lunes, febrero 18, 2008

El Comando Precario entra en campaña








Los del comando estamos decepcionados con la precampaña que están haciendo los partidos políticos. Estamos decepcionados con la demagogia asquerosa del Partido Popular, por ejemplo, que criminaliza a trabajadores extranjeros y hace campaña apelando a lo peor de nosotros mismos. Estamos hartos de los bomberos pirómanos como ellos, que crean los incendios para después dárselas de salvadores.

Estamos asqueados con CiU, que con su “aquí no cabemos todos”. Lo decíamos en un post anterior, todos los hijos o nietos de inmigrantes deberíamos sentirnos insultados. Si ellos no caben tampoco cabemos nosotros.

Los trabajadores necesitamos la política, necesitamos a la única fuerza que puede oponerse al poder de los mercados. La Política así, en mayúsculas, la Política que impone reglas de juego, que hace pagar impuestos a los poderosos, la Política que nos garantiza los derechos sociales y laborales. La Política y los Políticos que trabajan haciendo leyes que nos benefician a todos.

Y como trabajadores debemos participar en política, debemos participar en la gestión de los asuntos que nos conciernen a todos; desde los partidos, desde los sindicatos, desde donde sea. Y nuestra primera misión desde dentro debe ser machacarlos para que nos escuchen, para que nuestras voces sean tenidas en cuenta, para que bajen a la realidad cotidiana y articulen propuestas que mejoren un poco las cosas.

Nosotros desde este pequeño blog nos dedicamos a ello.

Quedarse sentado quejándose sin hacer nada, todos sabemos a quien beneficia. No tenemos recetas, no tenemos consignas partidistas, los que nos leéis habitualmente lo sabéis. Solo os pedimos una actitud de lucha permanente ante una realidad que sabemos que esta muy jodida para todos.

Y es por eso que proponemos nuestra propia campaña electoral, con alguna de nuestras ideas y reflexiones sobre la sociedad en la que nos ha tocado sobrevivir. Proponiendo a los políticos que se hable sobre los temas que pensamos interesan a los jóvenes trabajadores: la vivienda, los sueldos, los precios de la comida, los contratos temporales, los accidentes de trabajo....

Porque es posible que no podamos cambiar muchas cosas, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo. Como mínimo no nos van a callar.

Lo hemos hecho con toda la ilusión, esperamos que os guste.

(y escribid comentarios, que sabemos que nos leéis pero comentáis muy poco!!)

5 Comments:

Blogger Antoni Puig Solé said...

Llevo tiempo centrándome en la lucha sobre la precariedad. Comparto, por lo tanto, vuestra causa. Algunos de mis artículos que pueden sumar argumentos:

Los temas laborales en campaña
España: Salarios exiguos
El discurso neoliberal y los salarios exiguos
La Seguridad Social y las clases trabajadoras
Familias trabajadoras: Explotadas y endeudadas
Mercado de trabajo neoliberal: Todos excluidos

9:50 p. m.  
Blogger H.L said...

Colaboración libre y voluntaria.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja parecéis pitufitos, jajajajajaja

Vaya pandilla mamones

8:15 a. m.  
Blogger El Catorcemil .... said...

http://www.comitedescansos.blogspot.com/2008/03/targeta-dusuarises-pels-2-dies.html

Toma una demostración de buen hacer, viaje gratis en bus, es un mensaje de usuarios descontentos.

12:20 a. m.  
Anonymous Sakshi Mehta said...

I like your post , Your post very helpful for . Thanks for sharing this amazing post .
Elite Girl in Mumbai
Model Girls in Mumbai
Mumbai Night Calls
Independent Girls in Mumbai
Vip Mumbai Girls

2:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home