jueves, marzo 29, 2007

Hoy, para variar, vamos a hablar un poco de nosotros. Los de comando precario somos trabajadores. Curritos como muchos de los que nos estáis leyendo. No nos van los grandes discursos. Creemos en el trabajo diario en las empresas, como delegados sindicales, afiliados o como simples trabajadores. Organizándonos para defendernos de los ataques de los patronos de nuestras empresas.

Nosotros no somos un invento de nadie. Nosotros somos militantes de Avalot, de los jóvenes de la UGT de Catalunya. Y no lo hemos dicho hasta ahora por el simple hecho que no nos interesa hacer una bandera de nuestro sindicato. Porque cuando nos sentamos a escribir cosas en el blog, a contestar correos o hacer alguna acción lo hacemos como trabajadores puteados. Nada mas que eso. No queremos entrar en el debate de las siglas de cada uno. Si te lo curras como trabajador, si trabajas por unas condiciones justas de trabajo, si te peleas cada día con tu jefe en contra de los abusos laborales estás con nosotros.

Muchos sois los que criticáis a los sindicatos mayoritarios. Y en muchas de las cosas que decís no os falta razón. Y está claro que se ha de hacer autocrítica y aprender de los errores que se han cometido. Pero eso si, también tenemos claro que si existe una vía de lucha contra la precariedad esta vía es la vía del sindicalismo de base. En las empresas, en las secciones sindicales, en la calle.

Gracias a este blog y a todas las aportaciones y comentarios hemos hecho mover alguna cosa en el sindicalismo y en la calle. Aunque algunos puedan acusar de partidistas nos sentimos orgullosos de la posición valiente que ha adoptado la UGT de Catalunya sobre el tema de los submileuristas. No queremos ningún convenio por debajo de 1000€. Y eso ahora lo defiende el sindicato.

Y creedme, todos nosotros tenemos algo que ver con esto.

Y para celebrarlo decidimos irnos de fiesta a la Bolsa de Barcelona y a algún otro sitio. Unos coleguillas nos alquilaron un proyector bien grande barato (gracias, gracias) y en el vídeo podréis ver el resultado




Un abrazo,


Ah y para que se enteren en la patronal, hemos hecho un sistema para spamear a los patronos con nuestras demandas. Clikar aquí!!

7 Comments:

Blogger carmiña said...

Hola, os sigo desde Galicia, está muy bien que pongais el comunicado en Catalán, creo que lo he entendido todo, pero estaría bien en primer lugar, que lo pusierais en castellano, aunque sea sólo para entenderlo un poco mejor (en gallego además sería perfecto, pero entiendo que sería díficil), y en segundo lugar creo que la iniciativa debería seguirse en el resto de España y también para los convenios que se firman a nivel estatal ¿no?
pd.- Si me lo pasais en castellano, os lo traduzco gustosamente al gallego.

9:43 a. m.  
Blogger Comando Precario said...

Buenas Carmiña!

En el blog tenemos una traducción automática al Gallego, no es que salga muy bien pero bueno, la intención es lo que cuenta dicen no?
Si te refieres al spameador automático a la patronal, vamos a ver como lo podemos traducir, tanto al castellano como al gallego, francés, etc... Estamos en ello.
Respecto a los convenios, parece que en toda España todos los sindicatos lo empiezan a tener claro. Para nosotros, que hemos contribuido en algo al debate sobre los submileuristas, es un gran triunfo que así sea. Vamos a ver como sigue el tema.

Un abrazo, y gracias por escribir!!

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches compañeros. Quiero desde aqui felicitaros por vuestro trabajo, animo!!! Yo he empezado una lucha contra una Mutua de Accidentes de Trabajo que si se porta mal con sus trabajadores, imaginaros como se portara con los trabajadores de las empresas asociadas. La Mutua en cuestión es la Mutua Universal, que vosotros conocereis bien. Esta Mutua incumple con el Ministerio al dar prebendas a las grandes empresas que tiene asociadas, gastando dinero público en ceder de forma ilegal trabajadores propios a dichas empresas.Ahora cuando se ve entre la espada y la pared, va y despide a los trabajadores de Mutua que tenia cedidos a estas grandes empresas de forma improcedente. He creado una página donde pienso ir sacando todos los trapos sucios de esta Mutua, ahi la teneis: http://mutuauniversal.blogspot.com/

Un abrazo y gracias.

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precarios del mundo levantaos!! o mejor dicho levantemonos!!!

una sugerencia: esta muy bien felicitar al comando precario por su brillante trabajo, pero con eso no basta, TENEMOS QUE DENUNCIAR A LOS CABRONES ESOS QUE PAGAN SUELDOS MISERRIMOS, DENUNCIAR JORNADAS INTERMINABLES DE TRABAJO, TRATOS DENIGRANTES I UN SIN FIN DE CABRONADAS +...
Creo que si queremos apoyar la lucha del comando precario, que tambien es nuestra lucha, debemos tomarnos en serio las cosas: DENUNCIAR, HABLAR, LLAMAR A LA INSPECCION DE TRABAJA I SOBRE TODO FORMARNOS I INFORMARNOS DE CUALES SON NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES PARA QUE NO NOS LA DEN

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La UGT en Correos ha firmado un acuerdo el 27 de febrero de 2004 y renovado en 2006 por el cual todo aquel trabajador despedido al denunciar el fraude en la contratación queda eliminado de las bolsas de empleo.

Mirad un poco en vuestra casa que estáis muy precarios

www.articulo20.org/correos

11:15 a. m.  
Blogger la rateta said...

Felicidades por el acto de las proyecciones y por todo lo llevado a la calle, al Departament de Treball.
La defensa de los submileuristas no es valiente, es NECESARIA. No esperamos menos que resulte.

un saludo

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA, SOY MEXICANO, Y ME ENTERé DE ESTA MAGNIFICA PAGINA, KE ME PERMITIÓ DARME LA IDEA DE KE NO ESTOY SOLO EN ESTE MUNDO DE TRABAJOS PRECARIOS Y DEMÁS BROMAS KE EL PODEROSO Y EMPRESARIO NOS DAN A DIARIO CON FRASES COMO NOSOTROS LE YAMAEREMOS O SU CONTRATO ES TEMPORAL...LAMENTABLEMENTE MI PAIS SIGUE LA MISMA LINEA DE ATROPELLOS Y ABUSOS LABORALES KE SON EL PAN DE CADA DIA...SOY DESEMPLEADO Y EL PRESIDENTE DE MEXICO AFIRMA KE VAMOS POR BUEN CAMINO Y KE HOY EN DIA SE CREAN MáS TRABAJOS KE NUNCA EN LA HISTORIA DE MéXICO....A VECES NO Sé SI LLORAR O REIRME....UN SALUDOS MUY GRANDE DESDE TIERAS AZTECAS

4:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home