jueves, diciembre 07, 2006

Hoy hemos entregado 30 denuncias a inspección de trabajo, todas las irregularidades y abusos que hemos recibido en el blog o en el correo electrónico. Os animamos a seguir enviandonos vuestras denuncias y a seguir fotografiando o grabando todo lo que pasa en vuestro curro. Todo tendra su salida, estamos en ello.

Os animamos a seguir trabajando. Solos no podemos hacer nada, o podemos muy poco.
Agruparse y luchar para transformar esta sociedad que nos putea, esta es la idea.

Muy pronto mucho más. Esto no se para.

48 Comments:

Blogger Meri said...

ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!
De vez en cuando las voces de muchas hormiguitas juntas hacen mucho ruido..
Por mi parte he informado a bastante gente sobre las movilizaciones que se plantearon..
Alguien me puede confirmar si finalmente se programo la movilización para el dia 23 de Diciembre para informar a las personas que se han interesado??
Graciassss!!!

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Propongo hacer ramificaciones por provincias para poder canalizar acciones como la de la tramitación de denuncias y organizarnos en grupo.

Tal vez seria el momento de hacer una página web que aunque contenga foro, sea más completa y resulte más fácil introducir información por localidades y coordinar movilizaciones.

Apenas se nada de programación web, pero si desde Alicante puedo ayudar en algo, aquí me tenéis.


Ahhh una oferta de chiste!!


Promotor@ Disfrazado
Categoría: Venta y atención a clientes
Subcategoría: Promoción y ferias
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Empresa del sector servicios necesita incorporar promotores para la campaña de navidad. La promoción consiste en dar a conocer e incentivar la venta de una conocida marca de bebidas.

Se busca chicos o chicas divertidos y cordiales para incentivar la compra de conocido refresco. La tarea consiste en ir disfrazado de la mascota del anuncio e interactuar con los compradores para que participen en la promoción.

La promoción se realizará el fin de semana del 15-16 de diciembre y el siguiente fin de semana.

El horario el viernes día 15 de 16:00 a 22:00
Y los días 16, 22 y 23 de diciembre de 11:00 a 22:00 con descanso de 2 horas para comer.

El salario será el viernes 15 de diciembre 45€ brutos por jornada de 6 horas y el resto de días 60€ por jornada de 9 horas.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I que hay de la contractación mediante ETT. Hasta cuanto tiempo es legal tener un trabajador contratado asi?

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

juanchu.
buenas.. estuve trabajando hasta ayer dia 7 de diciembre en una agencia de viajes (Crisol, que es del grupo Marsans, para ser mas exactos). la cuestion es que hace un mes que me contrataron, y cuando recibi la primera nomina obsever que segun convenio, al ser diplomado no me correspondia el grupo profesional que me habian asignado, asi que llame a RRHH para solicitar ese cambio y enviarles ya de paso mi copia del titulo.
esto paso el viernes dia 1 dic y el lunes me comunico la empresa que iban a cesar mi relacion laboral pq no podian pagarme lo que solicitaba (que esta marcado en convenio) y que si ellos llegan a saber que soy diplomado (cosa que pone el CV) o que me iba a quejar no me habrian contratado
asi que aqui estoy intentando mover hilos para reclamar, aunque como estoy en el periodo de prueba no puedo hacer nada, incluso el representante de los trabajadores de la empresa me dijo que me estaba inventando las cosas, que no me despedian por esa razon, simplemente que no habia aceptado la situacion de cese y que por eso queria reclamar, si es q...
donde me podria dirigir? que me recomendais que haga?
juanjesus_garcia@hotmail.com
gracias

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo un caso personal que ocurrió hace ya muchos años pero quiero exponerlo.

En el año 99 dejé curriculums en muchos sitios, el único que me llamo (y, por tanto, empecé a trabajar sin contrato con ellos) fue una empresa de gráficas.

Dos meses después de empezar a trabajar en esta empresa, me llaman para entrevistarme para un videoclub que les había dejado curriculum varios meses atrás.

La ilusión de mía de aquellos años: trabajar en un videoclub (pobre) ya que el cine es mi gran pasión y entiendo bastante.

El videoclub es uno de los más famosos y antiguos de Torremolinos (Málaga), tienen 3 locales aquí.

Nada más llegar la dueña del local (una señora muy estirada y fresca de unos 47 años) me mete en el almacen y, allí, de pie, me pregunta varias cosas.

Lo primero que me pregunta es "¿Tú entiendes de cine?". Yo, flipando, ¡con lo que yo sabía!. Le contesto "Sí, mucho" y ella me responde con un asco: "Pues aquí no hay que saber de cine para trabajar, ¿sabes?. Esto se aprende trabajando, mejor sé de fregar estanterías"

La primera en la frente.
Me entraron ganas de decirle "y entonces, ¿para qué me ha hecho la pregunta?" pero claro, tenía 19 años, era muy inocente y estaba acojonado.

Luego me dice, "Oye, si yo te digo que entres a trabajar mañana, ¿entrarías?"

Yo le respondo, "Bueno, me interesaría trabajar aquí pero actualmente estoy trabajando en esta otra empresa y necesitaría unos días para avisarles de que me voy"

Ella me insiste: "No, no, no, yo te digo ahora, ya. Que las ofertas y las oportunidades caducan ¿Dejarías a la empresa ya para venirte aquí?"

Yo le digo: "Bueno, yo estoy sin contrato, depende también de lo que se me ofrezca aquí"

"80.000 pesetas brutas por nosecuantas horas semanales y abrimos todos los días (festivos incluídos, hasta el 25 de diciembre o 1 de enero)"

Lamentablemente, esa mísera cantidad era algo "más" de lo que me daban en el otro sitio por ser un burro de carga.

Yo le digo (inocente) "Bueno, pero antes quisiera avisar a mi jefe con una semana de antelación"

Ella me dice: "No, le voy a avisar yo ahora mismo porque soy amiga íntima de Jose Luís y le voy a decir la clase de empleados que tiene: capaz de dejarle tirado a la primera oferta"

Me pongo nervioso y por último me dice: "Y no te pongas nervioso que así no conseguirás empleo, así sólo contagias nerviosismo a los demás. Puedes marcharte, no hay oferta, tenía curiosidad, sólo vi un curriculum y quise llamarte porque nadie deja curriculums aquí"

Que me muera ahora mismo si miento en algo (aunque suene a película)

Fue casi traumático.
Pocas veces he visto un despotismo igual.

Quería comentaróslo.
Me parece brillante vuestra idea y entrega.
Pocos muchos hacen algo grande.

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Muy bien! Seguid así. Ahora seguiremos trabajando y que vean que va en serio que los jóvenes no podemos seguir así. Me habría gustado ver por un agujerito las caras de los denunciados.
Grácias por llevar las denúncias.
No a la impunidad.

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LOS NEGREROS LEGALES... ETTS



REGIÓN MURCIA
Descubren numerosas irregularidades en varias empresas de trabajo temporal
La inspección laboral les abre expediente sancionador por pagar salarios por debajo de convenio e incumplir la normativa sobre prevención de riesgos y salud laboral
J. MOLLEJO/MURCIA

REGIÓN MURCIA
Descubren numerosas irregularidades en varias empresas de trabajo temporal
La inspección laboral les abre expediente sancionador por pagar salarios por debajo de convenio e incumplir la normativa sobre prevención de riesgos y salud laboral
J. MOLLEJO/MURCIA

La campaña en el sector de las empresas de trabajo temporal (ETT) iniciada este año por la Inspección de Trabajo y la Consejería de Trabajo ha comenzado a dar los primeros frutos. Al menos en media docena de estas sociedades, los inspectores han descubierto irregularidades, lo que ha supuesto la apertura de expedientes sancionadores a cuatro de ellas, la retirada de la licencia a otra más y la más que probable no renovación de la autorización administrativa a alguna más.

La actuación de las autoridades contra las ETT irregulares fue impulsada en el mes de febrero por los sindicatos UGT y CC OO, quienes presentaron denuncias en la Inspección Provincial de Trabajo contra dieciséis de estas empresas.

Entre las principales irregularidades cometidas por las ETT denunciadas se encuentran la falta de cotización a la Seguridad Social, el fraude en la contratación, precariedad laboral, el pago de salarios por debajo de lo pactado en el convenio colectivo y la carencia de formación y previsión de riesgos laborales.

Retenciones de IRPF

Las actuaciones emprendidas por los inspectores de Trabajo en los últimos meses han demostrado ahora que las acusaciones de los sindicatos eran ciertas.

Una de las empresas expedientadas es Emagri ETT, S.L., en la que se ha descubierto la retención de cantidades muy elevadas en concepto de IRPF en las nóminas de enero del 2006 pagadas a sus trabajadores, información que Trabajo ha remitido a la Agencia Tributaria.

En esta empresa de trabajo temporal, que dispone de oficinas en Puerto Lumbreras y Lorca, los inspectores revisaron la documentación de unos 150 trabajadores y constataron una batería de deficiencias e irregularidades que suele ser habitual en el resto de empresas expedientadas.

Seguridad Social

Por un lado, se utilizaban contratos temporales de obra o servicio para cubrir una actividad que en realidad era de fijos-discontinuos, ya que el salario se abonaba sólo por los días realmente trabajados. Además, los trabajadores de esta ETT cuya documentación analizó Trabajo percibían un salario por debajo de lo fijado en los convenios de las empresas usuarias. En concreto, según el informe oficial, Emagri abonaba 5,18 euros a la hora, en lugar de los 5,41 o 5,42 euros establecidos en el convenio.

Estas irregularidades salarial y en la contratación generan también supuestos fraudes a la Seguridad Social, de los que podrían derivarse nuevas actuaciones de la Inspección de Trabajo. Otros dos incumplimientos detectados en Emagri fueron la deficiente formación previa en materia de prevención de riesgos laborales, tal y como establece la ley, y la falta del preceptivo reconocimiento médico que se debe realizar al trabajador antes de su puesta a disposición a la empresa usuaria.

Montiempleo S.L., ETT radicada en Lorca, es otra de las empresas a las que Trabajo ha abierto expediente sancionador al descubrir que incurría en similares irregularidades que Emagri tanto en contratación, salarios, prevención de riesgos laborales y salud laboral.

Traservi 2001 S.L., también con sede en Lorca y entre cuyos clientes se encuentra Pascual Hermanos, es otra de las sociedades expedientadas por pagar por debajo del convenio, en concreto los de empresas cosecheras-exportadores de tomate, el agrícola, forestal y pecuario, según la Inspección de Trabajo. Tampoco realizaba a todos sus trabajadores el preceptivo reconocimiento médico previo. Deficiencias similares se han descubierto en Alta Gestión S.A., con oficinas en Murcia y Cartagena, y en la que además se han hallado indicios del pago de salarios por «trabajo a destajo», según los inspectores.


A NIVEL NACIONAL, ALTA GESTIÓN TAMBIÉN COMETE FRAUDE. Es a través de su empresa de servicios "EUROCEN" y concretamente para trabajos de carga y descarga en tiendas ZARA y similares, pagan una mierda tarde y el contrato es mejor ni leerlo.

En cuanto a fraude de ETT, otra más!! EUROTEMP-ALICANTE, Esa se dedica a contratar gente para trabajar el mínimo legal y luego el resto pagarlo sin declarar a la seguridad social ni prolongar el contrato. Todo un fraude para trabajadores y Seguridad Social


¿HASTA CUANDO???

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder!! Enhorabuena por ser los canalizadores de algo que llevaba gestandose tiempo y que no sabíamos difundir, a parte de las reuniones entre amigos y similares.Yo tengo 42 tacos y llevo toda mi vida saltando de trabajo basura en trabajo basura, incluso me he visto forzada a veces a ocultar mi titulación, porque necesitaba el dinero y sabía que no me cogerían. Que se hable de las grandes empresas de telemarketing, de los grandes almacenes y similares...ahora se nutren de toda la gente que llega a España en busca de un futuro mejor y aprovechando su desconocimiento de las leyes y su necesidad de enviar dinero a sus lugares de orígen. Ya es la miseria elevada a la enésima potencia. En resumen, que todavía somos muchos y muchas que no encontramos nuestro sitio en esta tan cacareada sociedad del bienestar.
Saludos y adelante!!

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi caso:
Leí un anuncio en el periodico i les envié curriculum a un apartado de correos... Dias despues me llamaron de una conocida ETT de mi ciudad (Lleida)para trabajar en una conocida empresa con parte de capital publico (pero que no son funcionarios) fui a la entrevista y me cogieron; mediante ETT para ese trabajo. 3 meses mediante ETT i despues si interesaba passaba a trabajar en plantilla. Accepté y me puse a currar alli "como una negra" renunciando obligadamente a revisiones mèdicas, vacaciones, bajas y permisos. Pasados esos 3 meses me renovaron 6 meses mas mediante ETT. Que ocurre? que los primeros 3 meses el contrato era de substitución de Vacaciones y esos 6 meses son substitucion de una trabajadora que EN TEORIA està de baja por maternidad. Digo en teoria pq esta chica esta trabajando con una reducción de jornada pero ya no està de baja por maternidad. Estoy quemadissima, quiero un contrato normal (pues quiero comprar un piso y con ese contrato no te dan hipotecas) y quiero vacaciones y tener permiso para ir al medico como la demàs gente!
El caso es que ahora, han puesto a mi lugar de trabajo una señora que no tiene formación alguna y la tengo que enseñar yo; pues es amiga de la jefa y ha entrado por empresa con contrato indefinido. Es que ahora toca volverme a renovar y ya llevo 10 meses por ETT... No creo que les interese tenerme a mi en plantilla y sinceramente NO ME DA LA GANA enseñar a esa señora; que se ponga a estudiar como hemos hecho todas, no?
I la ETT no m dice, si me renuevan ono. Dicen que ellos no lo sabràn hasta el dia que se me acabe el contrato... que bonito; y a mi kien me da tiempo entonces a buscarme otro curro?

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y si estàs por ETT y por desgracia tienes que pillar la baja mèdica te despiden? o no tienen derecho a hacerlo?

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESO QUE COMENTAIS DE LA ETT LO VEO UN POCO RARO. INFORMAROS EN ALGUN SINDICATO.

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues q no te extrañe... A pesar de la legislación, ocurre.

La noticia apareció en La verdad y el comentario que puse anteriormente, lo denuncie en trabajo -no hicierón ni caso.


Ahhh Yo ya es que con el BodrioJobs me parto el chasiss!!



Oferta de empleo: Promotor@, Alicante/Alacant - InfoJobs.net


Venta y atención a clientes
Promoción y ferias
Número de vacantes: 4
Descripción de la oferta: Empresa del sector servicios necesita incorporar 4 promotoras para promocionar productos en Mercado Municiapl.

La promoción consiste en dar una serie de productos naturales en los mercados municipales de la ciudad.

La promoción se realizará el próximo domingo día 24 de diciembre. de 10:00 a 14:00

El salario seá de 20 € brutos la jornada.

PROPONGO... APUNTARNOS Y DARLES PLANTÓN.

20 € brutos.Ni 3.000 pelas en Domingo y encima en navidad!

Es para.. bueno....... me contengo

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al de la historia del videoclub.

Mira, a mí me vacilan así y al día siguiente arde el videoclub. Palabrita del Niño Jesús.

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Framaluz en Málaga siempre hay gente trabajando sin contrato, manejando maquinaria, echando más de 12 horas diarias, por 800€ (pagas incluidas según empresario, pero sin contrato que pagas ¿?)...

Encima el tío te pone a imprimirle fotos de cuando sale en su yate... y no te equivoques que encima se cabrea por desperdiciar material, y no le pidas contrato, que dice que él no los hace porque le cuesta el diner... en fin, otro sinvergüenza al saco.

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alucino con la historia del videoclub..como se puede ser tan hijo de ****!!!!! Yo se la devolvía...será que no hay formas de putear.... :D

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una que se siente bien.
He presentado mi queja correspondiente en el Inem al que pertenezco y que jamás me ha llamado para trabajo alguno.

Puede que al funcionario de turno grosero(alguno hay bien educado, por supuesto) le caiga una amonestación.

Anécdota. Busco el despacho de la directora: NO ESTÁ. La busco. Se está paseando por el centro... paso y resulta que he de volver a rellenar la queja. Bien, no problem. Le pido si puedo hacerlo en su mesa.

Respuesta:

"por supuesto que no, estoy trabajando..."

yo: "pues hace cinco minutos no lo estaba, perdone, por eso se lo decía"

Me salgo a la puerta y ¡¡¡sale corriendo!!! la "señora directora" para confirmarme si me ha dicho bien el nombre del "señor" que me habló y trató de manera humillante...

Cuando entro a entregar mi queja, la SEÑORA DIRECTORA está con las piernas cruzadas, charlando con las chicas de registro. En más de media hora que estuve allí no la vi en su despacho ni una vez. Por cierto, su mesa estaba limpia, ni un papel, NADA... curioso trabajo.

Oficina de San Juan Bosco en Alicante.

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mozo Almacen Madrid

Trabaja de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00h

Mozo de Almacen( Descargar camiones diariamente , retirar mercancia por toda españa, preparaciones de grandes pedidos, limpieza de nave etc...)

Por 550 € al mes y por 5 € la hora extraordinaria.

Total Empleados : 20

Edades Comprendidas 20 a 30 años

En la nomina el sueldo base es de 300€ lo demas son extras por transporte, higiene etc... que por cierto a mi no me dan nada para la higiene ni para el transporte ni pa na...

Y con este sueldo pretenden que uno se independice, te compres un coche etc...)

Si se quejan de la gente que cobra 1000€ que pasa con lo que no llegamos ni por asomo a esa cifra qno existimos?¿?¿

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

estoy de acuerdo con el "boicot" hacia la entrevistas de vergüenza de Infojobs.

Yo me volví a apuntar a una de una clínica de estética y en la carta de presentación me despaché a gusto.

Lo bueno hubiera sido que me hubieran llamado como lal otra vez... IBA A IR SU P****** es para dar plantón a toda esta gentuza que piensa que con 500 € se puede vivir. Que vivan ellos.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lleva un carne falso ke es mu facil de hacer, alquilale un viaje peliculas y hasta luego lucas...

Menuda puta la del videoclub...yo se la jugaba fijo....como bien he leido arriba , sera ke no hay formas de putear jejejeje....

go hero go !!

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estuve trabajando en una ett, seleccionaba personal y debo decir que solo estuve seis meses trabajando con esta ett, en cuanto se me acabo el contrato me largué.
Para empezar me pagaban 835 euros con las pagas de vacaciones y extras incluidas en mi salario, imaginaros que mierda, y no solo eso...yo estaba en un proyecto por un periodo de tiempo para seleccionar personal que ganaba más que yo y me hicieron casi obligadamente por un par de meses ir a currar los sabados mis nueve o diez horas que solia hacer a diario y que nadie me recompensó.
Menuda verguenza!!! Encima una jefecita de turno sabia que mi novio es extranjero y que me iba a venir a ver unos dias y la muy pu...me dice: bueno, ya sabes que en estos momentos no existe ni novios ni nada en este trabajo...
Pero se pensaba la muy guarra que por esa mierda de salario iba a dejar de ver a mi novio por cuatro dias que bajaba a España a verme? Pues sinceramente, casi casi que fue asi...Lo unico bueno de ese trabajo es que me abrió puertas en el extranjero donde ahora resido con mi novio. En España se abusa tanto de la gente joven, no me puedo imaginar el abuso que debe haber hacia los extranjeros...que verguenza! Hay que denunciar! sin miedos!!! el que pueda que lo haga! Ya se sabe que hay gente que necesita el dinero y que tiene miedo de hacerlo, pero sin denunciar no se consiguen cambios.
Yo por supuesto intentaré involucrarme en lo que haga falta y ayudar en lo que se nos pida para que este proyecto que se acaba de empezar llegue mas lejos y algun dia los españoles y emigrantes que vienen a nuestro pais no seamos tratados casi como esclavos por cuatro chavos y para cuatro capullos que ellos si que son los que se llenan los bolsillos...Que tiemblen!!!!

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, de todas las quejas que envieis a inspeccion de trabajo y resulten positivas para los trabajadores, si os enterais de ello y os notifican, nos lo podriais hacer saber a traves de esta pagina?
Al menos sera un aliento para que la gente continue con la lucha.
Un saludo

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, como podeis hacer las grabaciones en las entrevistas? que material utilizais?
Gracias

4:13 p. m.  
Blogger Desperado said...

Me parece genial la idea que habéis tenido. Quiero haceros una petición: interesaos por el Grupo VIPS. Para empezar discrimina a los españoles en favor de los inmigrantes, por una simple razón: son más fáciles de explotar. Condiciones de trabajo precarias a cambio de un sueldo indigno, a lo que hay que sumar el sistema jerarquizado. Solo en un establecimiento te puedes encontrar hasta 5 jefes mangoeando a 4 personas. Hasta otra.

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

www.trabajo21.blogspot.com

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué buena idea, la de poder denunciar publicamente a algunas empresas.
Yo quería preguntaros una cosa, estoy trabajando como personal de oficina (aux. administrativo) en una empresa, y me he tenido que dar de alta en autónomos. Eso sí para lo que quieren funcionan como si tuviera contrato: me controlan hasta el último minuto y me estan racaneando con mis vacaciones ( que no me pagarán).
me pagan 840 Euros y de ahí tengo que pagarme la seguridad social . ¿Se puede hacer esto?.

7:51 p. m.  
Blogger Cristian Kuklis said...

estoy trabajando como personal de oficina (aux. administrativo)...

en Argentina se puede, es legal desde hace años...

http://www.trabajo21.blogspot.com

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nosotros criticamos la vision de reursos humanos, pero desde otra vision.

Muy bueno el trabajo de ustedes

Saludos

www.desarrollorh.blogspot.com

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sehr gut diese Beispiele zu sammeln und zu verbreiten! Weiter so!

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola enhorabuena por vuestra pagina me alegra que la gente se anime a denunciar yo estoy pensando en ello os cuento, yo trabajo subcontratada para D.H.L.express vigilando la nave de sus camiones de reparto mi situacion es frustrante, mi horario suelen ser de entre 9 a 15 horas en festivos y fines de semana, eso si mi servicio de guardia se realiza dentro de mi vehiculo personal ya que no dispongo de cabina, un servicio o lavabo ni lugar donde estar adecuadamente por lo cual pasas frio, calor y demas situaciones que me hacen dejarme una pasta en gasolina para calefaccion y en botica como digo yo debido a costipados continuos y demas dolores derivados de estar metida tantas horas en mi vehiculo y aparte reparaciones del vehiculo por tantas horas de uso se le comenta al señor responsable de la nave esta vicisitudes y su respuesta es todo llegara un dia de estos . una indignada

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magnifico trabajo el que estais haciendo. Ánimo y cuando necesiteis algo solo lo teneis que poner en el blog, a ver si conseguimos que los ricos dejen de pisotearnos de una vez.

Saludos

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tras sus 15 minutos de fama, esto murio?

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HABLAMOS DE LOS JOVENES Y LA PRECARIEDAD LABORAL. YO VOY A CONTAROS EL CASO DE MI PADRE QUE A DIA DE HOY TIENE 55 AÑOS. COMO TANTOS OTROS NO PUDO ESTUDIAR Y TRABAJO DESDE PEQUEÑO EN UNA TAPICERIA HASTA QUE EL DUEÑO DE EL NEGOCIO CERRO POR JUBILACION. DANDO TUMBOS DE UN LADO A OTRO AHORA TRABAJA LIMPIANDO LAS CALLES POR 830 AUROS AL MES, SIN PAGAS NI NADA. ANTES TENIA QUE DAR DE COMER A 4 AHORA NOS HEMOS INDEPENDIZADO MI HERMANA Y YO Y YA SOLO SON TRES. PARA LA GEBNTE MAYOR COMO MI PADRE, NO HAY NINGUNA SOLUCION. NI AYUDAS NI NADA. APARTIR DE LOS 50 QUE HACES SI TE QUEDAS SIN TRABAJO? MENDIGAR? PRECARIEDAD EN TODOS LOS SENTIDOS, PRECARIEDAD PARA TODAS LAS EDADES, Y LA MINISTRA NO LLEGA A FIN DE MES, POBRECITA...
HUELGA GENERAL, PERO GENERAL DE VERDAD, QUE NADIE SE PRESENTE EN SU TRABAJO, PERO NADIE COMO EN FRENCIA. TODO CERRADO, SIN SERVICIOS, SIN BARES ABIERTOS NI HOTELES NI NADA DE NADA HASTA QUE NOS DEN UNA SOLUCION PARA ESTE PROBLEMA. ES DIFICIL LO QUE PIDO PORQUE MAS DE UNA/O NO HARIA HUELGA POR MIEDO A LOS EMPRESARIOS PERO SINO TRABAJAMOS NINGUNO, NOS VAN A ECHAR A TODOS? PUES NO!!!! HAY QUE PLANTAR CARA YA, QUE SEPAN QUE TENEMOS VOZ, HACEN CON NOSOTROS LO QUE QUIEREN Y NOSOTROS NOS LIMITAMOS A ESCRIBIR Y QUEJARNOS PERO NO HACEMOS NADA.
TENEMOS QUE PLANTARNOS CON UN PAR DE COJONES COMO SE HA IDO HACIENDO POR OTRAS CAUSAS A LO LARGO DE LA HISTORIA.

11:21 AM

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo denuncie a mi ex-jefe de una empresa de Málaga porque me estaba estafando al estado, ¿y sabeis lo que me ha pasado? que el inspector de trabajo de Málaga que es muy amiguito de mi ex-jefe, no para de darme por culo en mi nueva empresa por haber jodido a su amiguito... que os parece?.... esta es la defensa que nos da el estado ante una reclamación...que lo digan claro,¡¡¡ NO SOLICITAR INSPECCIONES A LOS AMIGOS DE LOS INSPECTORES !!!

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Inspector de trabajo en Málaga?

contesto al anterior,

A mi me paso exactamente lo mismo, denuncie a mi antigua empresa y el inspector que vino es amigo de mi antiguo jefe y ahora en mi empresa no para de hacerme inspecciones

QUE ALIVIO, creía que solo me pasaba a mi, ¿quien controla a estos FENOMENOS? (en mi caso es un inspector de Málaga "provincia" zona occidental), que cambien a los funcionarios viejos de la zona, que tienen muchos amigos "intocables"

¿Alguien sabe a donde hay que dirigirse para que te escuchen y hagan algo?

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA, YO TENGO UNA PREGUNTA, POR QUE NO SE BIEN DONDE IR, YA QUE MI SITUACION ES UN POCO LIMITE, LA VERDAD SEA DICHA.NO SE SI USTEDES ME PUEDEN AYUDAR, AUN QUE NO ME PUEDAN AYUDAR LES DOY LAS GRACIAS DE TODAS MANERAS, POR TENER ESTE ESPACIO DEDENUNCIA.YO QUISIERA SABER QUE PASOS DEBO DE TOMAR PARA DENUNCIAR UN FRAUDE, ES UNA PERSONA QUE ESTA COBRANDO EL PARO Y ESTA TRABAJANDO A LA VEZ SIN CONTRATO. LO DENUNCIO POR QUE A MI ME QUITARON MI PUESTO DE TRABAJO PARA QUE ESA PERSONA LO OCUPARA. YO AHORA NO TENGO TRABAJO Y ESTOY SIN DINERO. EL TRABAJO ERA EN UN BAR PEQUEÑO DE BARCELONA, PERO NO TENGO NI IDEA QUE HACER. GRACIAS DE TODAS MANERAS. UN ABRAZO.

1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA BUENOS DIAS PARA TODOS, YO ESTOY EN UNA SITUACION QUE YA NO DOY MAS Y SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA MANO SE LO AGRADECERE PARA TODA MI VIDA.YO MONTE UN BAR, UNA S.C.P.CON UNA PAREJA "AMIGA" SUPUESTAMENTE, MI PAREJA ESTA COBRANDO EL PARO Y NO PODIA ENTRAR NI EN LA SOCIEDAD, YO SOY SOCIA CAPITALISTA DE UN 50%(AUN QUE EN LA SCP NO EXISTE LA FIGURA DEL SOCIO CAPITALISTA YA QUE TODOS APORTAN SU TRABAJO)NOMBRAMOS ADMINITRADOR DE LA SOCIEDAD AL MARIDO DE MI AMIGA,EL OTRO SOCIO,AL PRINCIPIO EN EL BAR NO ENTRABA NI EL AIRE,EL PRIMER MES NO LLEGO PARA PAGAR NI NUESTRA HIPOTECA, COSA QUE ES NORMAL EN UN NEGOCIO NUEVO,MI PAREJA COMENZO HA ORGANIZAR CONCIERTOS EN EL BAR,YA QUE ERA LA UNICA FORMA DE ENTRAR DINERO EN EL BAR, Y ASI PODER COMER LOS 4 Y PODER PAGAR AUTONOMOS,ALQUILER Y OS PRESTAMOS CORRESPONDIENTES DE CADA PAREJA.MIS SOCIOS NO APORTARON NADA, SOLO LA PARTE DEL CAPITAL PARA PODER ABRIR EL BAR.AHORA COMIENZA EL PROBLEMA,MI PAREJA Y YO CANSADOS DE LLEVAR EL TRANAJO DEL BAR,Y LA RESPOSABILIDAD DE TODO,LES DECIMOS QUE MEJOR ES QUE NOS DIVIDAMOS EL TRABAJO O QUE CADA PAREJA TRABAJE 15 DIAS PARA NO ESTAR LOS 4 JUNTOS,YA QUE LAS RELACIONES ESTABAN DE MAL EN PEOR,LES DECIMOS QUE NOS VAMOS HACER AUTONOMOS Y QUE ASI NO TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS TODOS LOS DIAS,AL CABO DE 15 DIAS DE ESTA CONVERSACION ME LLEGA A MI CASA UN BUROFAX DE MI SOCIO DONDE ME DICE "QUE EN SU CONDICION DE ADMINIS.ME RECUERDA,QUE ME ABSTENGA DE INTERFERIR EN LA GESTION DE LA SOCIEDADO DE PRETENDER DESEMPEÑAR ACTIVIDAD LABORAL ALGUNA EN EL NEGOCIO".SEÑORES,NEGOCIO QUE LEVANTE JUNTO A MI MARIDO.YO AHORA ESTOY DE ABOGADOS,DE DISPUTAS YA QUE ELLOS NO DAN NI UN DURO PARA PAGAR NUESTROS PRESTAMOS,YA QUE ELLOS AHORA PRESENTAN CERO INGRESOS EN EL BAR,YA QUE HAN ABIERTO OTRA CUENTA Y TODO LO QUE HACEN DE DINERO NO TENEMOS MANERA DE VERLO,NI SABER LO QUE FACTURAN,Y YO CADA MES TENGO QUE PAGAR UN PRESTAMOS DE 700€ (DINERO EL CUAL NO TENGO PARA PAGAR EL PRESTAMO.ESA ES LA REALIDAD QUE ME TOCA VIVIR CADA DIA.
VOY A COMENZAR HACER UNA HUELGA EN LA PUERTA DE EL BAR, APARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE.POR QUE YA QUE NO ME DAN SOLUCIONES,YO LAS BUSCARE,TODOS DEBEMOS DE LUCHAR POR NUESTROS DEBERES Y POR LAS INJUSTICIAS QUE SE NOS PRESENTAN EN LA VIDA,ES PREFERIBLE MORIR DE PIE,QUE VIVIR ARRODILLADO.PREFIERO PASAR FRIO Y SER CONCIENTE QUE QUEDARME A LA ESPERA DE QUE LOS ABOGADOS PACTEN Y ME JODAN MAS LA VIDA.ME ROBARON,Y HOY POR HOY ESTOY SIN DINERO,SIN BAR Y EN LA CALLE.GRACIAS Y YA OS IRE COMENTANDO COMO VA EL TEMA,GRACIAS POR ESTE ESPACIO,Y SI ALGUIEN QUIERE DECIRME ALGO,ALGUNA IDEA O ALGUNA POSIBLE SOLUCION SON TODAS VALIDAS YA QUE EN MI SITUACION QUE ES NO TENER NADA,CUALQUIER IDEA SIRVE.MI DIRECCION DE CORREO ES:WELLCOMEMYMENT@HOTMAIL.COM
GRACIAS POR LEERLO TAN SOLO.

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como puedo denurciar y a donde debo de ir si una persona esta cobrando el paro y trabajando de cocinero en un bar y si pa colmo no tiene carnet de manipulacion de alimentos y si en la denuncia debo poner mis datos esta persona trabaja en altura esto es provincia de castellon.

1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé aquien acudir para denunciar que en el curro que estoy actualmente carece de licencia de apertura,y hay muchas irregularidades como gente sin papeles, hojas de reclamacion inexistentes, carencia de los trabajadores de carnet de manipulador, nóminas mal hechas, etc....se trata de un campo de golf situado entre alicante y torrellano.

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi novio y yo lo hemos dejado me ha robado y encima trabaja conmigo esta toneando con las otras chicas y ni me mira estoy desesperada

2:33 p. m.  
Blogger raule said...

Autoservicio Solano-Audi Zaragoza.
LLevo 26 meses trabajando para ellos a traves de ETT Forsel Grupo Norte. El año pasado me cambiaron a mejor puesto pero en peores condiciones economicas y de horario. Yo accedi con la unica condicion de hacerme de empresa, cosa q me dijeron q si, q lo harina. Han pasado 14 meses desde q cambie de puesto y no ha habido nada. Me han ido dando largas.

Ya se q al cambiarme de puesto empieza a contar lo de los 2 años de cero.
Pero lo q si creo q es fraude es lo q se hace con el resto de trabajadores q estan por ETT durante mas de 3 años cambiandoles de una empresa a otra dentro del mismo grupo de empresas de SOLANO.
¿Como se puede denunciar esto sin arriesgarte a q aparezca tu nombre en Inspeccion de Trabajo y arriesgarte a perder el curro?
Gracias

11:20 a. m.  
Blogger defraudada said...

hola a todos. gracias por este rincón donde descargar nuestra rabia.mañana voy a la inspección a denunciar a mi ex empresa, mañana os cuento mi caso y lo que me han dicho

2:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nosotros trabajamos en una empresa de seguridad,8 horas sin poder quitar la vista del ordenador,15 minutos de descanso,dicen que tenemos el convenio adecuado,no podemos hacer pausa para descansar la vista y que mirando al horizonte durante unos segundos se arreglaria,nos obligan a pedir TODAS las vacaciones en año anterior entre infinidad de cosas mas,si te quejas surje el acoso,prometen promocion y se promociona a dedo,es vergonzoso el trato que se da a los empleados.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

IMPRESIONANTE VUESTRO TRABAJO!

Deseo denunciar el Ninguneo que acaban de inflingirme en la ETT. Supongo que no soy el unico explotado por ALTA GESTION que ha sido victima de esta falta total de Respeto al trabajador. Acabo de personarme en la Oficina que me corresponde (sita en Vital Aza 27 Madrid)y descubro que la han Cerrado¡ no han dejado ningun cartel informativo y mucho menos me han avisado. LLevo mas de un Año "prostituido" por esta gente, mas de un mes he reclamado un salario que bien llegaba tarde, bien no llegaba integro,!siempre al descuido¡... y nisiquiera me avisan que se han mudado¡... y llevan dos dias de retraso en pagarme la Nomina pasada¡ ¿Cuando vamos ha poder escapar de las avidas redes de las etts?

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quiero denunciar a una persona que se llama sandra vidal que se dedica a hacer fotodepilacion sin ningun titulo y sin estar dada de alta en la seguridad social.todo lo que gana es dinero negro no me parece justo

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos dias, me pongo en contacto con vosotros para contaros un caso que yo No se si es legal o no de hacer así por sus leyes de ellos, Estoy en una Empresa de Cines en ciudad Real, no me da miedo desdeluego el decirlo, tengo contrato por 20horas semanales y tengo que hacer entre medias 6 y 8 horas y por no pagarte 2 horas o 4, te hacen que la proxima semana hagas esas horas que te Faltan y quizá te dan 1 dia de descanso, yo no estoy de jornada completa y pienso que no puede ser como a ellos mejor les convenga, después de coger muchas cosas de peso y lo deberian de hacer los chicos, se supone, que les pagan mas en jornada completa

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola hoy a sido muy duro para mi y mis companeras pues un senor que cree que los latinos somos basura asi nos saco de su fabrica sin explicasion alguna solo por que somos latinas nos dijo muchas groserias y nos insulto bien feo algo hay que hacer para parar esto

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Framaluz Malaga, trabaja gente sin contrato, a media jornada cuando en realidad trabajan de 8 a 12 horas, no paga las horas extras, en fin... el tipo ese es un ladron y un sinvergüenza, humilla a los trabajadores, les grita, les insulta y siempre anda amenazandolos, aparte presume de una calidad que no ofrece.

2:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA, BUENOS HACE UNOS 15 DIAS ENTRE A TRABAJAR COMO REPARTIDOR DE PAN...Y RESULTA QUE ME PARO LA GUARDIA CIVIL..Y NO ME PIDIO ..LO MAS IMPORTANTE..SOLO SE FIJARON EN EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS...Y POR NO TENERLO EN EL MOMENTO (HASTA HACE AÑOS SI),PARECE QUE A LA EMPRESA LE VAN A PONER UNA MULTA...ES NORMAL

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home