viernes, noviembre 03, 2006

Para abrir boca os subimos un par de vídeos de entrevistas de trabajo. Pertenecen a la experiencia vivida por un par de miembros del Comando Precario. Como podréis comprobar a continuación, no tiene desperdicio. Esperamos vuestros comentarios y aportaciones.


Grabación oculta de entrevista de trabajo en tienda de ropa



Grabación oculta de entrevista de trabajo en un bar

84 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Queremos más!

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy un joven precario astiado, cansado, quemado, olvidado por los pactos i reformas laborales, por las politicas de trabajo, por los convenios i conveniencias, por los discursos grandilocuentes de los politicuchos de turno, por los departaments de treball...

en definitiva, solo se acuerda de mi HACIENDA

El año pasado tuve 4 curritos diferentes, estuve en el paro 5 meses cobrando, por que no decirlo 560 euros, i a la hora de hacer la declaracion de renta, me toco pagar casi 400 euros?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

pero... que coño esta pasando?

que pasa que por tener varios curritos en los que a duras penas sobrepasan el S.M.I ya estamos señalados por SOLBES?

por que no se acuerdan de nosotros los precarios, los sinvisa, los arroz, pasta i atun, para otras cosas que no sea pagar o dejarnos al margen de un mercado laboral exterminador???

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jodidos empresarios kabronesssssssssssssssssssssssss

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menudos sinvergüenzas. Esto pasa en Asturias casi a diario. No hay más que explotadores.

Me ha encantado vuestro trabajo.

Un saludo.

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy una mas en el trabajo precario , trabajo en una residencia , tenemos 48 ancianos por el turno de mañana somos solo tres para asear a tanta gente y por la tarde somos solo dos , estamos super agotadas pero claro tenemos que trabajar para vivir , y los mas duro son las noches por que nos meten en la planilla 6 o 7 noches seguidas es inaguantable pero hay que currar mientras no sale otra cosa.

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO opino lo mismo que el que ha escrito anteriormente, estaba trabajando por unos meses en una empresa ganando una mierda, luego en el para cobrando algo y mu sorpresa cuando llega la declaracion de la rente me hacen pagar 600 euros y me dicen que eso es pq se considera que he estado trabajando en 2 trabajos diferentes un mismo año.
Y lo que yo digo: joe pues vaya trabajos que en uno llegaba a los 700 euros y en el paro a los 550 euros y me hacen pagar toda esa cantidad en la declaracion.
LO que nos estan haciendo a los jovenes es explotar y engañarnos a la cara.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con confianza, este tipejo es un hijo de la grandísima puta. Variable, como el sector, si hago caja cobras y si no, no. Ole sus cojones, así monto yo una empresa también. Qué bonito para el empleado, con todos los riesgos de un socio y el sueldo de mierda de un empleado.

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que sería importante que pusierais el nombre de la empresa para que no opriman a más mujeres

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que fuerte.
Ver para creer.

Desde luego que asco de sociedad.

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

da risa por no llorar, el tiparraco del bar... "si te interesa dímelo...", por favor, tenéis que decir los sitios estos donde esclavizan la gente para que NO VAYA NADIE, y que se recoja su caja variable él mismo, mientras hace markéting. Espero de todo corazón que le salga una úlcera bien grande mientras administra tan diligentemente su negocio.

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro, el problema es que, por mucho que publiquéis qué empresas son, aunque haya gente que diga que no siempre la habrá que acepte esos curros, hay gente pa tó (especialmente licenciados en paro).

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por uqe no poneis subtitulos o lo editais un poquillo para subirle el volumen, no se oye una mierda.

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ole por vuestro trabajo,
igual removiendo la mierda llegan los fangos a donde tienen que llegar, que són los juzgados.

Os animo a continuar!

7:11 p. m.  
Blogger Alex Guerrero said...

Pero que macarrísimos los entrevistadores.

(los paréntesis a continuación son míos)

"No encajas con el perfil... (porque eres fea y) nuestro público tiene unos intereses determinados (chicas jóvenes tetonas)"
(primera entrevista en la "botiga" de ropa de Gràcia)

"quitamos la seguridad social, y esas cositas, que nunca se sabe para que sirven (total, no creo que llegues a viejo con el tema bar+noche=drogas) y nos lo repartimos entre nosotros (es decir, me lo quedo yo, porque...)"

"aquí cobraréis todos retribución variable, es decir, tanto de caja, tanto cobrais. Si no hay faena, pues cobráis menos."

(segunda entrevista en el bar nocturno)

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas entrevistas las grabais vosotros mismos...?
Por respeto a la hosteleria, que ciertamente esta mal laboralmente hablando, no deberias hacer esto. O, lo que queries son visitas a e cualquier precio. Seamos serios en los blogs.
Gracias
Un empleado de hosteleria desde hace 15 años.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja que morro! el sueldo es variable y el horario también? puedo venir o no en función si me levanto con ganas? jojo que pasotismo y que poca seriedad!!!

7:54 p. m.  
Blogger Hiroshige said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:01 p. m.  
Blogger Hiroshige said...

La hostelería se merece muy poco respeto según mi opinión y desde que me dijeron un "si no lo quieres tú ya vendrá otro -que trabaje 7 días a la semana 12 horas diarias por el sueldo base, sin horas extras y dando las gracias al "patrón"-". Y lo más jodido de todo es que nadie nos proteje frente a esta clase de mierda que se enriquece de esta manera y limpiándose el culo con los convenios que ellos mismos firman...
¿Respeto a la hostelería o el empresario? Primero que tengan respeto ellos por los demás y luego ya hablamos...

P.D.: 9 años en la hostelería.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

juanca, eres lamentable, eres un monigote.

La tienda de ropa es Zara, evidentemente.

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(A la chica de la residencia de unos comentarios más arriba). Por favor, si de verdad trabajas en esas condiciones DENUNCIALO, ya que es seguro que incumplen la normativa. Se que la vida está dificil y a veces hay que tragar con muchas cosas, pero están jugando con SERES HUMANOS, arrebatándoles su dignidad cuando precisamente necesitan más de nuestro apoyo. ¿No denunciarías a la residencia si entre los residentes estuvieran tus padres o tu abuelo? Por favor, vence el conformismo y siéntete bien contigo misma. Vete al cualquier sindicato, a inspección de trabajo o a donde sea.

Como dijo Ghandi, "hagas lo que hagas será insignificante, pero es importante que lo hagas". En este caso TÚ puedes marcar un antes y un después en la vida de muchas personas que no se merecen estar tan mal atendidas.

DE TI DEPENDE.

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En respuesta a JuanCa(gada)...

Aun siendo yo de Venezuela, desde aca se siente el tufo de astroturf...
Es decir, hablas de respeto a la hosteleria, y respeto a la humanidad del trabajador que?, so Falangista...

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿No podíais poner una transcripción del video dónde hablan en catalán? Digo para los que no hablamos esa lengua

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto al tema de las residencias ¿qué vas a denunciar? Lo mas curioso del tema "residencias" es que esas condiciones seguro que no se apartan mucho del convenio que tienen. (Que por cierto no se quien lo firma pero es de verguenza). 700 euros al mes, más o menos, por currar todos los días. Bueno, todos no, se libra 1 fin de semana cada 4 o 5....para que más. El resto de los descansos rotativos y no mas de 1 día y medio semanal. Eso si, este año te dan 7 euritos por domingo trabajado. Y además siempre sonriente y cariñosa con los ancianos....esos si que no tienen culpa y son los que en realidad pagan, y bien pagada, su asistencia.

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

VAYA CON LAS JUVENTUDES DE UGT, MUY BUENA LA DENUNCIA PERO GRABAD CON CAMARAS OCULTAS A VUESTROS MAYORES DE UGT, QUE HACEN PYMES QUE NO DUDAN EN HABLAR CON LOS EMPRESARIOS EN VEZ DE CON LOS TRABAJADORES, PARA QUE LES BUSQUEN CANDIDATOS PARA EL COMITE.
VAYA LUCHA QUE VAN A LLEVAR A CABO ESOS TRABAJADORES "DESIGNADOS" POR LA EMPRESA

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si poneis las cosas en castellano mejor, así lo entendemos todos.
Y como ha dicho otra persona, si podeis subtitularlo mejor también porque, sobre todo el de la tienda, se oye fatal.

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Decid las empresas para que nadie vaya,por favor.Hace dos años,"Comunicaciones El puerto",en la calle arroyo de sevilla,querían que trabajase el día entero con "un mes o mes y medio" de prueba,sin estar dado de alta en la seguridad social,ni cobrar un puto duro,y haciendo de todo,desde arreglar y montar ordenadores,hasta transportarlos,crear páginas web,etc...Casualmente,este "período de prueba" era en verano,o sea,hacerle las vacaciones a otro sin cobrar ni un duro. Si el tío determinaba que el período de prueba gratis lo habías pasado,firmabas un contrato por el cual cobrabas el salario mínimo. Cuando le pregunté en qué condiciones estaría en ese período de prueba,y si estaría asegurado,me respondió que no. Entonces le pregunté si él sabía lo que se jugaba como empresa. Su respuesta,riéndose: "ja ja,si claro,hombre."

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto a lo de la residencia...
es un tema complicado.
Denunciar, si, pero como dice la chica, primero tendria que encontrar algo antes con lo que vivir, y despues, meterse en lios.
El problema es que tal y como esta la justicia, al final el denunciante es el que tiene que pagar todo, perder tiempo y si los otros tienen mejor abogado, pagar a la empresa por daños y perjuicios de imagen.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como se cuela el del bar, que pedazo de c.brones, solo gana el mismo siempre....

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que sinverguenzas! la de la tienda ya le vale llamarla fea en la cara... es despreciar a la pobre chica. Vamos me parece horrible lo que le ha dicho, por desgracia esta sociedad funciona así. Si no eres guapa no puedes trabajar....qué estupidez.

Y la otra entrevista aún peor. Ni contrato, ni seguridad social, sueldo variable según caja....vamos hombre!!
Pero qué pasotismo...

No hay derecho!

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Revolución social ya. Sabotaje a las empresas inhumanas.
Hace falta una lista negra de empresas y empresarios para no comprar ni contratar sus servicios.
Además de llenarles el correo electronico de reivindicaciones sociales.
Saludos desde León, la tierra de ZP y de Fidalgo de la que no se acuerdan para nada.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El del bar es un cachondo, dice que dos meses periodo de prueba. Habla en esos término y no hace contrato. ¡¡Qué jeta!!. Aquí lo que había que hacer era dar nombres y apellidos, a ver si así se cortaban un pelo estos listos!

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DECLARAR POR TENER DOS TRABAJOS DISTINTOS:

Me gustaría aclarar algo por si os puede servir de ayuda. Cuando te sale la declaración positiva y, al preguntar con perplejidad, ¿cómo puede ser que haya de pagar 400 € si tuve dos trabajos precarios?, la respuesta es simple: hacienda te exige por el montante total de lo ingresado, independientemente de si procede de uno, tres o cincuenta pagadores (empleos) diferentes. Sin embaro, los diferentes pagadores que hayas tenido durante el año te habrán retenido en concepto de IRPF un % en función de la retribución de cada pagador. Si sumas las retenciones de cada pagador, siempre resultará una cantidad inferiior que la exigible por hacienda, de ahí que tengáis que pagar. Por tanto, deberéis ser vosotros los que llevéis un control de vuestras retenciones por IRPF en función de los ingresos totales del año y no dejarlo en manos de los empleadores ya que ellos sólo os retendrán por la retribución que ellos os dan. Por si no me expresado claramente, os pondré un ejemplo (las cifras no se ajustan a las reales, sólo es un ejemplo).

Suponed que tenéis un sólo trabajo y que os pagan 1000 al año. A esos 1000 le corresponde por ley una cotización del 10%, es decir, cuando declaréis hacienda os reclamará 100. Como vuestro pagador os habrá (podéis exigirle que lo haga)retenido en concepto de IRPF el % que por ley le corresponde a vuestro sueldo ( un 10% en el ejemplo),hacienda ya habrá percibido en concepto de IRPF la cantidad de 100 y, por tanto, no deberéis nada al fisco.

Suponed ahora que en lugar de un sólo trabajo habéis tenido cuatro en un año y que, en cada uno de ellos, os han pagado 250. Habréis ingresado una cantidad total de 1000 (igual que en el caso anterior) y, por tanto, hacienda os exigirá la cotización correpondiente a 1000 (que como ya hemos visto son 100). Por lo tanto le debemos 100 a hacienda. Nuestros pagadores nos habrán retenido en concepto de IRPF el % que por ley le corresponda a nuestro sueldo. En este caso, cada pagador nos retendrá el porcentaje que le coresponda a 250, supongamos que es un 5%, por consiguiente, cada pagador nos habrá retenido 12,5 y, en total de los cuatro pagadores me habrán retenido 50, sin embargo recordad que hacienda me exige 100 y, en consecuencia, habré de pagar 50 a hacienda aunque mis ingresos totales hayan sido los mismos en ambos ejemplos.

Conclusión: Supogamos que todos cumplen la ley: hacienda exige la cotización que marca la ley, los empleadores retienen el IRPF que marca la ley. Nos corresponde por tanto a los trabajadores ir con mucho ojo en cuanto a las retenciones de IRPF cuando tenemos varios trabajos en un mismo año.Como solución, y ya que podemos calcular cuanto nos exigrá hacienda, podemos pedir que nos retengan un % mayor para después no tener que pagar tanto, claro que en ese caso percibiremos menos cantidad mensual.

Espero que os sea útil.

Saludos

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esto hay que darle publicidad, pero con nombre y apellidos de las empresas, por llamarles de alguna forma, y hacer un pasalo por email a toda la peña, y con copia de cada mensaje al ministerio de trabajo, Seguridad Social y hacienda.
vivan los empresarios de este pais!

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo esto no sólo pasa en la hostelería, yo empecé a trabajar como administrativo en una empresa de seguros: Santa Lucía (Pontevedra) y estuve trabajando un mes gratis sin contrato. Esto me pasó por ser mi primer trabajo y firmar un contrato sin fecha. Nadie sabe las jugarretas que hacen los empresarios en el primer trabajo. Os animo a denunciar

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con que hay que denunciar y dejar de tragar. Creo que mucha culpa recae en los mismos que aceptan (o han aceptado alguna vez)trabajar en condiciones que claramente son injustas y abusivas.
Sin ánimo de ofender a nadie, porque claro que hay que ganarse la vida: pero hay que pensar en lo que sería justo, luchar por eso. Callarse y tragar es favorecer a los explotadores y perjudicar al resto de currantes.
Ánimo a la chica de la residencia y a tantísimos otros trabajadores!!!!

y que sigan las denuncias,TODAS, muy bien

3:39 p. m.  
Blogger Gotardo J. González said...

Impresionante, os enlazo. Enhorabuena por el trabajo y seguid así, hasta que desaparezca la precariedad.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esto ha pasado siempre yo he trabjado 16 horas diarias por el sueldo base sin dias libres
son como las lentejas o tragas o lo dejas pero siempre hay alguien con necesidad de dinero para vivir y acepta las condiciones

salu2 a tod@s

p.d. ya hace mucho que deje la hosteleria

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

almenys la de la botiga de pg de gracia no ha dit cap sou infame, s'ha limitat a dir-li "ets massa lletja/gorda/elquesigui per nosaltres" de forma fineta.

Ara, el del bar té delicte :D

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tipo del bar es alucinante. Hay frases para enmarcar. Observad con que ligereza e impunidad explica los detalles de cómo te va a violar laboralmente.

Esta misma situación la hacen en forma de sketch los Cruz y Raya y te partes de risa, pero la realidad está ahí.

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bé, ja teniu tropecientosmil comentaris i aquest no afegirà res de nou. Però de veritat que sou brutals! La feina que esteu fent és veritable periodisme i no els del telenoticies anunciant reformes ministerials. Seguiu així!!! Em sembla que a la propera entrevista de curro me n'aniré amb la camara.

3:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,sabéis que si escribís en castellano os podemos entender todos,y no solamente los que sean de tu tierra? Si no queréis que os entendamos,no sé para qué escribís...

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo del bar, me parece una barbaridad. qué fuerte!!!

en cuanto a lo de la tienda, claro que no me parece bien que se juzgue a las personas por el físico y aún menos que tener o no tener trabajo dependa de ello; sin embargo, hay que reconocer que la entrevistadora ha sido amable con la chica.

por otro lado, me parece que los comentarios en cuanto al idioma en el que se exprese cada uno para dar su opinión, están fuera de lugar. que cada uno se exprese como quiera y que se respete. por favor, no empecemos aquí también ahora con este tema!

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pizzeria RACO,c/ Rambla Catalunya nº 25. Telefono 93.412.38.62

Estuve trabajando en esta pizzeria, pastas i demas durante 4 meses.
Teniamos contrato temporal a media jornada.
Nos pagaban las horas extras en negro, por que palabras textuales del jefe " aki las horas extras no se pagan..." si no las pagais pues no las trabajamos... pensé.
=mente, sobre en mano i 6 euros la hora extra.

Ademas i lo mas fuerte de todo, ES QUE TENIA COMPAÑEROS DE PERU, ECUADOR I MEXICO QUE ESTAN TRABAJANDO SIN PAPELES.
COBRANDO UNA MISERIA 658 EUROS, por estar fregando platos todo el dia con jornada partida, que todavia te jode +.

POR FAVOR NO VAYAIS A COMER A ESE RESTAURANTE, TE PAGAN EN NEGRO I HAY GENTE SIN PAPELES TRABAJANDO!!!

ADEMAS LA COMIDA ES CASI TODA PRECOCINADA!!!

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo cierto es que este tipo de páginas sirven para no olvidar la necesidad de luchar por los derechos de los currelas, q tanto consumismo e individualismo(y esto tambien va para las nuevas "super mujeres" de hoy día) que nos están metiendo por embudo nos está dejando en pelotas ante los empresarios.

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que tirar a todos estos putos "empresarios" carcas a la calle, que no nos jodan más.... todos tenemos derecho a una vida digna y a que nos respeten...cabrones.....

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo trabajaba 12 horas por 800 euros en un bar libraba un dia

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos videos son un fake. la voz de los dos supuestos empleadores masculinos es la misma. Seguro que va de campaña publicitaria. Anda ya y que os zurzan!

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo de la hostelería manda cojones sobre todo en Tenerife:

ejemplo:

Pizzeria-Restaurante Maracay Ctra. Icod, s/n (Guancha,La)

turnos de 12 horas, librar un día a la semana. Nada de pagas extras ni ostias. 15 días de vacaciones (30 días?? eso es pa los ricos) 800 euros.


¡¡Que se pasen los inspectores de trabajo por el norte de la isla!!

12:47 a. m.  
Blogger José Alfredo González said...

A este tio del bar habia que meterlo directamente en chirona.

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

kabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

deberiais de poner el nombre del PUB!!!!

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamoa ver que esto es un teatro y de los baratos...por todos es sabido que las condiciones laborales en infinidad de ocasiones atentan contra las personas, pero no hace falta que organicéis una farsa así: se nota que es una entrevista falsa, que el entrevistador tiene un guión y que lo representa de puta pena. Si queréis denunciar estos hechos, poned un poco más de seriedad ...vamos digo yo.

3:38 p. m.  
Blogger Carlos said...

¿Tu crees que es falso? No tiene pinta la verdad ¿Por qué no poneis el nombre del bar para que se vea afectado el dueño? Verás como así si que se "arruina".

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES increíble como está la cosa,yo estuve trabajando en una residencia de ancianos , en Colmenar Viejo, AMMA, para más datos, cobrábamos 666 EUROS de mierda, los gritos histéricos de la supervisora, el muchísimo trabajo que hay allí,enterarte cuando te vas que un compañero(hombre) cobra más que tú,realizando el mismo trabajo... TODO ES UNA GRAN MIERDA

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola. lo del bar os flipa??
he estado 6 años de camarera (y no en el mismo bar siempre) y lo mas "fino" que me han dicho es: "tu vienes asi, mona, con una mini falda o con escote, ya sabes pa que te pidan de las botellas de abajo que son los "reservas"" Y de estas un monton mas.
puff y no le pregunto por las vacaciones.... imaginaros la respuesta

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La globalización consiste en trabajar como los paises más pobres, con sueldos de mierda y pagando una vida al precio de los paises ricos. es una nueva esclavitud. Los Sindicatos están vendidos y los políticos más. Hay que hacer una nueva REVOLUCIÓN.

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De los gremios mas esclavos y que se generan muchos beneficios esta la hostelería, verdaderamente yo se de mucha gente fija de hace muchos años que hacen horas de mas sin cobrar perjudicando a todos los demas independientemente de su valia profesional, creo que estan enfermos.
En cuanto a lo del idioma hay libertad de que cada uno se exprese como quiera y en el idioma que quiera, pero es de LOGICA APLASTANTE que si yo quiero llegar a comunicarme con la mayoria de publico en general tendre que expresarme en el lenguaje que mas se me entienda, es como si publico en un periódico cosas muy importantes en el idioma menos hablado de la tierra, nadie se enterara de NADA. Bueno aya vosotros si creeis que no es importante lo que quereis comunicar o si solo es para gente ELEGIDA lo cual seria DISCRIMINACIÓN.

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La culpa no es del empresario, no seais ilusos. EL empresario ofrece una mierda de condiciones porque la gente las acepta. Y si no la aceptas tu ya la aceptara un inmigrante que aun estan peor en sus paises de origen. Menos llorar y mas hacer como yo, matarse a estudiar ingles e irse a otro pais a currar duro. Bienvenidos sois

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, indicarme si se pueden dar nombres de empresas, q yo os digo unas cuantas en salamanca, q no hacen mas q joder a los q trabajan alli.
un saludo y adelante

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es lo de siempre, como hay gente que traga, pues la cosa seguirá como está.
Lo que debería autorizar un juez es que se permita que policías de paisano acudan a diversas entrevistas en diversas empresas, para comprobar con cámara oculta que todo esto es cierto, y que día a día sucede. Y luego poner multas de verdad, que les duela a las empresas. si multas a "El corte ingles", o "Repsol", con 300, o 3000€, se ríen de la multa, la pagan y siguen igual, porque les sale rentable. Ahora bien, si la multa es de 3.000.000€, igual empiezan a pensarse lo de chulear al personal.
Y al bar de la entrevista lo mismo, multita de 50.000 o 100.000€, y apercibirle de cierre si reincide. Veríamos quien era el listo que se arriesgaba.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"pero es de LOGICA APLASTANTE que si yo quiero llegar a comunicarme con la mayoria de publico en general tendre que expresarme en el lenguaje que mas se me entienda"

No es discriminación es una realidad, hay gente que habla otras lenguas sin importarle que a alguien de otros lugares les entiendan o no. Esa gente ha hecho un esfuerzo por publicar unos testimonios, si no os gusta cogéis las cámaras y os vais por Zaragoza, Madrid o Cáceres a filmar.

Y otra cosa mariposa, si vuestra máxima es hablar y que os entienda el mayor numero de personas empezad con el mandarín, con vuestra LÓGICA aplastante, mil millones de chinos no estarán equivocados, no?

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan patetico el empresario explotador, que no obstante se juega su dinero, como la mentalidad unica del trabajador español de que me den trabajo y me solucionen la vida.

En la vida no se paga el trabajo, se paga el riesgo, y de eso nadie quiere saber.

Tal para cual, es sencillo de explicar.

Si queremos arreglarlo a base de pedir y que el otro empiece a hcer y nunca yo, podemos estar asi por los siglos. Tios, a emprender, a asumir riesgos, y dejaros de llorar como nenas.

8:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La globalización consiste en trabajar como los paises más pobres, con sueldos de mierda y pagando una vida al precio de los paises ricos. es una nueva esclavitud. Los Sindicatos están vendidos y los políticos más. Hay que hacer una nueva REVOLUCIÓN.

Claro amigo, es que esa es la verdadera solidaridad y no enviar bolsas de arroz al tercer mundo. Curra mas o evoluciona para que ellos tambien puedan comer y dejate de compadecerte del chinito o del negrito cuando salen por la tele.

Sumate a la revolucion tecnologica y cede la deslocalizacion industrial a paises mas pobres. Ya paso hace 100 años y seguimos vivos.

Esa es la globalizacion, que lo primero que requiere es una evolucion en la mentalidad, y lo contrario es el egoismo y el paletismo, y para tus hijos, la miseria. So egoista.

8:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"tu vienes asi, mona, con una mini falda o con escote, ya sabes pa que te pidan de las botellas de abajo que son los "reservas"" Y de estas un monton mas.

El mundo esta demasiado lleno de niñas monas y falto de niñas con personalidad y dispuestas a asumir riesgos. Que te sorprende? Naciste con derechos?

8:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que tirar a todos estos putos "empresarios" carcas a la calle, que no nos jodan más.... todos tenemos derecho a una vida digna y a que nos respeten...cabrones.....

Todos tenemos derecho a una vida digna y obligacion de asumir riesgos en ella y no llorar como nilñas. Si quieres combatir a ese empresario cabron, se empresario no cabron. Es facil, predica con el ejemplo.

Os equivocais no va oir ahi la solucion, y veo lo mismo de mierda que vosotros. Abrid la mente porque sino......

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a necesidad de luchar por los derechos de los currelas

Llevas toda la razon.

Lucha asumiendo riesgos y siendo un emprendedor generoso con tus empleados, y si no, callate y jodete. Que facil es llorar como los niños dando pataletas y nada mas.

8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

seguid así, hasta que desaparezca la precariedad.

Asi desapareceran las empresas y habra aun mas precariedad. Vas en la direccion totalmente equivocada. Emprende si quieres que desaparezca, asume los riesgos de tus empleados y pagales bien y asi desaperecera. Y no, no mires a otro lado cuando te toca hacerlo a TI.

8:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es muy fácil, si estas "empresas" viven de lo que venden ... hagamos lo posible para que no vendan
crear una lista de las empresas que no respetan las "reglas de contratación" y dejar de consumir sus productos.
así estos empresarios tendrán tiempo de atender todas las facetas de su negocio y como autoempleado aplicarse la normativa que consideren más "oportuna/convenient" para su negocio.

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que fuerte la segunda entrevista!!

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy una licenciada en derecho...sí de esas personas tan afortunadas que se tiran 5 años estudiando con la ilusión de encontrar un trabajo que se relacione minimamente con lo que he estudiado, pero que cuando ves las ofertas de empleo el tema "pasantía" que para aquellos que no lo sepan es un trabajo de "becario en derecho", te pagan 200€ por trabajar 10 horas y hacer lo que nadie quiere...
En estas que mi fortuna se choca con un anuncio de trabajo en internet muy agradable a mis ojos y a mi cartera, os explico:
El anuncio iba sobre trabajar en el Registro Mercantil de Barcelona para la campaña de cuentas anuales hasta el 30 de octubre y desde el 25 de julio, cobrando 800€ aproximadamente por trabajar 8 horas...con lo que para ser sin experiencia, me podía dar por muy afortunada...
Me apunto al anuncio de la oferta de trabajo y no tardan casi nada en llamarme de una ETT llamada "Frandie Staff, S.L" para que me presente para hacer seleccion de personal...bien, me dirijo a la entrevista y enseguida me dicen que me dan dia y hora al dia siguiente para que haga otra entrevista con rrhh del Registro Mercantil...hasta aqui todo correcto.
El dia de la entrevista me reciben cordialmente, y me explican que las condiciones han cambiado en lo siguiente: "Hay una vacante de una persona que ha aprobado unas oposiciones y la oferta de trabajo no sería para campaña de cuentas anuales que se acaba en octubre, sino que sería para hacer un contrato de 2 meses con la ETT y posteriormente un contrato en prácticas cobrando 850€ al mes con 2 pagas extraordinarias, y al acabar el contrato en prácticas de 2 años y si todos estábamos contentos, sería hacer un contrato indefinido"
Como podreis apreciar estaba contentísima, no me lo podia creer...era la oportunidad de empezar en un trabajo relacionado con mis estudios y muy serio a la hora de hacer curriculum!!!
Iba a trabajar en el departamento de aumentos y reducciones de capital de empresas, calificando escrituras notariales para que posteriormente los Registradores lo firmaran dando fe de su legalidad, era el trabajo ideal...Nada más lejos de la realidad, la persona que supuestamente había aprobado oposiciones, era falso, la habían despedido después de trabajar 6 años y sin motivo aparente, ya que los compañeros no entendían a que venía ese despido, el primer día que entré a trabajar, el director de rrhh me solicitó en su despacho para decirme que todo lo que oyera sobre la persona a la que sustituía no me lo creyera, que la gente hablaba mucho y que se decía de todo, que cualquier duda que tuviese se lo comentase a él directamente.
A partir de ahí, todo fueron campos de espinas, me pusieron en el departamento de aumentos, sí, pero no para calificar nada, puesto que estaban hasta arriba de faena y nadie podía enseñarme a hacer la mía...a todo esto el director de rrhh ya sabía que la situación era esa y que no podían enseñarme porque andaban muy liados y había personal de vacaciones, con lo que yo me pregunté: ¿Para qué me contrata entonces y no me deja siquiera dar los 15 dias en mi anterior empresa, si sabía que no iban a poder enseñarme aun?
No acabó ahí, evidentemente, me pusieron a hacer fotocopias y a andar de un departamento a otro como una peonza, sin más motivo que "como no podemos enseñarte, asi nos echas una mano a quitar faena que no necesita de formación específica", el vacío que me hacían mis compañeros era tal que creía tener una enfermedad contagiosa, ahora entiendo por qué, si en plena época de más faena despides a una compañera que sabe hacer muy bien su trabajo y traes a una principiante, toca a más trabajo por cabeza...lógicamente, y realizaron huelga de celo, como no podía ser de otra manera...
A las dos semanas y tres días de estar en el Registro me llaman de la ETT, que prescinden de mis servicios, la faena había descendido y ya no necesitaban a nadie que hiciera fotocopias ni escaneara documentos, con lo cual se acabó lo que se daba...
Yo perdí mi anterior trabajo, perdí casi 300€ de finiquito por no dar los 15 días y me quedé en el paro...y esto en un organismo público de gestión privada y supuestamente serio como es el Registro Mercantil de Barcelona...
Posteriormente y cuando realicé la entrevista en la INEM de mi ciudad, me encontré con una chica que había trabajado anteriomente a la INEM en la famosa ETT, hacía como 5 años atras y haciendo seleccion de personal para entrar en el Registro Mercantil, casualidad, eh?
A todo esto yo me hago una pregunta: ¿Cuánto tiempo llevan estafando y cuánto tiempo más lo seguirán haciendo? ¿Por qué no hace nada la Generalitat, con esta gestión privada?Acaso no lo controlan?

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, esta claro, después de escuchar al delincuente este del bar, que dice que pagar seguridad social no sirve para nada y se lleva una pasta, que si la cosa sigue así, la unica soluicion es ver colgados de un pino a los burgueses explotadores y a sus acolitos neoliberales-capitalistas. Convenceros de una vez, no falla el empresariado, los empresarios son egoistas y explotadores por naturaleza, falla el sistema, que permite estas verguenzas y que se esta cargando la clase media, sustento básico de cualquier sociedad del bienestar. Si el neoliberalismo capitalista es progreso social, apaga y vamonos...Y luego los politicastros tan defensores de la democracia se quejaran porque surgen ideologias extremistas. Señores: en Francia el obrero esta empezando a votar a Le Pen, ¿no sera porque el proletariado frances se cansó de la izquierda liberal, aliada del capitalismo?. Que siga esto asi que siga...si aparecen otro Stalin u otro Hitler, que no se diga que es por arte de magia. La gente se cansa de sufrir penalidades y se hace extremista...Y que recuerden esta gentuza que tenemos por politicos, que la "maravillosa democarcia" en la que vivimos se sustenta en la clase media, y en la jsuticia social y economica. La verdad es que afortunadamente para las oligarquias memocraticas gobernanates no existen muchos jovenes suficientemente instruidos culturalmente para darse cuenta de estas cosas. Y que conste que a mi me gusta salir de copas, ligar y divertirme como el que más. Pero la juventud no puede perder el tiempo en tunear coches y escuchar hip hop, hay que leer más, diversificarse y luchar contra esta situacion lamentable que a la larga se va a cargar nuestra forma de vida. Un licenciado.

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nada de lo que hagamos va a solucionar el problema como por arte de magia. Todo acabará en una revolución social y en una quiebra del sistema que nosotros seguramente no lleguemos a ver.

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, señoras y señores,
esto parece que no tiene arreglo: Entre la vivienda (que ya mismo la pagamos en pounds o libras)ahora eso si vamos a tener balneario de agua marina, campo de golf y vistas al mar. El curro intermitente, inseguro y por debajo de nuestras capacidades. La falta de agua (no por la sequia, sino por que hay que regar los campos de golfos, llenar los balnearios y spas) y la consiguiente destruccion del medio ambiente a cuenta de secar rios para llevar el agua entubada a la costa.
Pero no me quiero resignar a ver como mi ciudad se llena de "golfos" en todoterreno, "giris" con pensiones para montar "Real State" y rios secos y polvorientos, donde hacer carreras con el Quad.
Por todo ello y por que supuestamente los que se tienen que encargar de oirnos y actuar (vease politicos) no hacen mas que enriquecerse a nuestra costa.
Yo actuo, lucho y no pataleo: Estando en la mesa por el agua, que lucha por la conservacion de los rios. www.riograndevivo.com Y además hago la vida imposible a mi jefe, convocando reuniones con mis compañeros para exijir un sueldo justo y asegurado. La pasividad no sirve de nada, te hace complice. Renunciar al puesto de trabajo tampoco, le pasas la patata a otr@.
UNETE, MANIFIESTATE, REIVINDICATE. JUNTOS SOMOS INVENCIBLES.´
Saludos de un enfadado con el mundo

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pasado fin de semana tuve una entrevista de trabajo para trabajar en una famosa cadena de tiendas de ropa, cual fue mi sorpresa q al ir a la tienda la encargada me dijo que el horario eran 8 horas al dia y que te pagaban 2 euros la hora, me pregunto si estaba interesada y logicamente me fui de alli.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Decid por favor el nombre del bar y donde está.

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola trabajo en un Hotel y estuve a punto de perder mi trabajo porque no podía hacer noches ya que sufro de migraña y el neurólogo me recomendó cambiar de turno de trabajo. Además no está ni dentro de mis funciones y tampoco me daban plus por nocturnidad.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En un videoclub de Bilbao me ofrecieron un trabajo de 42 horas semanales (6 dias a las semana, 7 horas al dia) por 700 euros. Además sin cobrar los quince primeros dias porque según ellos "mientras me estaban enseñando no iban a pagarme"

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego la cosa esta mal, pero hay que aprender a exigir, a denunciar y a dar la cara. Para algo estan los convenios y los abogados laboralistas. Hay que negarse a aceptar estas condiciones infrahumanas, eso es lo primero k uno debe aprender.Es muy importante decir NO, es la única forma de recuperar dignidad.Estaría bien hacer un listado de las empresas k actúan así, de fácil consulta a través de internet, así uno no pierde tiempo con estas garruladas. El gobierno permite esta situación, todo esto es muy grave querid@s.

Un saludo!!

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Retribución variable !!!
Pasando de contrati y de seguros sociales y esas cosas que nunca sabes para qué valen dice el tío con esa voz de chulo playa.
Decid el nombre del bar para no ir jamás leches...
este video me pone de mala ostia

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que pasada, ace falta una revolucion para mandar a todos estos empresarios a trabajar 12 horas diarias los 7 dias de la semana y no tener ni pa un puto piso que ellos mismos nos los ponen tan caro.

salud

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Trabajo como directivo en una empresa y pediría un poco de respeto, no se puede generalizar, yo por ejemplo a mis empleados los trato muy muy bien. Hijos de p. los hay en todas partes, gerentes y empresarios desde luego (yo los he sufrido) pero tambien hay sindicalistas hijos de p.

En cuanto a la situación económica esto es solo el principio, creo que ira a peor, y eso no se arregla con "revoluciones", menos rollo adolescente. Se arregla con seriedad, con un sistema educativo fuerte, con políticas económicas liberales. No hay secretos. Hay que imitar a los paises anglosajones. Más ingles e informática, más esfuerzo y disciplina, y más viajar.

Y por supuesto hay que denunciar los abusos e intentar no aceptarlos. Pero soy pesimista porque se que con la inmigración que hay no faltara quien lo haga.. así que, vienen vacas flacas. He dicho. Un abrazo.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy extrangera con residencia legal, me fue ofrecido un trabajo de animadora en un hotel muy grande, viejo de todo incluido en tenerife (caletillas)en las siguientes condiciones: horario: 10 am a 12 pm todos los dias, librando 1 dia a la semana. Descanzos variables (no se sabe la hora porque depende de las necesidades de los clientes, pero segun el entrevistador tendria 2 horas de descanzo no seguidas). Funciones: la principal segun politica del hotel era retener al turista consumiendo en el hotel, evitar que saliera del mismo mas alla de la expoliada playa que tenia cerca; pero en terminos practicos era: Animar a niños, adolcescentes, ancianos etc, a actividades deportivas, juegos de mesa, actividades de integracion social, cuidar niños en momentos de menor actividad lúdica, ayudar a hacer arreglos en las instalaciones y escenarios del hotel para estas actividades, cantar y bailar en las fiestas diarias que segun la entrevistadora terminaban a las 12 pm (a ver quien le dice a un turista borracho que se tiene que ir a dormir antes de las 12 porque yo y otros pringados o mejor, necesitados, terminan jornada laboral). Sobra decir que la entrevistadora parecia encantada de que yo hablara ingles y aleman y que ofrecia un sueldo no tan indecente: 1200 euros brutos. Para ellos era deseable que te quedaras a dormir en el hotel compartiendo habitacion (claro, con ese horario... variable). Yo no acepte el trabajo pues me parecia que se excedia en muchas horas la jornada laboral, el olor a orines que inundaba el escenario donde hacian las fiestas, me daba muy mala impresion y aunque soy necesitada como todos prefiero ganar menos y un trabajo mas digno. Yo estoy acostumbrada a que los empresarios menos deshonestos avisan desde el principio que trabajarás mas horas pero no ponen en el contrato esas muchas horas de mas (porque es ilegal), ni lo pagan o consideran como horas extras, y los mas deshonestos simplemente dan por hecho que si no trabajas más horas no estas "comprometido con la empresa" , ponen estos dichosos periodos de prueba de 2 meses a contratos de 3 meses, etc. Creo que la fórmula del Hotel era esa: no especificar las verdaderas horas de trabajo en el contrato.

10:57 a. m.  
Blogger antuan said...

hola a todos kurrantes somos una empresa de acantabria norgraft packaging estamos de huelga los motivos son varios os comento estamos al cuarto turno sin remuneracion alguna solo nos pagan 4 euros por la festividad del domingo el cuarto de hora del bocadillo nos lo kitan de vacaciones por considerarlo tiempo efectivo de trabajo osea siete dias menos que os parece despues por seguridad he higiene trabajamos constantemente con bastante polvo devido al cartoncillo que utilizamos por no decir que en verano llegamos ha trabajar ha 45 48 grados no no no señores no es una fundicion es una imprenta y asi varios temas. escribo esto para recibir vuestro apoyo de kurritos aunque solo sea a traves de la red sin mas un saludo especial por kurrelas

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para la persona que trabajo en la residencia AMMA en Colmenar Viejo: Yo tb he tenido una mala experiencia en esta residencia y me gustaria contactar contigo para "acercar" opiniones. Si te parece contactar contesta a este mensaje por favor. Animo a todos!!

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para la persona que ha trabajado en la residencia AMMA. Yo tb hetrabajado en la misma residencia alli en Colmenar y tambien mala experiencia. Si puedes contesta a este mensaje y charlamos. Un saludo y animo a todos!!

7:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home