUBLICADO HOY EN EL VERTERO DEL EMPLEO INFOJOBS,LA ETT ES FORSELL www.grupo-norte.es
COMO VEIS NI NOCTURNIDAD NI TRANSPORTE Y ENCIMA TRABAJA UN SABADO A MENOS DE 1.000 PELAS.

¡¡HUELGA GENERAL 22 y 23 DE DICIEMBRE!!

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO ESTOY DE ACUERDO CON LA HUELGA Y LA MANIFESTACIÓN PERO, ¿QUIÉN LA ORGANIZA?
EL MENSAJE QUE VA RODANDO POR AHÍ ES PARA EL DÍA 23 DICIEMBRE TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO.

AUNQUE AHÍ SE REINVIDICA EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA...

Lo de la chica de arriba... ¿quieres que te compadezcamos?

Lo siento, pero si para conseguir pasta tengo que acostarme con jefes, prefiero meterme a fregar escaleras. Te compadezco, sí. Pero así: no creo que tengas mucho derecho a queja, como tú bien dices "te has vendido".
Triste, pero nadie te obligó, aquí hay gente muy explotada que sobrevive sin acostarse con nadie.

Nadie tiene derecho a juzgar a nadie pero, si expones algo tan fuerte aquí te prestas a que se haga.

Disfruta de tu sueldo.

10:41 a. m.  
Anonymous alasbarricadas said...

Desde luego qué fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeee, tía no hay nada que te diferencie de una pobre chavala que este en la calle vendiendo su cuerpo por cuatro perras, hay que joderse que con 900 euros no le llegaba para la hipoteca jajajajajaa, y por eso a acostarse con sus jefes para asegurarse la vida, gente como tú no tiene derecho a entrar aquí a exponer lo de putísima madre que le va, y contar como si fuera una víctima su caso. ¡¡¡¡te acostaste porque te dio la gana!!!! yo no tengo un sueldo que me llegue y me aguanto. Conozco a tías buenísimas que no aprovechan su físico para trepar de esa forma. lo que yo os diga: hay que joderse!!!!!!!!!!!!!

Huelga general el 22.

Uno que se apunta

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA.
OS EXPONGO MI CASO.
ACTUALMENTE TRABAJO EN BANCA(ES UNA ENTIDAD IMPORTANTE, PERO NO LA DIGO X RESPETO A SU IDENTIDAD).EN FIN MI CONTRATO ES EN PRACTICAS EN UNA OFICINA Y TERMINA EL DIA 24. HE ESTADO LOS 6 MESES DE RIGOR COBRANDO POR 5 HORAS DE TRABAJO PERO METIENDO 8, Y ENCIMA DANDO LAS GRACIAS PORQUE ME DA EXPERIENCIA PARA EL FUTURO, NI SIQUIERA SE DIRIGEN A MI PARA DECIRME QUE NO ME RENUEVAN, Y HACE 2 MESES ME LO OFRECIERON, A LO QUE DIJE QUE SI, CLARO, A FALTA DE PAN.....
PERO FUE PARA CEBARME Y QUE CURRARA MAS PARA HACER MERITOS Y QUE ME RENOVASEN.
MI SUELDO ES DE 350 EUROS AL MES.PA QUE FLIPEIS.
AHORA HE ENCONTRADO OTRO EN LAS MISMAS CONDICIONES, GRACIAS A MI EXPERIENCIA EN EL BANCO TRABAJARÉ EN UNA ASEGURADORA,X 350 EUROS, 5 HORAS, PERO METERE 8 TBN Y ME EXPLOTARAN.
ESOS CONTRATOS DE BECARIO QUE HACEN SON UNA MIERDA.

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PARA LA INGENIERA DE ARRIBA,TU LO QUE ESTUDIASTE ES INGENIERIA DE CAMINOS, PORQUE TE HAS DEDICADO A HACER LA CALLE, SI ERES PUTA ES PORQUE QUIERES XQ UNA VEZ ENTRAS EN LA EMPRESA PUEDES TRABAJAR DE MODO EFICAZ PARA SUBIR EN EL TRABAJPO COMO TODO QUISQUI, Y SINO BUSCAR OTRA COSA.
NO ME DAS NINGUNA PENA
ERES UNA TREPA
FIJO QUE LE HAS QUITADO EL PUESTO A ALGUIEN CON MAS DIGNIDAD QUE TU.
LA PENA ES QUE COMO TU HAY MUCHOS,
HOMBRES Y MUJERES,Y QUE EL SISTEMA FUNCIONE ASI.

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

POR FAVOR QUE EL COMENTARIO DE LA "SEÑORITA INGENIERA" LO QUITEN PORQUE LEERLO HACE QUE TE HIERVA LA SANGRE. SI HAS PERDIDO TU DIGNIDAD, DESPÍDETE, DAS EL DINERO A UNA ONG, Y TE VAS A LA TELE A TRABAJAR DE TERTULIANA SI "TAN BIEN PARECIDA ERES" A HABLAR MAL DE LA GENTE.
CÓMO SE PUEDE TENER TAN POCA VERGÜENZA DE CONTAR TODO LO QUE HA CONSEGUIDO CON ESAS ARTIMAÑAS CUANDO SUS COMPAÑEROS/AS ESTARÁN COBRANDO UNA MISERIA Y HACIENDO MÁS HORAS QUE UN RELOJ, SEGURO.

COMO TIENES PASTA, TE VAS A UN PSICÓLOGO Y LE CUENTAS TU CASO. :-)

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soi s.g de una seccion sindical de u.g.t.y contais con todo nuestro apollo,pues creo que es hora de que actuemos contra la precaridad laboral y la esplotación de los patronos.APOR ELLOS QUE SON MENOS Y COBARDES.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Somos más, pero intuyo que falta organización.

¿Cómo protestamos?
¿Cuándo?
¿El 22, el 23?
¿Inspecciones de trabajo? todo perfecto cuando eso sucede y una vez se va... a sacar el "látigo".

Resulta curioso que sean dos chavales que pertenecen a un sindicato los que tengan esta iniciativa, aunque con su permiso, lA INICIATIVA la está teniendo cada uno de VOSOTROS que exponéis vuestros casos y denuncias. VALIENTES.

tODO mi ánimo y el 22 o el 23 allí estaré, me da igual quién lo organice puesto que a mí nadie me representa, si acaso todos los compañeros y compañeras de fatigas que escriben.

SALUD

12:04 p. m.  
Anonymous HARTITAAAAAAA said...

"Fresca" denuncia

SERVEF (Alicante)

Miras las ofertas (si eres mujer lo tienes complicado)

Llamas por teléfono porque no aparecen muchas oportunidades, sabes que te van a decir LO MISMO... pero llamas.

Tonito de la teleoperadora

"es que usted me tiene que decir de qué quiere trabajarrrrrrr" (con superioridad, olé sus narices)

Visto que de lo que una se ha preparado (o intentado) no hay, pasamos a la siguiente fase: recepcionista, dos puestos, ojo te piden:

-ALEMÁN E INGLÉS ALTOS

Le digo que mire otro más...

-INGLÉS ALTO NIVEL

Ok, no es culpa suya que mi inglés no sea "alto".

"Pero me tiene que decir usted el puestoooooooo" (voz de pito y con mucha gana de colgar)

"Atención al cliente???? pues dependienta, ¿no?"

le digo que sí por no "matarla" con el pensamientooooooo

y me dice:

"¿sabe ALEMÁN?"

¿esto es un chiste?????

¿para vender en España, en Alicante, también necesito saber Alemán?

¿Por qué no me metí a la escuela de idiomas y estudié todos los idiomas del mundo?

El fallo es mío.

Por cierto, le he dicho a la señorita voz de pito que por contestaciones como la suya, (y eso que es una trabajadora) HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA... algo está fallando, en la radio no paran de hablar de los premios onda, del sueldo de Esperanza Aguirre.

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo 32 años y es algo desesperante.aun vivo con mis padres y mi hermano de 41 años.. gracias a Dios que esto ha salido al menos a la voz publica y en los medios. a ver si se soluciona de alguna manera.

en 2003 perdi mi curro tardé casi un año en encontrar otro. por lo tipico de las enrevistas..interminables vacias y a traves de una ett he estado 27 meses temporal. y eso que en el anuncio era 3 meses mas indefinido..
cogi una depresion porque era el unico curro que pude encontrar sin demasiadas entrevistas.y porque ves que los años pasan y que no tienes nada por lo que motivarte.. y la vida no tiene mucho sentido. parece ser que los derechos de las personas son ahora UN LUJO. trabajo, vivienda..etc pero me senti frustrada por mis aspiraciones y por ser un trabajo aburrido. ahora me han contratado en la empresa..pero sigo buscando algo diferente donde sentirme realizada. y poder crear mi vida

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ÁNIMO a la chica de 32 años (no estás sola ...) somos más como tú dices...

Otra del Servef. A mí tampoco me han atendido bien y además les digo que por eso vamos a ir a la Huelga por recibir contestaciones negativas de este tipo (¿no decís que hay que hacerse oír?)y la tipa ¡¡¡SE RÍE!!!

¿Me has llamado para decirme que va a haber una huelga? Pues no lo sabía ja ja ja ja (textual)

le he contestado que no, que le llamaba porque NO TENGO TRABAJO y estoy buscando como una loca, y que igual ella está encantada con lo que cobra, pero a lo mejor tiene algún amigo que no. Perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Cuatro ofertas en toda Alicante. Ojo al dato: CUATRO

(Yo también vivo con mis padres)

1:04 p. m.  
Anonymous LIBERTAD said...

Caldera,ya ves,no tienes ni idea de como esta el panorama,desciende a la tierra y encabeza una MANI en contra de los explotadores,especuladores,evasores de capital,defraudadores de la hacienda publica,cinicos etc...despues aprueba una ley que impida estos desmanes las denuncias no valen para nada,con este precio del despido ¿para que quiero ser fijo?.Si mejorase la estabilidad economica de las familias y y se tuviera un furturo mas claro,quizas hasta la violencia de genero se reduciria ¿no crees?

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo quisiera saber si podriais denunciar una empresa, R&R ASESORES, sita en Arteixo, A Coruña, ya que fijaros que morro le hechan que, han instalado camaras "de seguridad" pero enfocando directamente a los monitores de los ordenadores y sus empleados pero no a la puerta y les han dicho con toda la jeta que es para vigilarlos a ellos, que dicen que tienen mucho trabajo y a ver si es verdad. Pero lo que de verdad me revienta es que les han instalado microfonos a la vista y cuando una de las personas de la oficina le dicen los jefes que aun tienen suerte de que no les han puesto camaras en los baños.
Para terminar decir que son 5 empleados, a una de ellas en sustitucion de una embarazada le pagan en nomina 700€ mas o menos y le dan 500 en mano y que se aguante, pues decia que son 5 empleados hay 5 puestos, no cogen más en la oficina y han puesto un anuncio en el periodico solicitando personal, que buscan?? que los empleados se larguen sin ni siquiera despedirlos para que no cobren. Si serán hijos de p....

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que jode de verdad, y perdonar la expresión, es que gente de tu propia familia (pasivos) te digan "esto no va a cambiar porque nadie salga a la calle, llevamos muchos años así"

INCONFORMISTAS
DESINFORMADOS
PASOTAS

El lema es: Somos más y estamos muuuuuy cansaditos.

Huelga General ya, el 22 o el 23 me da igual, pero Huelga.

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

huelga pero violenta, a lo franchute

2:57 p. m.  
Blogger meri_ said...

Con violencia no se arregla nada colega..Lo unico que se conseguira con violencia es lo contrario de lo que pretendemos. Se puede hacer mucha pupa a las empresas sin tener que pasar por violencia..
Vamos a ser serios y hacer las cosas bien y por el bien de todos!
De acuerdo con la huelga del 22 y 23!
Hay posibilidades reales de que se haga una huelga de ese calibre a nivel nacional??
Un saludo!

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a la señorita puta ingeniera tampoco es para menospreciar la profesion de prostituta, es otro modo de ganarse la vida, hay muchas ke hacen hoteles, otras la calle, otras se dedican a las convenciones, burdeles de carretera, y por lo visto ahora tambien tenemos putas de empresa, almenos llevalo con dignidad.

Desde luego ke este caso es como el chiste, yo lo ke kiero es un pokito de pelo.....

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carta para un ex-ministro anti-sindicalista y para todos aquellos que, como él, piensan que los militares se han de regir por normas y comportamientos parecidos a los que regían entre los señores feudales y sus vasallos.

Carta de la esposa o compañera de cualquier militar que sufre la dejadez de las instituciones hacia la condición de ciudadano de éste, y que contempla como a su compañero se le restringen derechos fundamentales, teniendo además que soportar las palabras soeces de quien estando al mando del Ministerio de Defensa se atrevió a decir, como en los momentos más siniestros de cualquier dictador, que él se erigía en el “representante sindical de los militares”, dando un buen ejemplo así de demócrata constitucionalista y defensor de los derechos humanos.

Carta de esa familia cuyos componentes, si hay algún militar entre sus miembros, se sienten distintos al resto de la ciudadanía; no por lo que conlleva la propia actividad laboral del militar, sino por la falta de atención de los que tienen el deber de darla ante las situaciones adversas provocadas por las características de la vida militar.

Estimado Sr. :
En primer lugar voy a presentarme: soy esposa, compañera sentimental de un ciudadano cuyo trabajo es el de ser militar, y digo trabajo porque es la profesión elegida por él, sin que, para su entrada en la misma, haya efectuado ningún voto especial, sin que haya firmado su renuncia a derecho alguno, sin pertenecer a secta o ideología ninguna que le imprima el carácter militar, sin tener señal interna o externa que lo identifique como una persona-ciudadano distinto de los demás.

Mi marido entró en las Fuerzas Armadas sin renunciar a la Constitución y sin renunciar a todos los derechos que en ella se reconocen a todos y cada uno de los españoles, es más, prometió cumplirla y defenderla.

Mi marido no eligió ser militar para que su familia, mujer y dos hijos, uno de ellos con discapacidad, sufriera los inconvenientes de cinco cambios de destino con traslados por toda la geografía española, con la consiguiente búsqueda de vivienda, de colegios, de médicos, sin ningún tipo de ayuda, orientación o apoyo por parte del Ministerio de Defensa.

Mi marido no optó por esta profesión para que, estando apartado de la familia por periodos prolongados, de cinco a siete meses, un año tras otro, no encontrara el menor apoyo para los suyos, teniendo en cuenta el trastorno que origina el que una familia se quede coja de forma traumática, a saber: la sobrecarga de trabajo en el seno de la familia, las carencias afectivas unidas al temor natural por las condiciones de seguridad personal en las misiones internacionales y la falta de la figura paterna en la educación de los hijos, entre otros.

Mi marido no llegó a la milicia para renunciar a las posibles mejoras retributivas, sociales o profesionales que, como cualquier otro trabajador, puede llegar a conseguir. Ni para soportar la indignante situación de comprobar como una mínima subida salarial es repartida de forma sectorial, corporativista e injusta por aquellos que tienen la potestad de asignarla sin contar, para ello, con la participación del resto del colectivo.

Mi marido sí ingresó en las Fuerzas Armadas para ofrecer un servicio a España en su defensa, incluso entregando su vida llegado el caso, pero no para perderla porque personas sin escrúpulos regateen unos euros. No es de recibo que se rebaje la calidad de los medios de trabajo, que han de ser acordes a la capacidad económica del país, hasta el punto de ocasionar una falta de seguridad y de calidad de vida en las misiones nacionales e internacionales totalmente evitable.

Mi marido eligió las Fuerzas Armadas sabiendo que las condiciones de trabajo que tendría que soportar serían muy duras, debido a su peligrosidad y a las inclemencias de las situaciones no previsibles o por la inexistencia de medios, pero no porque esa dureza le fuera impuesta por economía, dejadez o incompetencia de los que piensan que cuanta más dureza se soporta mejor militar se es.

Mi marido sí entró en las Fuerzas Armadas para tratar de ser un buen profesional cumpliendo con su deber de ayudar a mejorar todo aquello que consiga fortalecer y hacer más efectivas a aquellas, y es por lo que no renuncia a poner de su parte todo el esfuerzo y los medios a su alcance para que, por los caminos legales que tiene a su disposición, pueda conseguir la dignificación de su trabajo, de su ámbito familiar y de su persona.

Mi marido no necesita que se le premie la dignidad, sino que no se la quiten, como ocurre muy a menudo en el ámbito de su profesión. Mi marido se sacrifica en el sentido de admitir una peligrosidad y trabajo extremos, pero no en renunciar a sus derechos y a la dignidad de los suyos y de su persona.

Atentamente, una honrada esposa por ser familia de un militar.

El pasado día 27 de octubre de 2006 el ex-ministro José Bono participó en un acto militar en Ceuta, donde tuvo ocasión de arremeter contra el asociacionismo militar y contra la sindicación de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. El señor Bono se equivocó radicalmente. No existen sindicatos ni sindicados en dichas instituciones. Arremete contra el asociacionismo que es un derecho fundamental de todos los españoles sin exclusión, recogido y reconocido en nuestra Constitución. Y falta descaradamente a la promesa electoral de su partido y al mandato parlamentario, desde hace casi un año, de confeccionar una ley de derechos y libertades de los militares.

El señor Bono en su paso por el Ministerio de Defensa no se ha enterado de nada, o no le han dejado enterarse. Ha hecho bien en irse.

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

he colegas yo he tenido una idea brillante, por que no hacemos aqui una "lista negra" de empresas chungas publicando el nombre de la empresa y su CIF o su NIF,podriamos llamarla lista de precarios o Lista de explotadores, la peña podria colaborar mandando esos datos a la lista,CIF,nombre de la empresa direccion etc,cuantos mas datos mejor,asi los demas sabriamos a donde no ir para una entrevista y joderiamos a los cabrones de siempre
pues al no tener candidatos para las ofertas de empleo chungo que dan,tendrian que mejorara las condiciones por narices, desde aqui hago llegar esta idea al comando precario para que la estudien y vean su viavilidad.

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aqui teneis el enlace para que aprendais a poner una denuncia a la inspeccion de trabajo http://www.mtas.es/itss/sala_de_comunicaciones/noticia_como_denunciar.html

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.mtas.es/itss/sala_de_comunicaciones/noticia_como_denunciar.html


este es el enlace del ministerio de trabajo para que sepais como denunciar

4:31 p. m.  
Anonymous Tábata said...

Está claro que la gente está cabreada y hasta las narices de la situación.

Cómo poco a la inspección de trabajo, ¡ya!

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes: leeré con más detenimiento la carta de la señora que su marido es militar porque parece interesante. Sólo por encima he leído lo del no derecho a sindicarse: es cierto. Todo mi apoyo.

LA CUESTIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 23 POR LA VIVIENDA DIGNA A LAS CINCO DE LA TARDE...

Pues resulta que los de la Plataforma por una Vivienda Digna no tenían ni idea sobre que se fuera a celebrar una manifestación aquí en mi ciudad (por ejemplo) así que lo del día 23 es una concentración, manifestación por todo lo que estamos viendo (a través de los años) a la hora de acceder a una casa: complicaciones y sobre todo: MUCHO DINERO, demasiado... os dejo el enlance de la Plataforma ésta por si alguien quiere adherirse o consultar porque nunca viene mal informarse.

Pero APOYO LA HUELGA O PROTESTA POR NUESTRO TRABAJO PRECARIO.

¿¿¿¿¿¿CUÁNDO??????????


http://www.viviendadigna.org/

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buenas gente,es la primera vez que me metido en este blog y sinceramente me encanta aqui es donde se ve la cruda realidad y no lo que viven los politicos o nos sacan por la television que nos hacen creer que todo o algunas cosas van bien!!me entanta que se hable de temas como lo "facil"k se esta volviendo el currar con dignidad y con un sueldo justo!!o como el poder salir a comprarte una casa....pero como si no te da el sueldo ni para limpiarte los mocos....sinceramente FELICIDADES POR EL BLOG y lo seguire paso a paso lo maximo.
besitos
FDO:una xica con esperanzas de que cambiemos las cosas todos los jovenes juntos!!

Marta

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Difundirlo por vuestros trabajos, facultades, asociaciones de vecinos, pegar carteles en las bibliotecas, en la calle, donde sea… HUELGA GENERAL EL 22 y 23 de diciembre.


DERECHO A TECHO Y FIN A LOS CONTRATOS BASURA

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para la Sra. Ingeniera:

Llego tarde a darle este consejo, pero servidora se vio en un caso parecido al suyo, y en unas condiciones similares.
Mi decisión fue que una prostituta de lujo ganaba bastante más de lo que se me ofrecía, y que con mi físico, podría comenzar a trabajar en tan antiguo oficio cuando me lo propusiera. Vaya, que me salía a cuenta hacerme autónoma :-DD

Así que me negué. Por suerte encontré algo mejor, aunque precario.

Por cierto, no mitifiquemos el contrato fijo de trabajo. Es bien sabido que en España existe el despido libre, eso sí, remunerado. De un día para otro una conocida se vio en la calle tras trabajar durante años por un sueldo mísero en una empresa conocida en los años 80 por recuperar material de abortos para sus cremas (por su culpa se reformó la legislación a nivel europeo) por ponerse gravemente enferma y pasarse unos meses de baja. A la vuelta se encontró el finiquito.

No hay que bajarse los pantalones por un contrato fijo, porque deja de ser fijo en cuanto el negrero de turno quiere.

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Podríais decir cual es vuestro tipo de contrato?

Bueno ya os lo digo yo que también lo estoy sufriendo trabajando en la misma organización que vosotros, UGT.

Contrato temporal con paradas de uno o varios meses todos los años, sin derecho a subidas salariales y sin esperanza alguna de tener un contrato indefinido

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo soy prostituta con una licenciatura en Historia y otra en Arte. Mientras me estoy preparando unas oposiciones es la unica fuente de ingresos ke he podido encontrar para mantenerme a mi y a mi hijo tras la muerte de mi marido por enfermedad. Los trabajos de cajera, limpiadora y otros similares ya los he probado y no solo no me dan lo suficiente para pagar la hipoteca y comer si no ke tampoco me dan para pagar a la niñera, las letras y lo mas importante es ke no tenia tiempo para dedicarle a mi hijo, ademas las ayudas del gobierno a madres solteras no solucionan nada.... Ya me he presentado 2 veces a opositar, con esta es la tercera pero no me dare por vencida, por eso entiendo perfectamente a la chica ingeniera, aveces hay ke hacer grandes sacrificios para tener un trabajo decente.

9:16 p. m.  
Anonymous qué fuerte mari said...

COMO VUELVA A LEER UN COMENTARIO MÁS APOYANDO A ESTA ... LO QUE SEA, PROPONGO YO TAMBIÉN UNA HUELGA A LA FRANCESA, PERO COMO LA DE LOS CENTROS COMERCIALES QUE LOGRARON SU FIN LLEVÁNDOLO A VERSALLES. SIN VIOLENCIA.

VAMOS A VER... ¿AHORA HAY QUE METERSE A PUTA PARA SALIR DE LA MISERIA? Y UNAS NARICES!!!! ME CABREA PERO BASTANTE VER A MUJERES DE MUCHA EDAD FREGANDO ESCALERAS, TRABAJANDO EN LO QUE SEA PARA AYUDAR EN CASA Y A SUS HIJOS ASÍ QUE NO ME FASTIDIEN CON QUE "ES PARA PAGAR LA HIPOTECA Y ATENDER A LOS NIÑOS"

LIMPIA MÁS HORAS NO TE J...

CLARO QUE CADA UNO DECIDE HACER CON SU CUERPO LO QUE QUIERE, PERO NO LO VENDAS AQUÍ COMO QUE "NO HAY OTRA SALIDA" PORQUE ENTONCES PARA QUÉ COÑO (CON PERDÓN) ESTAMOS AQUÍ MOVIENDO HILOS? ¿PARA QUÉ LUCHAN ESTOS CHICOS? SI TODAS Y TODOS PODEMOS ACOSTARNOS CON NUESTROS JEFES O ANUNCIARNOS EN EL PERIÓDICO.

VENGA YA HOMBRE!!!!!

LAS SALIDAS FÁCILES ME REVIENTAN.

DEJAR DE FALTAR EL RESPETO A LA GENTE QUE NO BUSCA DINERO FÁCIL Y RÁPIDO ADEMÁS JODER, ¿ES QUE NO TIENES ESTÓMAGO? QUÉ ASCO.

QUE LO HAGA UNA POBRE CHICA QUE VIENE ENGAÑADA DE OTRO PAÍS POR NARICES, PERO QUE ME DIGAS QUE ES POR NECESIDAD... TE BUSCAS SEISCIENTOS TRABAJOS, PIDES DINERO A AMIGOS, A TU FAMILIA, AYUDA A NIVEL SOCIAL, ASISTENTES... EN ESOS CASOS HAY SALIDA.

VOSOTRAS DENIGRAIS LA PROFESIÓN DE PROSTITUTA CUANDO NO SE TIENE OTRA SALIDA PORQUE TU PAÍS ES TERCERMUNDISTA.

ADEMÁS NO ESTÁS EN PARO, NO? PUES NO PINTAS NADA EN ESTE BLOG.

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la chica ingeniera, yo me parto ja ja ja

la p... ingeneriera ¿no?

Venga solidaridad con el hecho de vender los cuerpos y las almas para comer... Con un hijo solamente.Tengo casos de gente que tenía hasta cuatro hijos, ¿lees bien? cuatro, viuda y con una paga ridícula.

¿Todavía crees que das pena?

Apoyo lo de pasar de la "prostitución" laboral esto ya es una coña marinera.

Uy yo soy licenciada en Arte... pues qué mal gusto.

Yo también soy licenciada y necesito el dinero, me aconsejas que ponga un anuncio como solución a mis males? venga, venga...

12:17 a. m.  
Blogger foton said...

Puta !! Que mal andan en España con esto de la precariedad en los lugares de trabajo. Ademas leyendo los comentarios me doy cuenta de la tremenda discrminacion a que se somete a la mujer, a las humillaciones de las que son objeto, solo por el hecho de ser mujeres.

Estan muy mal Uds. !!.

Me tendran que disculpar, pero son sintomas de una sociedad enferma.

Y yo que pensaba que en Chilito estabamos mal.....pero viendo como estan las cosas en la MAdre Patria, pues estamos del uno !!.

Suerte les deseo en vuestro proyecto. Pero asi como veo las cosas cosas les hara falta salir a las calles. Solo con escriir y denunciar nada cambiara.

Saludos.

2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde Chile nos tienen que decir las verdades como puños.

¿Qué clase de organización hay respecto a la huelga?

Ninguna.

Yo me voy informando sobre la del día 23 de la VIVIENDA DIGNA, tras la cual desde luego,los de la plataforma de mi ciudad no están y dicen que se personarán pero, no la han organizado ellos. Que deberían haberse puesto en contacto con sus representates. Y tienen razón puesto que me he informado y están moviendo actos, difundiendo noticias en prensa, etcétera.


Así que ok, salgamos a la calle a protestar por el trabajo precario, pero ¿cuándo?
¿cuándo?
¿cuándo?
¿cuándo?


Lo del día 23 nada tiene que ver con esto, lo ha lanzado alguien en la red por la vivienda y está muy bien, por supuesto. Pero ¿y la protesta contra este sometimiento laboral?

¿cuándo????????????????

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trankilos todos, nos seguiran dando por el ojete durante mucho tiempo, almenos las señoritas putas por muy reprobable ke sea su situacion, sacan un beneficio sustancial de ke les den por el ojete, a los demas simplemente nos dan por el ojete por mucho menos.

juas!!!!!!!!!!!! ke lamentable....

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que no haya mucha gente como tú por este blog.

Menos pasividad y chistes facilones y más movel el CULO, pero reivindicando tus derechos... si luego "sirve" o no... será otro cantar.

2:56 p. m.  
Anonymous NILLA said...

LISTA NEGRA YA!!!!

dISEÑAR UN APARTADO EN LA PAGINA PARA PODER IR SUMANDO LOS NOMBRES DE LOS NEGREROS!!!

4:32 p. m.  
Anonymous Pepinho Reviravolta said...

Ánimo con el blog. Todo un exitazo!!

Desde Galiza!!

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Atención a esta empresa se llama ceranor y está en Valencia de Don Juan en León, merecería una inspección, es una dictadura sin ningún tipo de comité de empresa o de representantes sindicales más que los propios encargados, me gustaría que los sindicatos de león entraran ahí, entonces demostrarían que pueden ser útiles

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por desgracia aki en esta sociedad, tal y como esta la cosa, ahy ke aprovechar lo ke se tiene y el ke no lo haga mal va. Si eres guapa y tienes un buen cuerpo si no lo aprovechas para trepar (por muy reprobable ke sea esa actitud), mal vas, y si aparte eres una gran profesional en el trabajo del ke has estudiado mejor..... Si tienes suerte y no tienes ke hacerlo mejor ke mejor.

La calle esta llena de grandes profesionales (y tambien de muchas putas si) asi ke mejor estar asegurada.

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entonces reivindico la prostitución masculina también.

Estoy SEGURA de que esta última aportación la ha escrito un hombre.

¿Se puede ser más ignorante?

Precisamente por tener el coco "bien amueblado" y un cuerpo o carita que no esté mal, NO SE HA DE IR UNA A LA CAMA CON SU JEFE...

Pensad tod@s en vuestras hermanas, primas, madres acostándose con sus jefes para mantener a la familia.

Las prostitutas tienen sus derechos y jamás hay que meterse con ellas, si acaso con los que buscan de sus servicios y las maltratan, y los "jefes" por decir algo... pero, alguien que ha tenido la oportunidad de recibir una educación que por AMBICIÓN vaya de cama en cama... me parece la estrategia de una idiota cerebral y sinceramente de alguien repugnante.

No hay excusa. Al final la culpa la va a tener la sociedad de que unas sean unas putas de órdago :-)

7:49 p. m.  
Anonymous anonimísimo said...

Bueno, pues yo voto por que todos los hombres para que no los maltraten con horas de más etc, les digan a sus jefes que harán horas "extras", como la sociedad está tan mal...

¿Por qué no sigue esto una línea algo más seria? O nos metemos todos a put@s y se acaba el paro, ¿no?

¿Qué día es la HUELGA? o estáis comprando turrón? JAJAJAJA

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuidado los que pretendáis entrar a trabajar en Dielectro Industrial.Os van a pagar una mierda de sueldo por 9 horas y media diarias.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno.-
Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero.-
Complejo del Palacio de la Moncloa.-
28071 – Madrid.-




Madrid, 00 de diciembre de 2006





En mi condición de familiar de un miembro de las Fuerzas Armadas, le manifiesto mi preocupación por las noticias que se están difundiendo, en relación con la regulación del componente singular del complemento específico, regulado en el artículo del Real Decreto 1.314/2.005., de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Retribuciones de las Fuerzas Armadas.-


Si, como parece anunciarse este complemento - que según dice en el Preámbulo de la citada disposición de carácter general constituye “El aspecto más significativo de la nueva regulación” - depende directamente del empleo, se estará produciendo un auténtico fraude legal y los militares españoles volverán a ver defraudado sus expectativas y se producirá así, un auténtico incumplimiento de las promesas realizadas por su Gobierno.-


Espero que tome cartas en este asunto e impida que se produzca esta situación, del todo, injusta.-







Fdo.: una esposa de militar descontenta

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOY UNA CHICA QUE HE ESTUDIADO TURISMO. HOY HE TENIDO UNA ENTREVISTA PARA TRABAJAR DE RECEPCIONISTA EN UN HOTEL CENTRICO DE SEVILLA.
EL TIO QUE ME HA ATENDIDO ME HA HECHO UNA ENTREVISTA MUY RAPIDA Y LUEGO ME HA PREGUNTADO SI ESTABA SOLTERA, CON QUIEN VIVIA, EN QUE TRABAJABA MI PADRE...
DESPUES PERO SIN DARME TIEMPO NI A PENSAR ME PREGUNTA QUE SI TENIA MI DNI Y SEGURIDAD SOCIAL CONMIGO,(NI ME DICE QUE EL TRABAJO ES MIO, DIRECTAMENTE ME LOS PIDE) Y YO LE HE PREGUNTADO QUE PRIMERO QUE CUANTO COBRARIA, ME DICE QUE CREE QUE SOBRE UNOS 500 EUROS Y QUE TRABAJARIA UNAS 7 HORAS AL DIA LIBRANDO 2 DIAS A LA SEMANA, QUE SEGURAMENTE AL FINAL SERIAN MAS HORAS SEGURO...PERO ESO SI, QUE COBRARIA COMISIONES, LE PREGUNTO QUE QUÉ TIPO DE COMISIONES, EL ME DICE “QUE LOS DE VENTAS DE ESPECTACULOS”, ¿ QUE SERIAN UNOS 50 60 EUROS MAS??OHHH... MIENTRAS ME QUEDO PENSANDO ME DA UNA HOJA CON MI FOTOCOPIA DE DNI, Y SEGURIDAD SOCIAL Y ME DICE QUE ESCRIBA MI NOMBRE, DIRECCION,TELEFONO Y QUE FIRME...EN ESE MISMO FOLIO CON LO QUE ME HE QUEDADO PENSANDO "¿QUE FIRME EL QUE??
Y VA EL BUEN HOMBRE Y ME DICE QUE ME VE UN POCO INDECISA, YO LE DIGO QUE BUENO, QUE ES MENOS DINERO DEL QUE ME IMAGINABA A LO QUE ME CONTESTA "HOMBRE EN ESTA VIDA HAY QUE EMPEZAR POCO A POCO". SI CLARO, UNO PUEDE EMPEZAR GANANDO UN EURO, DESPUES DOS, TRES...
AHHH??? EMPEZARIA A TRABAJAR MAÑANA Y NI ME HABIA PEDIDO LA CUENTA BANCARIA, ¿QUE PENSARIA PAGARME EN EFECTIVO??

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dielectro industrial Valencia estafadores laborales prometen unas condiciones y después las incumplen.Nos pagan unos sueldos irrisorios y tenemos que trabajar 45 horas semanales de Lunes a Viernes cotizando sólo 40 horas.Ya se han marchado dos personas después de discutir con el jefe sobre este tema.Estamos totalmente desamparados.Esta empresa es una casa de putas.

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que madre más rara no creen

http://www.youtube.com/watch?v=y_MW2TEl6T0
http://www.youtube.com/watch?v=y_MW2TEl6T0
http://www.youtube.com/watch?v=y_MW2TEl6T0
http://www.youtube.com/watch?v=y_MW2TEl6T0

Lo logrará el video?

10:56 p. m.  
Blogger UnaMás said...

Aquí llego yo, desde Murcia. 27 años. La historia es la siguiente, hace cosa de un mes y medio, voy a una entrevista, me seleccionan y me dicen: empezarías dentro de un mes. En fin, me interesaba, así que les dije que si. Al finalizar, me dicen...bueno, sería conveniente "si quieres" que vinieras para aprender el funcionamiento unos días antes. Esos días antes eran 3 semanas sin cobrar, por lo que decidí ir 5 días sólo. Llega el día 1 y me dicen que en vez de darme de alta ese día, será el día 7, por lo que ya llevaba 10 días trabajando gratis. Y resulta que me dicen...aunque lleves un mes te vamos a dar vacaciones. Genial no? 15 días. Pues bien, ahora resulta que no me las van a pagar si las cojo, que en la empresa no habrá nadie, excepto los albañiles q van a realizar una reforma, y el tipo me dice q es decisión mia trabajar (sola, llevando un mes, sin haber nadie, y estando de reformas, pero cobrando) o no ir, y no cobrar. Y yo le digo..a ver, si me cojo vacaciones, me las pagas porque hasta final de año todavia me quedarían 2 dias libres, y la respuesta es... es que aqui las vacaciones son de agosto a agosto. Mira que listo! así me quita 15 días más, aparte de los 10 que he estado gratis. Eso de que no sean las vacaciones a años vencidos es legal? Qué hago, lo mando a la mierda? Le obligo a que me las pague? Trabajo mirando a los albañiles? O me voy y no cobro? Manda huevos....Y eso despues de currar 10 dias gratis, y esperarme un mes en el paro por irme a trabajar ahí. De risa... Qué será lo próximo?

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola a todos. soy nueva en el foro por primera vez y queria comentarios que yo llevo trabajando un mes por la junta de castilla y leon pero lo he pasado bastante mal en otros trabajos que he estado trabajando porque yo teniendo estudios de administrativa estuve trabajando en una asesoria como practicas y el muy cabron de jefe cuando le solicite que me diese de alta para trabajar despues de estar diez dias trabajando sin contrato al final cuando me da de alta casi al llegar al mes me despide el muy cabron y bueno ahora he tenido suerte de encontrar un buen trabajo trabajando como interina en la junta de cyl por una vacante libre despues de tres años de estar en el paro que lo he pasdado muy mal con depresion y quiero decir a la chica puta que me das pena y asco que con la titulacion que tiene que se tenga a prestar de puta con el jefe a mi me da verguenza y asco yo gente de esa calaña no la quiero ver ni en pintura, hace daño a la vista, gente de esa catadura moral, la tenia que dar verguenza venderse asi como no tiene otra forma de hacerlo que pena de chica.

6:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home