viernes, noviembre 14, 2008

El comando en la Nissan

Parece que al final ha llegado la crisis... En todas las empresas se escucha lo mismo, los trabajadores andamos preocupados y cabizbajos porque en cualquier momento un ERE o un despido nos puede tocar a nosotros.

Estamos en crisis, estamos jodidos. Si ya lo estábamos en la época de la "prosperidad económica", ¿Qué podemos esperar ahora?

Vivimos una crisis provocada por especuladores, en Estados Unidos, en España y en Catalunya. Una crisis que demuestra que el "modelo económico" que nos vendían como único y perfecto en realidad es una gran montaña de mentiras. Un modelo que se basa en la especulación y el dinero fácil, y no en los valores tradicionales de la clase obrera: Solidaridad, autonomía, trabajo duro, internacionalismo, beneficio colectivo... conceptos clave del movimiento obrero que tenemos que reclamar y reivindicar. Hoy más que nunca.

Nosotros nos ganamos la vida trabajando en la realidad; fabricando, construyendo, planificando. Hacemos coches, hacemos casas, servimos mesas en los bares, cuidamos a los ancianos, damos clase en las escuelas... Estamos en la realidad, no apretamos botones vendiendo y cambiando cosas que no existen. Nosotros ahora no vamos a pagar unos platos que no hemos roto.

Los del Precario estamos en las manifestaciones, estamos en las secciones sindicales, en las asociaciones, los sindicatos y en las empresas... Estamos protestando, estamos en las calles cada día y ahí vamos a seguir. Nos estamos haciendo oír de todas las maneras que podemos.

Os pedimos ayuda a todos, porque hoy más que nunca todos estamos en el mismo barco, un barco que amenaza hundirse. Las 1680 familias de la Nissan, los trabajadores de Frigo, los de Pirelli, etc... son sólo el principio.

Ayer nos fuimos a pintar la Nissan...os dejamos el video.

Como decía aquel, juntos podemos.




un abrazo,

7 Comments:

Blogger hectorpal said...

excelente trabajo! Gracias por el servicio

1:27 p. m.  
Blogger sakurajima said...

Genial!!!

felicidades !!!!

1:16 p. m.  
Blogger Nunki said...

Avisar para la proxima

5:32 p. m.  
Anonymous portuga said...

como dices estamos TODOS en el mismo barco y no hay que PAGAR lo que no hemos roto

UNIDOS en el mondo entero CONTRA estes ladrones del capital!!!


Una portuguesa

5:04 p. m.  
Blogger Marifer said...

Me gustó mucho tu artículo; quisiera mencionar, a modo de extender una mano y dar más apoyo, una conferencia-taller que se va a llevar a cabo pronto, organizada por la empresa Imagen Excellence:

Los días 26 y 27 de marzo 2009, de las 10.00 a 14.00 horas se llevará a cabo una conferencia-taller organizada por la empresa Imagen Excellence(www.imagenexcellence.com) para darte tips y enseñarte a venderte de manera exitosa para lograr obtener el empleo que tú deseas. No esperes más y llama o escribe ahora al:

5511 8862
5511 8874
contacto@imagenexcellence.com
www.imagenexcellence.com

10:38 p. m.  
Blogger Pauloca said...

Hola Comando precario, acabo de ver el blog de casualidad, buscando blogs denuncia, ¿qué pasó con vosotros?

9:46 a. m.  
Blogger veblova said...

Creía, que yo sólo, era el único, en que pensaba, que el trabajo en este pais, se había ido a la mierda, muestra que se vé, al ver bares abarrotados de gente y ningún tipo de movimiento diferente, como si no pasara nada, no sé como no acaba de reventar todo...
Un saludo y gracias por encontrar este sitio.

http://trabajadoresuesclavos.blogspot.com/

10:34 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home